SOLO ACIERTAN CUANDO RECTIFICAN.

Viernes 17 de marzo de 2017

No espero gran cosa del gobierno español, ni del francés ante la disolución de ETA, pero es mejor el anuncio que este viernes ha dado ETA que lo que se ha vivido en el pasado. Digo ésto porque me sigue recordando lo que decía Luis M. Anson en relación a ETA: es como una úlcera que de vez en cuando sangra, pero no mata y así tenemos a los vascos trincados. Eso lo dijo este buen español a Xabier Arzalluz en su día. Pero sí, hay, gentes que quieren el desarme y la disolución.

El desarme es fácil de hacer. Se comunica dónde están los zulos y que ese material vaya donde la justicia francesa diga. Y punto. Pero lo importante es la disolución. Porque si no hay voluntad de disolución, el rearme es fácil de hacer. Se compran armas en el mercado negro y se acabó.

Y también creo que estos cerebros de ETA se han dado cuenta por fin que por ese camino no van a ningún sitio. Han tardado cinco años en anunciar lo que deberían haber hecho en octubre de 2011, pero esta gente que se pone una capucha en la cabeza y ve la vida a través de un pasamontañas, no se entera de la fiesta la media. Creen que todo gira alrededor de ellos y que los estados francés y español les van a hacer algún caso y, al final, a pesar de habérselo dicho un millón de veces se han dado cuenta que lo que han hecho estos cinco años es darle al PP una posición comodísima y, por fin, aciertan cuando rectifican.

Pero a quien diseñó esta estrategia de ETA en relación con su desarme hay que ponerle dos medallas. Una por tonto y otra por si la pierde. Cinco años después lo que anuncian interesa a muy pocos y al final, sin mucha dignidad, entregan sus hierros y se acabó y que el tiempo y las nuevas generaciones cure tantas heridas.

Y le he oído a Arnaldo Otegi ponerse medallas por esta noticia. Debería ser más discreto. En 1980 pudo decir lo que ha dicho este viernes, cuando era miembro de ETA político militar y cuando ésta se disolvió, en lugar de apostar por la política, apostó por ETA militar y mantuvo a ETA funcionando hasta el 2011,playa de Zarautz incorporado cuando se enteró de que ETA había matado a Miguel Ángel Blanco.

Mejor que sea más discreto y el PP, menos manipulador de un hecho que requiere discreción, respeto, reconocer el daño causado, recuerdo a las víctimas y una larga mirada al futuro y, repito, me interesa más la noticia de la total disolución de ETA que la entrega de las armas, que también. Más de uno, con esta noticia, se va a quedar en paro. Y me alegro.

Solo aciertan cuando rectifican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *