Una quiniela sobre los posibles resultados de Bilbao

Hoy se han suspendido todos los actos de campaña. Tenía que haber ido a Deusto a repartir propaganda. Ayer lo hice en la Plaza del Funicular y en el Campo de Volantín. La víspera en el Parque Etxeberria.

Pero ésto no impide hablar y comentar lo que va a pasar este próximo domingo 22 de mayo. Y sobre todo hacer nuestras quinielas y porras.

Hemos hecho una sobre los resultados de Bilbao.

Mi apuesta es ésta:

PNV (14); PP (6); PSE (5); BILDU (4)

Josu apuesta por este resultado:

PNV (15); PP (6); PSE (6); BILDU (2)

Andoni:

PNV (12); PP (6); PSE (6); EB(1); BILDU (4)

Edorta:

PNV (13); PP (6); PSE (6); BILDU (4)

Y Ricardo:

PNV (12); PP (6); PSE (6); EB (1); BILDU (4)

Esto es lo que barajamos. Tras las elecciones el que más se acerque tendrá derecho a que los cuatro restantes le paguen la comida. Por lo menos uno ganará algo el 22. Que no es poco.

Conclusión: El PNV gana en todas las quinielas.

13 comentarios en «Una quiniela sobre los posibles resultados de Bilbao»

  1. Ya estamos con las comidas de nuevo. Que obsesión.

    ¿La comida será en un batzoki o en un Restaurante de cierto renombre?. ¿será menu del día o a la carta?.

    Respecto a ganar en las quinielas. La suma de todos los demás partidos supera al EAJ/PNV y por ende le puede suceder lo que sucedió en el Gobierno de las vascongadas, usea que pese a ser los más votados os vayáis a casa, por lo cual eso no es ganar.

  2. Te confundes. Iñaki. Quien ha de ganar en Bilbao, es Azkuna. Si el PNV, no presentase al de Durango, otro gallo cantaría.

    Saludos.

  3. Para la tuya Iñaki se tendría que dar un gran descalabro del PSOE, que pierda 10 mil votos.
    Josu es un feliz.
    Para que la de Andoni sea posible EB tiene que subir en votos, algo que no veo teniendo a Aralar compitiendo por un espacio muy próximo. Tendría que irle mal al PNV y bien a Bildu.
    La de Edorta me parece la más sensata. Supondría que no hay mucho cambio y que EB y Aralar no entran.
    Y Ricardo le ha copiado a Andoni.

    Haciendo una apuesta conservadora diría que
    PNV (13) casi seguro
    PP (7) espero que 6
    PSOE (6) espero que 5
    Bildu (3) espero que 4

  4. Contestación a Aitor.Tu no eres ni vasco ni un ser humano.Las personas,normalmente comen todos los días.Y los vascos lo hacemos casi todo alrededor de una mesa.O estás a dieta o tienes ulcera o eres un marciano.
    Y dices que los demás suman más que nosotros.Pues bien.Se puede gobernar en minoría.Lo hace Zapatero.
    Por su parte Aingeru me dice que me confundo que gana Azkuna y no el PNV.Te equivocas.Azkuna sin el PNV es algo,pero lo que importa es la suma del candidato y la sigla.Nadie sabe quien es el candidato de Bildu al ayuntamiento y sin embargo les van a votar.Y además el PNV ha tenido como alcaldes a Castañares,Robles,Gorordo(este sin sigla sacó cinco pero desapareció),Duñabeitia,Ortuondo y Azkuna.Y en 1979 nadie daba un duro por Castañares y ganamos.Acuerdate de Mario Fernandez como candidato….

  5. Un poco fuerte por tu parte la respuesta a Aitor. Fuerte y desagradable. Siempre ha sido usted de los que arma jaleo para desvíar la atención de lo que realmente importa. No se, le presumía con más altura política. No deja usted en muy buen lugar a nuestro partido.

    Tiene razón en algo por lo menos; en lo de que lo que cuenta es la suma entre candidato y partido. He tenido que hacer de tripas corazón para votar al PNV yendo usted en la plancha, pero en fin.

    Si no le molesta, me gustaría publicar en su blog el resultado de la quiniela que el 22-m por la noche probará mi proyección como la acertada.

    PNV 11 Bildu 6 PP 6 PSE 5 EB 1

    ¿Sabe lo que significa eso sr. Anasagasti? Que nuestro querido Azkuna lo tiene bastante crudo si no llegamos al mínimo de 12, porque no se yo si esta vez EB, con su momento interno tan de coger con pinzas, nos hará el caldo gordo.

    ¡Suerte!

  6. Estimada Lolo.No creo hayas tenido que hacer un esfuerzo extraordinario para votarme.Las listas en el Senado son abiertas y no por
    plancha.No pones la cruz y ya está.De todasmaneras agradezco el esfuerzo sobrehumano que has hecho.
    Sobre tu crítica de que le trato a Aitor de forma desagradable,la respeto pero no la comparto.Aitor solo tiene esa obsesión y fijación.Decir que si comemos o hablamos de una comida eso es una vida regalada.Y cuando te lo dicen una vez,está bien.Cuando te lo dicen cincuenta y es tan injusto el comentario reaccionas como cualquier persona molesta.Porque todos comemos todos los días,salvo quizás en Africa,pero no es el caso.Aitor deberia tener más criterio a la hora de criticar.
    Y te voy a dar un dato.Los que hicimos la porra comimos en el Etxeko Jana del Campo de Volantin el plato del día por doce euros.Y estaba buenísimo.

  7. Yo con que el PNV sume más que el PPSOE me doy con un canto en los dientes. No creo que Bildu vaya a satisfacer en materia cultural y de nación al frente espanolista, pero desconfío de Bildu cuando de proyectos para Bilbao se esté tratando… destilan ese `no a todo` tan típico de quienes no saben ni qué es ser de izquierdas pero ejercen de ello a tope por puro y neto esnobismo, ese `qué dirán` tan de izquierdas. No me fío de casi ningún partido y a veces del PNV tampoco, pero hay que reconocerle al PNV que es el que más mueve el culo por esta nación… al menos al que más satisfacción le da cuando nos va mejor a los vascos (con algún aprobetxategi que otro en su seno, pero de eso nos sobra en todos los ámbitos)… los demás están a lo ´suyo`.

    Así que deseo que gane el PNV en todo.

    Agur iparretik

  8. Por alusiones Iñaki:

    Soy vasco, y además euskaldun cosa esta última que tú no eres.

    Respecto a las comidas, ¿Cuantas veces habéis tenido comidas a cuenta del contribuyente antaño en el Gobierno Vascongado y ahora las tenéis en las Diputaciones?.

    Eso si, no hay dinero para pagar otras cosas básicas, pero pagar comidas de Fin de año a los diferentes Diputados y amiguetes varios, si que hay, y además servidos por el personal de la propia Diputación/es.

    Dices que soy cansino con esto de las comidas, ¿cuantas veces has dicho que coincidiste con tal o cual en comidas no precisamente baratas?

    Yo al igual que muchos no puedo permitirme las comidas que tú tienes.

    Respecto a que Zapatero gobierna en minoría, al EAJ/PNV no le van a dejar. Ahí tienes a Francisco López como ejemplo, y espera.

    Por lo demás tu mismo te retratas con esa prepotencia y ese creerse de que estas por encima del bien y del mal.

    PD: La propaganda electoral ya esta donde debe de estar en el contenedor de reciclaje, pero tranquilo, no solo el tuyo, el de todos.

    Buen provecho

  9. No voy a defender ni atacar el afan gastronómico de Anasagasti. Ahora bien, veo mil veces más coherente que un vasco, tecnócrata, con posición de cierto poder se pegue sus homenajes gastronómicos con otra gente de viruta y poder, que el secretario general de un partido que es una caricatura de sus siglas (porque es partido y es español, pero no es ni socialista ni obrero) vaya a mítines repletos de pensionistas que no perciben ni 800 euros al mes con un cinturón de hermes de 600 euros y unos vaqueros de armani de 300 euros.

  10. Debemos reconocer (yo el primero), que haciendo pronóstico no tenemos precio… por lo bajo. No hemos acertado nadie. Pero hay que ser justos y reconocer la victoria sin paliativos de Azkuna.

    Valoro que en estas elecciones ha ganado Euskal Herria. Casi dos terceras partes de la sociedad han manifestado su deseo soberanista, representado en las opciones elegidas.

    El bloque español, PP-PSOE-UPyD se han dado un trastazo electoral sin paliativos.

    No queremos España, no queremos ruina. Y López decía «tenemos que saber interpretar con claridad el mensaje de la sociedad». Y el mensaje es claro: la composición del parlamento es completamente opuesta a la realidad ideológica y social de Euskadi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *