El invierno en la Sierra Salvada

Nos dirigimos al Valle de Aiala, estamos en la Álava cantábrica. Este lugar esta lleno de rincones sorprendentes como Maroño y su embalse desde donde se divisa la imponente Sierra Salvada. Un lugar espectacular que en está época del año esta si cabe más bonito.

Maroño15

Maroño5

Más info: www.aiaraldea.org

Llegamos al embalse de Maroño. Desde su presa nos encontramos esta increíble panorámica, es la Sierra Salvada totalmente cubierta de nieve. Esta espectacular cordillera separa Álava de Burgos, un macizo que ocasiona dos paisajes muy distintos. Arriba la meseta será la protagonista durante cientos de kilómetros hasta llegar a Despeñaperros en Jaén.

Maroño20

Maroño22

Es un sitio muy recomendable para los que les gustan los lugares tranquilos en plena naturaleza. Además, en las aguas del embalse de Maroño podemos encontrar lucios y algún que otro ejemplar de trucha. Se puede pescar desde marzo a septiembre. A los amantes de las aves también les gustará este lugar ya que estamos en un refugio para las aves migratorias que no pueden atravesar la Sierra Salvada.

Maroño

A escasos metros nos encontramos con el encantador pueblo de Maroño. Sus caseríos de piedra guardan el estilo típico de esta zona de Álava. En este pequeño pueblo que mira a la sierra viven únicamente unos 25 habitantes. Tiene una sencilla ermita y una iglesia del siglo XVIII. Maroño4

Pero sin duda lo que más os gustará de este lugar son sus vistas a la sierra. Y más ahora en estos días que se encuentra recubierta de un manto de nieve.

Maroño3

Desde aquí también podréis divisar la Virgen de la Antigua situada en un atalaya de más de 930 metros. Desde allí vigila el transcurrir de la vida a los pies de esta sierra.Maroño12En uno de los caseríos típicos de la zona nos encontramos con un agroturismo donde también ofrecen comida casera y tradicional. Punto de partida ideal para realizar rutas de montaña por la impresionante sierra. www.guzurtegi.com

Maroño13

Un lugar para apuntar en vuestra agroagenda si sois amantes del monte y la fotografía.

Maroño16 Maroño25

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *