XXXIII Torneo de la Amistad de Portugalete

El pasado Sábado a la tarde se disputó la trigesimo tercera Edición del Torneo de la Amistad de Portugalete-Memorial Ramón Guerrero, cita ajedrecística a la que acudieron clubes provenientes de Álava,Gipuzkoa y Bizkaia con un alto nivel competitivo pese al caracter amistoso de los encuentros.
El certamen se desarrolló en en los soportales aledaños a la Plaza del solar de la Noble Villa Jarrillera, escenario habitual de este torneo tradicional cuya finalidad es la de dar a conocer el ajedrez y la actividad del club local a los ciudadanos.
Tras la frenética disputa de infinidad de partidas rápidas a ritmo relámpago donde se alcanza la velocidad de tres movimientos de pieza en apenas un segundo, todos los participantes fueron agasajados a participar también en un banquete de Fraternidad para limar las posibles asperezas que surjen en la pelea del tablero. A este otro encuentro culinario en cuyo transcurso, a los postres, se desarrolla la entrega de premios, acudieron también distintas autoridades federativas como el Presidente de la Federación Vasca M.A. Muela y del Exmo Ayto de Portugalete las Concejales Loli Torres y Amaia Rebollo quienes con su presencia testimoniaron el apoyo que el ajedrez local de modo constante recibe de las instituciones.
La organización del torneo como de costumbre fue justa y perfecta, como lo prueba el envio de sus datos y clasificación a TX.
Clasificación por equipos
1º Zuri Baltza
2º Endroke
3º Sestao
4º Itsas Zaldunak
5º Abadiño
6º Portugalete
Hasta 14 Equipos participantes.

Clasificación por Tableros
-Mejor Primer Tablero: Jon Angulo
-Mejor Segundo Tablero: Paulo Alberdi
-Mejor Tercer Tablero: Adrián Martinez
-Mejor Cuarto Tablero: Iñaki García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *