El secreto de la inversión de jugadas, por Andrew Soltis

Si Usted como yo es un pillo, su juego es pillo, su forma de enseñar es pilla y desea que dicha característica se transmita a su alumnado de forma seria, con un contenido serio, para ser practicado en serio por sus discípulos, más allá del conocimiento de los mates típicos, de las clásicas celadas, de algunos trucos en los finales, etc, si hace tiempo los jugadores que prepara han superado satisfactoriamente el nivel avanzado, bueno sería que les diera a conocer la presente obra para cultivar el espíritu travieso y escurridizo a la hora de jugar las aperturas, sean cuales sean estas.
Sin poner en cuestión las líneas teóricas, no está de más que el alumnado comience a entender de modo más profundo los pasadizos secretos que hay entre las distintas aperturas, para así contar con una herramienta más que sumar a su preparación.
El conocimiento de este sutil pero efectivo concepto de la Inversión de Jugadas y su efecto colateral de la Trasposición de líneas, variantes o aperturas, viene segmentado en la obra al modo clásico por aperturas. Sin embargo, es de su conjunto que el alumnado debe extraer la enseñanza de que es posible arrastrar al contrario a terrenos desconocidos para él si no presta la debida atención a los diagramas y se deja guiar sólo de memoria por la Enciclopedia.
Con este ejemplar al alumnado le quedará claro que la propiedad conmutativa de las matemáticas, no tiene cabida siquiera en algo tan rutinario como el orden de las Aperturas.

Un comentario en «El secreto de la inversión de jugadas, por Andrew Soltis»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *