Celada del Spaghetti

La presente celada me la ha enseñado mi amigo M.A. Quintana, pillo donde los haya dentro y fuera del tablero. El nombre de la celada ya es cosa mia, al observar que la secuencia de capturas por parte de las negras, se asemejaba a cómo los sicilianos engullimos la pasta del tirón, casi sin tiempo de respirar.
1 e4 c5; 2 Ac4 d6; Si en su primera jugada las negras plantean la Defensa siciliana, las blancas en lugar de hacer la más habitual 2 Cf3, desarrollan su alfil como en la Apertura Italiana a la espera de acontecimientos… Lo normal, es jugar e6, pero algunos jugadores deseosos de sacar su alfil de casillas blancas prefieren mover la también temática en esta defensa d6.
3 e5 dxe5; Y aquí, entre un c5 siciliano y un Ac4 italiano, el bando negro se dispone a comer un buen plato de spaghetti tomando el peón de e5.
4 d4 exd4; las negras elijen capturar d4 con su peón e5 al objeto de desdoblarlo, siendo ahora dos los peones que tiene de ventaja.
5 c3 dxc3; Y como si de un spaghetti largo se tratara que queda colgando entre la cuchara, el tenedor y la boca golpeando la servilleta a un palmo del plato…las negras sorben hacia adentro lo que queda con voracidad.
6 Axf7+ Y las negras pierden la dama debido al tema ya comentado en TX del Divorcio Real.
Moraleja: los spaghetti conviene partirlos antes de cocinarlos, o en su defecto, no comerlo de golpe para evitar atragantarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *