Apoteósico XV Festival Escolar en Renedo de Piélagos

  

Más de seiscientos escolares procedentes de : Cantabria, Palencia, Valladolid, Burgos, Asturias, Guipúzcoa, Vizcaya, Alaba, Navarra, Zaragoza… se dieron cita el pasado Domingo – Hasta hoy no he recibido información – para medir sus fuerzas en uno de los mejores escaparates que nuestro noble juego dispone para crear afición entre la juventud y sus sufridos padres que a diferencia de otros deportes no pueden aplaudir, ni gesticular durante la competición.

Por eso, pensando en los más peques y hermanos todavía gateantes, la organización tuvo el acierto de montar un montón de actividades paralelas como Hinchables,
Exposición de Madelman y de Radios antiguas (entre otras cosas que los que vivimos por los 70 nos hacían recordar nuestra infancia..)
Teatro, Espectáculo de Magia, Manualidades, pinturas y juegos, Zona de adquisición de libros y material de ajedrez.
Por si esto fuera poco, era verdad que todos los participantes llevaron obsequios y se les dio de comer bien. ¡Como para no hacerlo! A Quienes se pasan el dia come que te come alfiles, caballos y peones…

Como ustedes entenderán, siendo tan alta la participación, para evitar convertir este TXIKI XAKE en un interminable listín, aquí os dejo el enlace del club organizador para que veáis las fotos y las clasificaciones.
http://www.ajedrezpielagos.org/

Un comentario en «Apoteósico XV Festival Escolar en Renedo de Piélagos»

  1. Primero dar la enhorabuena a la organizacion por poder llevar a cabo tan magno evento, ya que reunir a mas de 600 niños (as) es digno de aplausos, pero creo que algunas cosas se puede mejorar con poquito.
    . se le podria quitar el reloj a los niños de la sub-8 ya que acaban rapidas sus partidas.
    . la hora de comienzo de la ronda siguiente se podria poner en la pantalla.
    . algunos niños estaban con la mano levantada mucho rato llamando a los monitores – arbitros creo que eso con la ayuda de algun padre sea entendido de ajedres se podria solucionar.
    . la entrega de premios sub-8 fue un desproposito ya que nombraro a un chaval de Navarra como campeon local, se paso del 4to al 6to puesto sin nombrar el 5to, y al final no quedo claro quien gano en esa categoria, esperemos que no tomen a mal estas sugerencias que se pueden solucionar para un siguiente año desde ya agradecerles por su atencion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *