Compruebe su nivel de ajedrez, por Lohéac-Ammoun

LIBRO

En el mercado abundan los materiales didácticos para trabajar y explicar los conceptos tácticos y estratégicos de forma aislada. Pero los monitores han de valerse de su capacidad de improvisación para transmitir el conocimiento de los libros en ejemplos distintos a los que en el aparecen. El texto que aquí presento si le arrancamos por inútiles las 16 primeras páginas del todo superfluas ofrece al entrenador un ingente trabajo masticado de posiciones ejemplares sobre las que se plantea un cuestionario en forma de ejercicio siempre con la misma estructura, un diagrama, explicación sucinta del diagrama, cuestión a resolver, tiempo que se asigna para la solución del problema y solución bien explicada.

Las posiciones son naturales, nada artificiosas y muy instructivas. El libro facilita la tarea del entrenador al tener hechas, bien explicadas y bien solucionadas varias decenas de posiciones que le ayudarán a trabajar con mayor profundidad los temas que ya conoce su alumnado.

Por supuesto, se puede prescindir de este libro a la hora de explicar los temas pero es de gran ayuda cuando se desea que las clases adquieran un grado de mayor calidad sin que el monitor se vea en la obligación de derrochar talento y energía buscando los ejemplos más adecuados entre la basta biblioteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *