Basagoiti, un tirapiedras verbal.

Habría que llevar una anotación de las majaderías, contradicciones, amenazas, improvisaciones preparadas, anuncios vacíos, y continuas estupideces de este liderzuelo  de la derecha vascongada que sabe que el verano es campo propicio para decir un día que Garitano es un proxeneta, o que si gana el PP, que Bildu que se prepare. Como un matón de barrio. Y así un día si  y otro también.

El 10 de julio nos decía que veía repugnante hacer creer que había habido dos tipos de violencia. Se refería, como no puede ser de otra manera a la violencia  de ETA, a la que solo condena  y a la policial, que rechaza se diga nada contra los torturadores, desconociendo además la principal que fue aquella  que dio origen a ETA en 1960  y que no fue otra que la dictadura franquista donde su familia medró de lo lindo.

Ahora, este sinsorgo, quiere ilegalizar a Bildu cuando es una coalición de tres partidos y solo, en todo caso, pueden ser ilegalizadas conductas personales de quienes forman parte de Bildu, una plataforma hecha legal por el Tribunal Constitucional muy a pesar del PP, que vio en ello la larga mano del PNV .Podía Basagoiti tener un poco más de prudencia ya que de leyes sabe lo que yo de motores.

Curiosamente, este pájaro loco de la política vasca con su amigo  y consejero aúlico Oyarzabal nada, pero es que nada, dijeron cuando se cumplió el 18 de julio el 75 aniversario del inicio de aquel océano de sangre propiciado por unos militares golpistas y por una derecha, de la que sociológicamente forma parte Basagoiti, que se benefició cuarenta años de aquella inmensa tragedia.

Pero a mi lo que me extraña de estas declaraciones y de todas estas bravatas es que hay políticos y periodistas en Madrid que les parece que este tirapiedras verbal está modernizando el PP confundiendo la relativa juventud del  bocazas con la modernidad siendo todo lo contrario. Las ideas de Basagoiti son pura naftalina, agua sucia quieta  ya conocida, y solo tienen como aporte que las ensaya en el espejo, las dice como quien improvisa y luego pone esa cara de satisfacción como Mr. Bean cuando se echa un cuesco en el ascensor.

Basagoiti se jactó y lo proclamó a grandes risotadas que en la bajada del Celedón no le había dado la mano al alcalde donostiarra, Juan Karlos Izaguirre. ¡Menuda hazaña!. Si todos hubiéramos hecho eso en 1977 con  los miembros de AP y luego del PP, quizás les hubiéramos enseñado educación a un sector de la españolidad que se describe con estas acciones. Izaguirre mal que le pese a Basagoiti representa a una ciudad de forma democrática y  el gesto cutre de Don Antonio no solo irrespetó al alcalde sino a toda la ciudad. Pero esta es la podrida derecha que tenemos que no ha aprendido nada, no ha olvidado nada  y que en cada elección pierde votos. Se los da  al PP en Madrid  pero  los pierde en Euzkadi. De fracaso en fracaso hasta el derrumbe final. Y luego  saca pecho diciendo que logrará que su partido apoye el Blindaje  al Concierto consiguiendo que su jefe Mariano le saque el dedo y él desconsolado dijera aquello de: ¡Que se presenten ellos!.

Basagoiti, finalmente, se  jacta  de condicionar a Patxi Lopez su gobierno. Tal para cual. Pura inacción. Nada con sifón. Pasará a la historia por haber desalojado de la presidencia al partido más votado pero en la practica no haber hecho nada por Euzkadi. Absolutamente nada más que decir bobadas y machadas cada poco tiempo. Un auténtico pobre hombre. Y un verdadero obstáculo para la normalización del país

15 comentarios en «Basagoiti, un tirapiedras verbal.»

  1. Basagoiti quiere ir a Madrid, y hace méritos para ello antes sus jefes y ante el nacionalismo español, que piensa que aquí andamos con una metralleta bajo el brazo incluso cuando vamos a por el pan.

    Respecto a lo que hizo su familia me la trae floja, lo «importante» es lo que hace el ya que muchos abertzales han tenido como padres a franquistas de tomo y lomo por poner unos ejemplos pues Xabier Arzalluz , Floren Aoiz, etc, y muchos de estos del PP han tenido a abertzales como padres Desde Laura Garrido, Arantza Quiroga, etc. Euskal Herria es muy complejo y muy complejo la gente que lo habita. Ahí está el ejemplo de Dori y de José Mª Benegas, uno de la IA y el otro Sociata hispánico, y hermanos. Otros como Aznar quien su padre de ser sabiniano pasó a ser franquista, etc.

    Basagoiti se aprovecha del desconocimiento total y absoluto de lo que es la sociedad vasca en el estado español.

    Te apuesto una comida de esas a las que tanto vas, a que si el PP gana las elecciones Basagoiti va Madrid de ministro o como mínimo de Director General de GC. Eso es lo que busca y eso es lo que va a conseguir con su populismo barato.

    Sabe cómo vender su producto y esto lo hace la mar de bien en la capital hispánica.

  2. Hola

    Y no creis que mejor que sean asi. El unico problema es que un tonto no sabes por donde te va salir, al malo lo ves venir.

    ¡que par de dos!

  3. Recuerdo a Basagoiti hace unos meses en 59 segundos de RTVE diciendo que el Alzamiento Nacional no había que condenar porque entonces hubo dos bandos. Naturalmente que los periodistas-tertuliamos asumian las sinsorgadas del invitado. Si alguien sabe de algún representante de Bildu invitado en 59 segundos que me avise.
    Anasagasti jauna: Euzkadi hitza ongi dago hemerotekan, gaur egun Euskadi da gure aberria.

  4. Di que si, Anasagasti! que esos txakurrak no merecen ni vivir…. por eso les da matari la ETA, no? Eso si que es matoneo de barrio, y no tus tonterias de provinciano viviendo en Madriz. Que tal si escribes esto en la lengua de Axular, a ver si asi solo te entienden «los tuyos» (ah, que no lo hablas, que ya eres de la PNV y entonces no hace falta). Un beso, korazoia

  5. A VER SI NOS ESPABILAMOS LOS ABERTZALES DE DISTINTA IDEOLOGIA Y VEMOS QUE EUZKADI-EUSKALHERRIA ES EL DENOMINADOR COMUN PARA UNIRNOS EN LO BASICO YA QUE SI NO SEGUIREMOS HACIENDO EL JUEGO QUE LES INTERESA A LOS PARTIDOS ESPAÑOLISTAS…ANAIAK GARA¡¡¡

  6. Iñaki, me parece fatal que te pases el día metiendote con el Bourbon y el Basagoiti. Ellos no tienen la culpa de haber nacido asi.

  7. bien,iñaki,mira, a mi por decirle a este facha, que insulta a los familiares de presos, y se atreve decir al diputado general de guipuzkoa que esu un proxeneta de la democracia,yo a este antoñito fachagoiti,le dije que es un imbecil y que sus compañeros que le rien sus ocurrencias y aplauden otros fachas como él, tienen su responsabilidad en ello o, cualquier estupidez que lance este imbecil la convierte en un titular de prensa,entonces que menos que llamarle imbecil y además le hago responsable indirecto de crear el caldo de cultivo,para que se den serias amenazas de muerte como las de ANDOOAIN,LASARTE Y USURBIL, que por cierto la derechona no ha condenado,por escrivir mi opinión en esta linea que me la han tomado como insultos einjurias en el periódico «deia»,me han bloqueado el paso al apartado de opiniones y si llamarle a este tio imbecil, es un insulto,no me arrepiento ni un pelo por haberlo hecho,además es algo que me honra,IÑAKI BESARKADA ETA HURRENGO ARTE

  8. mira yo a pakito lopez tambíen le suelo y tengo por custumbre decirle que ya le queda poco y se largue de nuestra nación vasca,con la maleta de cartón con la que vinieron y que no se lleve de aquí ni un euro, estos desvergonzados se atreven a decir y hablar de la mala gestión del PNV y de la pesima situación ecónomica que heredaron cuando entraron en el gobierno,vasco, hay que ser sinvergüenzas y tener mala baba,para expresarse de esa manera, queriendo ocultar su ineficacia que chirria,por todos lados,pues,mira por opinar de sta manera y decirlo que no gusta en»deia»me han bloqueado» yo soy simpatizante de la IA,pero estos impresentables del PPSE, CUANDO HABLAN Y DENIGRAN CUALQUIER INSTITUCIÓN DE EUSKADI,ME SUBLEBAN, QUE HAGAN Y DIGAN LO QUE LES DE LA GANA,PERO NUESTRAs INSTUTUCIONES Y EL PNV, DE MI NACION VASCA, TIENEN QUE SABER QUE SON INTOCABLES Y HAY QUE DECIRSELO,YO A LOS DEL FRENTE ESPAÑOL LES DIGO CUANDO SE PASAN UN PELIN, QUE SON UNOS ASQUEROSOS Y QUE ABANDONEN URGENTEMENTE NUESTRA NACION EUSKADI¡VENGA¡AFUERA, TODOS A ESPAÑA Y SIN BILLETE DE VUELTA,PERDONA PARA TI HA SIDO UN ROLLO,PERO YO ME HE DESAHOGADO EN PARTETODAVIA ,NO DEL TODO

  9. Además de ser un imbécil,a Basagoiti le encanta mandar sin votos,como a sus antecesores políticos,aquellos simpáticos falangistas que en cuanto perdían elecciones llamaban a su amiguito Hitler para que les echara un cable y,entre todos,aniquilar y expoliar a cuantos más enemigos mejor y seguir mandando.Ahora va con PPachi,otro imbécil,de la manita.Aunque ahora son mucho más sutiles,ahora se encargan los jueces y la brunete mediática de que manden sin votos.

  10. JOSE LUIXI BILBAO, euskaraz ez badakik ez zera inor ez dekien bati epaitzeko, lehenik zuk ikasi, «biotza».

  11. Creo que Basagoiti e Iturgaitz tenían que hacer un programa de humor en televisión. Formarían un dúo muy gracioso. Cada vez que sueltan una de sus chorradas me parto de risa…

  12. Basagoiti cae mal dentro del socialismo nacionalista vasco porque logicamente representa al pp ,pero si creo que como politico le saca una gran ventaja a muchos representantes del viejo estoicismo socialista , este tio conoce perfectamente politica ,relaciones sociales ,incluso domina varios idiomas y posee reconocimientos universitarios de peso ,ademas de intelectuales ,decir que Basagoiti tiene algo que ver con el franquismo es un pensamiento ilusivo de la ilusion ,el pp no es ni remotamente la zuela de lo que fue el franquismo en Espana ,Aznar ha sido el unico que elevo el crecimiento economico ,industrial y comercial de Espana dejando a Espana entre uno de los paises mas fuertes economicamente hablando ,preguntemonos que evolucion o desarrollo ha dejado el zapatismo ante la sociedad espanola actual .

  13. El PP es el facherío Franquista reconstituido.Facherío Franquista que jamás renunció a su pasado asesino y ladrón,que jamás tuvo una palabra de arrepentimiento ni piedad para sus cientos de miles de víctimas ni devolvió nada de lo muchísimo robado y ahora van por ahí exigiendo «cuarentenas democráticas» para otros,otros cuyo daño causado,a pesar de ser mucho, ni se arrima al que causaron los antecesores políticos del facherío PPro actual.
    Basagoiti habla Inglés,y Español.Academicamente es licenciado en derecho,Intelectualmente es un imbécil,directamente.Cualquiera de mis hijas o de sus amigas hablan más idiomas que él,y ninguna llega a los dieciocho años.Claro que comparado con el PLL que nos ha tocado como lehendakari tras el pucherazo nacionalista Español,cualquiera que sea capaz de balbucear algo más que castellano es un crack.
    Aznar puso en marcha la burbuja inmobiliaria y la cultura del dinero fácil que «elevó el crecimiento económico» y acaba de llevar a España al borde de la bancarrota.Pan para hoy y hambre para mañana,muy Español.Al imbécil del PLL no le daremos tiempo a que nos arruine,por aquello de normalizarnos y acercarnos a España,a su España.

  14. Aquí en Catalunya tambièn tenemos a esos asquerosos fascistas peperos pero muchos ya se han quitado la venda de los ojos y ven lo peligroso que son ( solo hay que leer las encuestas sobre desfección en Catalunya).

    Visca Catalunya Lliure. Gora Euskadi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *