La última imbecilidad: De Kate a Catalina

Leía hoy el reportaje que en la contraportada del País le hacían a Lorella Zanardo que es una comentarista italiana que se ha movilizado contra el machismo del indeseable de Berlusconi.  Un movimiento inexorablemente solo.  Nadie lo interpreta en la política. “No es Berlusconi nuestro problema.  La izquierda está berlusconizada.  Tenía que encauzar la indignación, pero reproduce sus mismos esquemas”.  Hay que mirar hacia fuera, a lo pequeño: “Mi objetivo es sencillo: testificar que otra Italia existe y resiste.  Y hace milagros”.

Esta reflexión me ha trasladado a los babosos e imbéciles comentarios de unos falsos profesionales de TVE a los que he escuchado a las once de la mañana opinar sobre como iba trascurriendo los prolegómenos de la boda.  Daban por hecho que el “protocolo” como decían de forma reverencial lo puede permitir todo.  Estos ignorantes eran los comentaristas perfectos para radiar la boda en una dictadura, no en una democracia, donde la voluntad popular está por encima de ese abyecto protocolo que se ha permitido el tupé de no invitar al acontecimiento a los dos ex premiers laboristas Blair y Gordon.  Este dato, y el que el actual premier Cameron lo haya permitido habla muy mal de la democracia inglesa.  No son tan listos como se creen.

Entiendo que a la gente le guste ver en directo una boda de una pareja guapa rodeada de lujo, glamour y gente bastante fea, aunque muy bien vestida, salvo algunos horribles sombreros.  Los uniformes, la puntualidad, las casacas, la marcialidad, las reverencias al no ser tan usuales reunidas en unas horas hacen que todo ese derroche, haga que guste al marujeo y al no marujeo. La estética es bonita, pero habría hecho falta que gente con mayor formación democrática destacaran lo bello e hicieran hincapié en lo no tan bello: lo absurdo dela monarquía, el hecho de que el padre del novio ya tuvo una boda similar y prometió lo que jamás cumplió, una jefa de estado de 85 años que deja a su hijo en la irritante espera, el derroche en una Gran Bretaña con cinco millones de parados, la estupidez de la familia real española comparando Kate con Leticia, el escándalo de que la parejita española haya viajado gratis total cuando ya la reina Sofia había decidido acudir al festejo, el catetismo que supone decir reverencialmente que ahora a Kate hay que llamarle Catalina e imbecilidades parecidas.

Estoy con la documentalista italiana. Hay mucha gente que está en contra de todo esto pero que no puede expresarse porque estos comentaristas, estos socialistas de opereta, estos periodistas de Prisa (los de la derecha es lógico sean unos babosos) no les dejan. Me encantaría que algún día abran los micrófonos a la calle y dejen opinar estas cosas en medios mayoritarios.  Verían como todo este glamour se quedaba constreñido al espectáculo, pero no a la política.

Y un apunte final. Sabía que los británicos eran unos magníficos organizadores, lo que no sabía era que fueran tan papanatas y tan simples.  Una pena.

8 comentarios en «La última imbecilidad: De Kate a Catalina»

  1. Ud. propone que se saquen micrófonos a la calle para ver que opina opina la gente de la monarquía.Yo propongo algo mejor, unanse todo los republicanos en un gran bloque (IU,PNV,Mediapro…) y a ver que obtienen en unas elecciones. No tienen que hablar los micrófonos sino las urnas. Por último decir que prefiero la boda del nieto de la reina que la boda de un nieto de un hipotetico presidente de una república, eso si que sería cutre

  2. Y me podría Ud. explicar sr. Anasagasti, ¿Qué hacía su excelencia viendo la televisión a las 11:00 de la mañana de un día laborable?… Ahhh, la vida de los senadores, quien la pillara… Y luego se queja usted de que el rey no da un palo al agua.

  3. No entiendo cómo alguien, que además ostenta una representación pública y a quien se le supone y exige un nivel y algo de educación (que ya no es un adolescente) , desde una tribuna pública, y este blog lo es, se puede permirir no ya la crítica (legítima y necesaria) sino semejante catarata de insultos y lenguaje despectivo hacia terceros.

    «Babosos», «imbéciles», «papanatas» (esto último dirigido, ahí es nada, a todo un pueblo, como el británico). Lo de menos es ya lo de la parejita (cada uno tiene sus obsesiones) pero es un texto plagado de insultos a personas, profesionales y, repito, a todo un pueblo.

    Enhorabuena Senador; tras un gran esfuerzo ha conseguido ponerse usted al mismo nivel de educación, cultura, formas y fondo de discurso que Alfonso Ussía, o de los tertulianos de intereconomía.

    Espero un nuevo texto con las mismas críticas pero pidiendo disculpas a los insultados.

  4. Desde el mismo momento que usted ha usado la palabra «babosos» he perdido toda mi admiración hacia a usted. Y le prometo que le tenía en un pedestal. En su casa, en su círculo de amigos, en su casa, hable como quiera. Pero aquí entra gente como yo, deseosa de aprender de gente como usted, y me ha molestado el epíteto.

    Creo que una de mis metas va a ser la política, y tengo unas santas ganas de decirle a usted, a Agirre y otros tantos…tantas cositas (con educación)…que lo mejor que me van a poder llamar es «babos@»

    Saludois

  5. Castor.La boda de un hijo del presidente de la República sería un acto privado pagado además por la familia.No es el caso.
    Car333.En Euzkadi el viernes no fue dia laborable.Además tengo tv en mi despacho.
    Larry y Yo.Siento haberles decepcionado.Me parecen palabras descriptivas ante lo inadmisible.Es más.Creo me quedé corto.Y es la única manera de describir esta prevaricación.Es lo que pienso y siento.

  6. D. Iñaki, usted trabaja donde está el Senado (Madrid), y en Madrid el Viernes fue LABORABLE ( otra cosa es que para ustedes los senadores Días laborables haya solo 10 al año), pero luego no acuse al rey de vago.

    Quedo a sus pies.

  7. Respecto a las bodas de los hijos de los Presidentes Republicanos, ¿Quién pago la boda de la hija de Aznar en El Escorial?.

    http://www.losgenoveses.net/Personajes%20Populares/aznar/articuloslarioja/unabodasubvencionada.html

    En fin Iñaki, tienes la TV en «tu» despacho, ¿ o es el despacho de quienes te votaron?, por lo cual se puede deducir por esa misma regla que lo mismo podías hacer en tu casa que en «tu» despacho, es decir ver la TV y no dar un palo al agua. Supongo que también tendrás una Nintendo, por tener…. Yo por tener no tengo ni ordenador operativo (lleva game over- insert coin desde que lo instalaron), ni teléfono con línea al exterior, y un largo etc. Viva la Dipu.

    En fin, hay cosas más inadmisibles aquí mismo, bueno rectifico, ahí mismo, ya que para mi resides en el extranjero, sin tener que irse al Reino Unido de Gran Bretaña, y una de ellas es tener televisión en un despacho y más para ver semejante sinsorgada

  8. !!!!OJALA ESTOS MONARQUICOS SE PUSIERAN A TRABAJAR Y NO A SEGUIR DANDOLE A LA PANDERETA COMO LA ESPAÑA PROFUNDA QUE AÑORAN!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *