Leioa: Doble cita de Amistad

Los torneos del Circuito de la Amistad se caracterizan por celebrarse al aire libre para crear afición. Es algo que todo Club que se precie, debería hacer al menos una vez al año, si le es posible se sobreentiende.

A continuación cuelgo la crónica remitida por el Árbitro J.M. Villanueva del Torneo de Leioa inscrito en el famoso Circuito de la Amistad cuya particularidad a destacar sobre el resto de Torneos es que se trata de una doble cita de Amistad pues no contentos con celebrar un torneo de mayores, están explorando con éxito hacer en paralelo un torneo para los más jóvenes asegurando con ello que este Circuito que cuanta ya con más de medio siglo, tenga garantizado otro siglo y medio por lo menos.

El 17 de junio dentro de las fiestas de San Juan se ha celebrado en Leioa el Torneo de la Amistad, tanto de mayores (6ª edición) como de Txikis (4ª edición) con una gran afluencia de equipos especialmente de txikis dado que el curso académico está acabándose y una estupenda organización por parte del club Altzaga con detalles para todos.

El torneo de los mayores resultó de gran calidad donde alaveses, cántabros y vizcaínos se vieron las caras. Ganaron los cántabros de Solvay con un equipo muy joven seguido de cerca por los locales de Altzaga A y Abadiño hasta una quincena de equipos. Durante cuatro horas los jugadores movieron las piezas sin descanso aprovechando el buen tiempo y la buena disposición de las mesas y emparejamientos. Aunque cuando el sol apretó los jugadores cuales piezas de ajedrez se coordinaron para desplazar las mesas a la sombra.

El Torneo Txiki reunió a más de veinte equipos de toda Bizkaia y casi un centenar de participantes, que una vez acabados los torneos escolares se volvieron a ver las caras. Hasta las dos y media estuvieron jugando, ya que a pesar de ser Txikis, juegan más de lo que algunos piensan y cuando el sol apretó, a diferencia de los mayores, se quedaron en el mismo sitio.
Fuerte presencia de equipos de la zona Altzaga (Leioa), Erandio, Gobela (Getxo), aunque ganaron los durangueses de Jesuitak, seguido muy de cerca por Endroke A de Arrigorriaga. Tercero y cuarto quedaron empatados dos equipos de Altzaga (A y C), más de uno del C quería un match de desempate entre ellos.

Un agradecimiento a aitas y amas llevaron a los txikis y estuvieron viendo las partidas correctamente y con emoción.

Al final entrega de Trofeos para ambos torneos con representación del Ayuntamiento de Leioa al que hay que agradecer todas las facilidades puestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *