Mala entrevista de Ana Pastor a Bono

Hoy en los Desayunos de TVE,la periodista del PSOE,Ana Pastor ha hecho dos entrevistas.Una a Bono y otra a Urkullu.La de Bono,obsequiosa.La de Urkullu,cortante.
Con Bono todo eran risas y obsequiosidades.Con Urkullu,todo era llevarle a escenarios conflictivos.
A Bono,no le ha preguntado por las incompatibilidades de los diputados,madre del cordero que Bono,secretamente ,ha pactado con el PP,para que éste partido no le cuestione su propuesta.Pero es en las incompatibilidades donde está el meollo de la cuestión.La semana pasada dimitió Angel Acebes que además de diputado,trabajaba en un despacho de abogados y era el responsable de una empresa de Caja Madrid.Pero Ana Pastor de estas cosas no pregunta.
Tampoco de los órdenes del día de la Mesa y de los viajes de esta Institución.Bono habla de transparencia pero a ésto no contesta y Pastor le deja salir vivo de una entrevista más que parecía hecha en Ferraz.
Y luego se cree una gran profesional.

25 comentarios en «Mala entrevista de Ana Pastor a Bono»

  1. Yo el otro día vi una entrevista que le hicieron a X. Arzalluz en Tele 7.

    Buena y fantástica entrevista, donde prácticamente no dejo a títere con cabeza dentro de la ejecutiva del EAJ/PNV actual.

    Acuso de pactar por unas migajas unas transferencias ya inservibles, cosa que en su época valía tanto el pacto como las migajas, pero ahora ya no en esta situación socioeconómica donde el Estado español lastra al pueblo vasco en su crisis, y por ende y es hora de irse.
    .

    Urkullu en la entrevista a la que te refieres, la cual la he visto, no se diferenciaba en sus declaraciones de ningún dirigente del PSOE salvo en las siglas del partido del cual es Presidente. Por otra parte su forma de hablar tampoco es que transmita nada, es un locutor neutro, normal que la gente se duerma en sus mítines y alguno que otro disimuladamente le señale el reloj para que termine. No tiene empuje, no tiene carisma, no tiene nada, es neutro en su forma de hablar y en su discurso,

    Tanto que hablas de euskalerriakos, ya se cuales son los euskalerriakos de hoy, por no decir que el EAJ/PNV a dado el giro españolista de los últimos tiempos de Sabino.

    Sigo esperando a que digas si eres o no partidario de la plena soberanía vasca. En fin, una pregunta que todo abertzale contestaría sin ningún problema, tú te callas. ¿por qué será?.

  2. Yo creo que estais vendiendo a los pensionistas y trabajadores al capital por unas migajas de transferencias. ¿porque no os bajais los sueldos hasta los 600€ excasos que cobramos la mayoria de pensionistas? Yo lo he trabajado y cotizado ¿vosotros?

  3. Iñaki es valiente para todo, incluso cuando ataca a la monarquía, si no dice si es soberanista, será por simple estrategia personal, pero tampoco dice que no lo sea. ¿Que pasa con Arzalluz, que ya no le tienen en cuenta?. ¿Que ha hecho mal?

  4. cómo me gusta la inocencia de quien mira hacia la política como lo ha hecho Bildu hasta ahora o hizo IU-EB hace años… todo se puede hacer como uno cree… la frasecita Disney de «si quieres puedes» ha traído mucha frustración… yo soy independista, pero creo que la sociedad tiene que estar convencida de ello… no somos mayoría y por tanto hay que seguir currando para convencer más y más cada día… algunos llaman a eso «cobardía», españolismo o como dice Aitor «no se diferencia en nada con el PSOE»…

    a ver cómo lo demuestra Bildu y a ver que rebajas hace como tuvo que hacer IU-EB… ¿o realmente creemos que lograrán no pasar por el aro?

  5. Me uno a la pregunta, Sr.Anasagasti esta Vd. a favor de la independencia del Pais Vasco. Por favor si o no, por una vez no sea político

  6. Es curioso como ahora, los «mega abertzales» que acaban de pasar sumisamente por el aro de la legalidad española, alaban a Arzalluz cuando hasta hace no mucho era su bestia negra. Inventor de la dispersión y traidor era de lo poco que le llamaban. Y Arzalluz también les ponía a bajar de un burro. Cualquier cosa con tal de darle caña al PNV. Dedicaos a hacer política de una vez, que este pueblo está harto de chulos y matones de barrio.
    En los estatutos del PNV se dice: «Euzkadi es la PATRIA de los vascos» Y punto. Creo que los batasunos no tenéis eso escrito en el Libro Rojo de Mao.

  7. No olvideis que naci en Venezuela en el exilio de mis padres.Que tengo nacionalidad venezolana junto a la española que es obligatoria si quiero hacer política.Y que el partido nacionalista vasco es un partido independentista con los pies en el suelo.Ergo,trabajo con el lema de que Euzkadi es la Patria de los Vascos.

  8. Muy bien el Sr Urkullu durante toda la entrevista. demuestra tener mucha educación porque al menos una de las preguntas era como para haberse negado a responder.

  9. Señor Anasagasti ,les tratan fatal en madrid ,y es cierto,pero luego en euskadi hacen el caldo gordo a los de el pppsoe,con las declaraciones de urkullu,sobre los escoltas en los ayuntamientos ,yo como vasco no les entiendo ,y me decepcionan.

  10. ME ILUSIONARON ,LOS RESULTADOS DE LAS ULTIMAS ELECCIONES ,PERO LA POSTURA TOMADA POR UNOS Y OTROS ,PARTIDOS ABERTZALES ,NO SON MUY ALENTADORAS ,NO HAY UNIDAD ,ENTRE VASCOS Y SIN UNIDAD NO HAY PAIS .

  11. En primer lugar no soy un mega abertzale, ni soy de Batasuna ni lo he sido nunca. De ser algo fui del EAJ/PNV y solo hago una pregunta que Iñaki vuelve a no responder.

    Una cosa es defender o decir que Euzkadi sea la patria de los vascos, y otra querer la soberanía territorial de Euzkadi.

    Iñaki ya has respondido a la pregunta al decir que tienes dos nacionalidades, la venezolana y la española. Yo solo tengo una nacionalidad, la vasca. El pasaporte no indica nacionalidad, indica ciudadanía, la nacionalidad la indica la nación, es decir la patria, es decir la nación vasca, es decir Euzkadi.

    Respecto a Arzalluz, no es el EAJ/PNV el que no quiere saber nada de Xabier, es más bien este el que no quiere saber nada del EAJ/PNV o mejor dicho de sus dirigentes, al igual que yo.

    Con la desaparición de ETA no solo los del PPSOE se van a tener que replantear muchas cosas, como por ejemplo el derecho a decidir la libre soberanía de un pueblo en ausencia de violencia, que era una de las pegas que ponían, el mismo EAJ/PNV va tener que mojarse aquí también, sobre si quieren o no quieren dicha soberanía. Para esto no tienen que batasunizarse, simplemente aclarase de una vez.

  12. Erase una vez unos politicos que gobernaban en el pais de las maravillas, unos politicos, que vivian y viven del erario publico. Que con su inconsciencia y su incompetencia, abordaban cualquier cosa, que hay que matar, pues se mata, que hay que masacrar? pues se masacra, que hay que mentir? pues se miente. Quien nos va a pedir responsabilidades, si precisamente hemos elaborado unas leyes que nos autoprotegen. Que el pais esta en la ruina, pues ya arrearan los que vengan, que hay 5 millones de parados, pues que se alisten en Gibraltar, que ganan los bancos, pues mejor, asi conservaremos mas tiempo la poltrona, que no hay industria en españa? pues bueno, hay picardia, que no hay respeto por la justicia, a quien le importa la justicia. Que no hay dinero para sanidad, pues lo que sobra para bombas, que son socialistas los libios, a por ellos, que la gente se siente desafecta de los politicos, que sabran ellos,,,,mientras nos voten, y voten y voten, y voten, y sigan votando. El “bon vivant” de los bonsai y el otro, el del hermano, junto con los otros, el Cascos, Fraga, el del bigote nazi, etc, los de ahora, con talante y ceja, la Pajin, Chavez, intereconomia, Cospedal, etc, etc, ninguno se salva, de su condicion de “bon vivant”,,,el Revilla de las anchoas, el Ignacio, como no? Chacon, Montilla, Zaragoza, Anasagasti,Regàs, Miguel Rios, nos tienen inmersos en un “mundo feliz”, asi nos van las cosas. Asesinando por que fabricar, fabricar, construir, construir, elaborar, elaborar, exportar, exportar, desarrollar, desarrollar, NI IDEA. SOLO SABE ESPAÑA SUMARSE AL CARRO DE LOS ASESINOS Y A VER SI RECOGE ALGUNA MIGAJA, MIGAJA, QUE NO ES POCO, EL JEQUE QUATARI PROMETIO A BOTIN , A TELEFONICA, A SACYR, ETC, GRANDES EMOLUMENTOS, para salvar nuestro pais. Casi, prefiero que no salven nada, y no deber al cielo, ni a dios, ninguna deuda mortal.

  13. @ Aitor
    Me parece que deberías utilizar tanta beligerancia, claro reflejo de un indisimulado rencor, para atacar a tus verdaderos enemigos políticos, los españolistas, y no al PNV.
    No te crees ni tú que haya dado ese giro españolista al que aludes. Mira, el PPSOE dice que el PNV vive en la radicalidad abertzale, y como tal cosa y lo que tú dices no pueden ser ciertas simultaneamente, seguramente ninguna de las dos lo es.
    A ver qué hace ahora la Izquierda Abertzale, ahora que le toca gobernar con mayúsculas. ¿Te apuestas algo a que pasa por el aro de casi todo lo que ha venido denostando? Ya lo ha empezado a hacer, acatando la legalidad española, de pé a pá.
    Venga, laguntxu, no trates de hacer concursos de abertzalismo, y si quieres hablamos de lo intrínsecamente contradictorio que es ser abertzale e internacionalista, y de cómo tantísima gente de tu cuerda ha terminado… EN EL PSOE (Aulestia, Onaindia, algunos hasta más a la derecha: Juaristi, Teo Uriarte, etc, etc, etc). Lecciones a los demás, las justitas, un poco de humildad y aclárate: si el PNV es español, entonces los abertzales «auténticos» (qué miedo) no llegáis al 25% de la CAV. Tú mismo.

  14. Pues si eres independentista Iñaki, andando, que es como se demuestra que uno anda.

    Menos autonomismo y regionalismo y a por la soberanía.

    A algunos dirigentes del EAJ/PNV les cuesta más decir que son soberanistas o independentistas que a los batasunis de siempre condenar a ETA.

  15. Kaixo Teodosio:

    Si peleo dentro de mi hambito por mis ideas y por elos soy beligerante, pues lo soy, en este mundo hay que ser beligerante con lo que uno cree. Lo que no tengo es rencor, ahí ya te equivocas y mucho.

    Mis verdaderos enemigos políticos pueden ser los nacionalistas españoles, pero también lo son o más los quinta columnistas que engrosan partidos nacionalistas buscando poltronas, es decir los consabidos michelines.

    Respecto al giro españolista al que aludo no yo sino ya aludía Sabino en sus tiempos, es lo que yo veo dentro de ciertos dirigentes del EAJ/PNV especialmente en Bizkaia y en Araba, hay un abismo por ejemplo entre el BBB y el GBB de aupa el erandio. Ortúzar versus Egibar y que decir de Urkullu, y el Imaz, no coment, está bien donde está y que no se mueva. Que diferencia por ejemplo entre Ardanza e Ibarretxe. A este último le defenestraron gente del seno del EBB, y ahí sigue beligerante con sus ideas como tiene que ser al igual que Garikoetxea, quien no creo que tarde mucho en desmarcarse de Bildu una vez que se legalice Portu.

    Para el PPSOE el PNV vivirá en la radicalidad abertzale y para los batasunis son españolistas. Esto es porque unos y otros no es que sean radikales, es que son extremistas. Yo no digo que sean españolistas pero si regionalistas o autonomistas, de ahí el giro españolista de soy vasco pero estoy contento en España, olvidándose del nacionalismo que se creo para conseguir un Estado vasco. Lo que decía Imaz sobre lo de “cautivar a España”, que cautivar y que leche frita, lo que hay que hacer es irse.

    Respecto a Bildu, lo que yo creo a nivel personal es que cuando Sortu sea legalizada Bildu se romperá. Y EA y Hamaika 1 desaparecerán, de hecho ya se están peleando en ciertos municipios. Son los tontos útiles de Batasuna. También creo que puede haber alguna escisión dentro de ETA.

    Y quieres explicarme ¿que es ser de mi cuerda?. No te preocupes por mi, yo nunca pasaré engrosar las filas del PPSOE, en todo caso me quedaré en casa esperando una unión abertzale en pos de la soberanía vasca, y si esto no sucede pues nada, a vivir que son dos días y medio la pasamos dormidos. Tan solo que la nación vasca estará condenada a desaparecer y con esto digo nuestra lengua y cultura, sino dentro de 50 años, si dentro de 100 y no me digas que esto también lo decían hace años gente como Unamuno etc, puesto que también lo decía Iparagirre. Ahora somos menos Euzkadi que entonces. Tiempo al tiempo y seremos un recuerdo en la vitrina en algún museo, junto con alguna figura etrusca.

    Gero arte laguntxu

  16. ¡pero qué gente! ¿alguien piensa en alcanzar la independencia de un día para otro? cómo se construye un país en el que el 60% se sienten preferentemente vascos, pero que el 40% se siente principalmente español? según los independentistas, por la imposición democrática… según el día a día, mediante buen trabajo para tener una población convencida… hay que ser corto de miras… a ver qué hace Bildu por la independencia que no haya hecho ya EAJ…

  17. Antivinagre, lo preocupante es que ese porcentaje también se de en el EAJ/PNV y que e dicho partido haya miedo a la independencia.

    Lo demás es cuestión de unirse y de ganas.

  18. Aitor, por suerte conozco muy bien la trayectoria política de HB, así como sus nuevas generaciones. De la misma forma, a EA y a EB (sean unos y otros). Todos los partidos abertzales quieren la independencia. Pero sólo los que han tenido que gestionar ese camino a la independencia saben que es imposible «hacer camino por la independencia» si no tienes una base social CONVENCIDA. Por mucho que queramos, no somos mayoría, ni aunque la IA esté convencida.

    Ahora que están más metidos en el poder, asumiendo el marco constitucionalista al más puro estilo españolista del PNV (como muchos acusan). Ahí veremos que ofrece BILDU para la independencia. Me refiero a algo práctico, no a visibilidad.

    Demos un par de años a BILDU y veremos como empiezan a acallar sus propias voces que ahora quedan en un simple eco. O igual no. De momento, los moviemientos que he visto internamente en los ayuntamientos, van en esa línea.

    Finalmente, echo mucho de menos una condena sincera por parte de todas las personas de ETA, también del GAL, de las torturas… Mucha gente cercana, ni en privado se arrepienten o sienten malestar al pensar en los asesinatos de ETA. Eso mientras no cambie, lo siento, no seré capaz de intentar trabajar con cuerpo y alma al 100%. Como no lo hará la IA con cualquier político que sea condenado por robar o prevaricar.

  19. Pingback: red tube xxx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *