TVE ignora la presentación de la candidatura del PNV.

El sábado en el Palacio Euskalduna, el PNV presentó la candidatura para el Congreso y el Senado.  Se hacía público lo que en mes y medio de reuniones y asambleas habían decidido las bases del partido.  Tras cuatro años de acción parlamentaria exitosa en Madrid y con las manos llenas de realizaciones  y ante un escenario polarizado, nuestra formación presentaba en sociedad su candidatura. Hablaron Urkullu y Erkoreka.

El presidente del PNV reiteró que el partido va a “defender siempre el bien  de Euzkadi” en todos los lugares “donde se trate el futuro de Euzkadi”, reivindicando “el progreso y el desarrollo pleno de los vascos, el realismo económico y el apoyo al crecimiento de Euskadi como nación y en el derecho a que el futuro de Euzkadi se decide en Euzkadi y no en España”, afirmó, sin olvidar que lo que se legisla en Madrid, repercute en nuestro día a día y por eso es preciso estar donde se cocinan las decisiones..

Por la noche vi el informativo de TV de las nueve. La primera noticia era un extenso reportaje de la reunión en Málaga del Partido Popular donde teóricamente debían de haber aprobado su programa  pero, nada por aquí, nada por allá, el programa no apareció. Demostró ser un programa-fantasma ya que no dieron cuenta de él pero si de lo unido que está el PP, de lo centrado que está Rajoy, y de los codazos que ahora todos se dan, empezando por Aznar para estar cerca de la foto del gran líder emergente. Casi cinco minutos de publirreportaje. La segunda y ya más desvaída noticia  era la de Rubalcaba señalando que van a propiciar un sueldo por “político”. Seguramente se referían a un partido popular que tiene una secretaria general que gana más que el presidente de la General Motors a cuenta de la acumulación de estipendios varios. Sin embargo el cuco de Rubalcaba pasó por alto que una enmienda nuestra para que los ex presidentes González y Aznar, no acumularan consejos de administración  y cobraran luego del erario, la pasó por alto,con lo que demostraba a las claras su demagogia. Y su falta de seriedad. Y la tercera era la noticia en la que aparecía Josep Antoni Durán en un mitin diciendo que mientras los payeses no llegan a fin de mes, los del Per andaluz cobran y se van al bar. Duran haría bien en dar datos y no usar estas cosas al boleo en un mitin.

 Pero de la presentación de las candidaturas del PNV, nada de nada.  En la información  del PP no había noticia, en la del PSOE un anuncio, en la de Durán, un enfrentamiento y en la del PNV, de haberla dado, había el contenido de la presentación de unas candidaturas. Y noticia es lo nuevo, y  esta presentación era lo nuevo. Pues nada.  El Ente Público RTVE es una máquina de manipular y polarizar una campaña que va contra los basamentos democráticos  de una constitución que dicen defender, pero que irrespetan diariamente porque ésta propicia un sistema autonómico basándolo todo  en la pluralidad, pero  no en el bipartidismo. Pero para el jefe de los informativos de TVE parecería que aquí se elige un presidente de la República y no un Congreso y un Senado .Ahí está la trampa. La sucia y asquerosa trampa de una manipulación diaria.

Una más.

Un comentario en «TVE ignora la presentación de la candidatura del PNV.»

  1. Iñaki. Mil veces has estado despotricando contra la IA,sin que hubiera ninguna persona que pudiera defenderse de tus acusaciones en la TVE…por lo tanto tu mismo has ayudado a la manipulación que este medio hace y no ahora sino desde siempre en cuestiones de EUSKAL HERRIA. no crees?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *