¿Algo está cambiando en McDonald`s?

Spot de presentación de la hamburguesa Grand McExtrem ..

Pero es…. el consumidor quien está forzando a cambiar los modelos a McDonald`s. O dicho de otra forma, es el mercado que comienza a preocuparse realmente de aspectos relacionados con la salud nutricional , el que ha sometido a la compañía a un periodo de ralentización en su expansión, hasta ahora permanente

 

De esta forma, está dando giros desde su dirección general, en el sentido de alejarse de esa imagen de productora de carne cocinada en cadena.Si hace unos meses hacían  público unos vídeos, sobre la fabricación de las hamburguesas, ahora están eliminando de su lista de proveedores, a aquellos que hacen un uso masivo e indebido de los antibióticos, y algún que otro guiño a los aspectos sobre bienestar animal.

La globalizacion  y algunos medios de comunicación están consiguiendo que el consumidor esté mejor informado.Pero además,favorece que  se una en promover voluntad de compra o no compra.De esta forma, se consiguen cambios substanciales en compañías, que durante años hacían oídos sordos a un mercado distante, mudo y sobre todo sin criterio.

IAS

Publicado por

Ion Sustatxa

Creo que muy a menudo se trata el tema de la alimentación, únicamente desde la perspectiva dietética y nutricional, también desde el área gastronómica, pero en escasas ocasiones tratamos los alimentos desde el punto de vista de la seguridad. Sin embargo, los estudios estadísticos aclaran, que el 90% de la población muestra interés por que se le informe sobre los alimentos que consume. Quizás si defino seguridad, aclararé sobre la importancia de su contenido. Que es seguridad alimentaria? Es la disponibilidad de alimentos inocuos por parte de toda la población. Es decir, en una frase hablamos del hambre en el mundo, y con el término inocuo barremos toda la dificultad intrínseca de lo que llamamos comida saludable

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