Paco Maruenda ¿Es catalán?

Conocí al hoy director del periódico La Razón, cuando éste era Secretario de Estado de Relaciones con Las Cortes en los tiempos de Mariano Rajoy ministro de la Presidencia. Iba a las Juntas de Portavoces y luchaba sobre todo con Jesús Caldera y María Teresa Fernández de la Vega. Hay que decir que Francisco Maruenda es catalán. ¿O no?.

Pues bien. El pasado martes, en uno de esos comentarios editoriales de su periódico, escribía Maruenda o su plumífero, ésta perla:

Los hospitales, a CiU por un puñado de votos

Los nacionalistas de CiU salieron ayer al res­cate del Gobierno. Su apoyo permitió que la Comisión de Trabajo del Congreso diera luz verde a alargar la edad de jubilación hasta los 67 años. No fue un acuerdo fácil para el Gobierno. Ni barato para los españoles. A cambio de su apoyo, el Ejecutivo socialista se comprometió a ceder la propiedad de la red de hospitales de Cataluña a la Generalitat. Que el Gobierno intercambie votos por patrimonio del Estado es la mayor prueba del agotamiento de la legislatura”.

Partiendo de la base de que la noticia está tergiversada solo co­mentar dos cosas. Catalunya es tan estado como Madrid, y, si no, que lo digan. Bueno ya lo dijo esperanza Aguirre cuando la fusión de Endesa y comentó que se la llevaban de España. Pero Catalunya pertenece jurídicamente al estado español que dicen es un estado de las autonomías. Mientras no se cambie la actual Constitución, presentar el hecho como si Artur Mas con Pujol se hayan llevado los hospitales a Monserrat y allí los tienen bajo siete llaves, cuando los hospitales siguen en su sitio, dan atención ciudadana y lo único que ha cambiado es la titularidad para dar mejor servicio, clama al cielo.

Que un catalán de derechas como Maruenda  haga estos comentarios significa que siguen sin asumir el estado de las autonomías.

Es curioso. Maruenda calienta el puchero en Madrid, Alicia Sánchez Camacho lo enfría con Xavier Trias en la alcaldía de Barcelona e IU, les da a los del PP la presidencia de la Junta de Extremadura, mientras por aquí el titiritero de Basagoiti quiere presentar mociones para echar a Bildu de las Instituciones. ¡Ay que miedo dan estos del PP!.

Para que luego aplaudamos el hecho de que quieran elecciones anticipadas. !Que Dios nos coja confesados con ésta gente tan demócrata y autonomista!.

5 comentarios en «Paco Maruenda ¿Es catalán?»

  1. Mira por dónde… eres un salao…………estoy de acuerdo en todo lo que dices…………pero que encima este tío … el maruenda ……..vaya de tertuliano independiente a las teles me pone de lso nervios

  2. Estimado Iñaqui,

    Este personaje Maruenda, es catalán (por desgracia), pero antes que catalán o español, és una fascista de pies a cabeza que dirige un periódico que sólo se dedica a escribir panfletos sobre mentiras, infámias y bazofia. Una lacra para la democrácia en este país.

  3. F. Marhuenda (que no Maruenda), nació en Barcelona, es el actual director del periódico La Razón, es Doctor en Derecho y licenciado en Periodismo y ha tenido una notable actividad política.

    Leído en este mismo diario:
    «Los idiotas llaman fascistas a los españoles que no admiten las idioteces de los fascistas.»
    Fuente:
    Comentario 16 en [Enlace roto.]

    Saludos.

  4. Ante la imposibilidad de poder decírselo en persona, la indignación que me produce este señor que, por desgracia,le veo casi a diario en la TV, no lo puedo soportar, menos aún cuando se expresa con esa «prepotencia» que, en mi opinión, tiene visos de fascismo absoluto. Yo le diría que si no se plantea crear un partido que responda a sus ideales, ya que aunque es defensor absoluto del PP, sus expresiones me hacen pensar que ese partido se queda «corto» en cuanto a representar sus ideas.

  5. Lo de crear una relación directa entre ser de un determinado lugar y tener una determinada ideología es ya muy antiguo. En Euskadi se hace mucho, y desde hace tiempo (de esto sabes mucho Iñaki). Ahora algunos quieren ponerlo en práctica también en Catalunya. Es una estrategia muy efectiva: el que no comulgue con la ideología tiene por fuerza que ser «de fuera», incluso un «enemigo de la patria». Que conste que no trago a este pseudo-periodista Maruenda, pero este tipo de discursos retrata perfectamente a quien los hace como un auténtico fascio digno de la Alemania hitleriana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *