Larrasoloeta contra la Leucemia

Los ajedrecistas, las escuelas de ajedrez, los clubes de ajedrez y los torneos de ajedrez, somos muy dados a solicitar ayudas y subvenciones detraídas del Erario Público para fomentar nuestra afición por este noble juego; bien es verdad, que en nuestro favor, habla la entusiasta entrega con que la mayoría participamos en las actividades, damos clases en los clubes, organizamos competiciones y dirigimos las entidades sin ningún ánimo de lucro. Pero siempre pensando en nosotros, por nosotros y para nosotros.

Digo esto, porque al Ajedrez, lamentablemente, le queda mucho todavía para compararse con otros deportes y disciplinas culturales donde las actividades y encuentros, a menudo, tienen que ver más con dar y ofrecer a la sociedad en la que se desarrollan que de recibir y solicitar a cada momento, por medio de actos benéficos, representaciones solidarias, conciertos a favor de tal o cual colectivo, etc.

Por eso, es digno de elogio y ser destacado aquí en TX, que el Club Ajedrez Larrasoloeta se haya implicado en una iniciativa social ajena al ajedrez como lo es la lucha contra la Leucemia, campaña organizada por la Asociación “La Cuadri del Hospi” en la que junto a otras entidades deportivas del municipio van a desarrollar una Jornada con intención de recaudar fondos contra esta enfermedad que poco a poco la ciencia y la sociedad vamos venciendo.

Con este declarado objetivo, a fin de visualizar la lucha de todos contra esta enfermedad, para participar en la jornada será necesario vestir una camiseta naranja que se venderá in situ por la módica cantidad de 5 euros.

La Jornada contra la Leucemia será este próximo Domingo 15 de Marzo en Durango.

La parte exclusivamente ajedrecística tendrá lugar en la Plaza del Mercado de 10:00 a 12:00 y consistirá en unas Simultáneas para escolares así como de un Torneo de Rápidas para los adultos.

Yo, personalmente, sólo podré asistir de corazón por hallarme en tierras manchegas de gira filosófica; pero desde aquí, animo a todos los ajedrecistas de Bizkaia a que acudan el Domingo a Durango y jueguen la mejor partida de Ajedrez contra la Leucemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *