ES EL REY QUIEN DEBE PEDIR PERDÓN

Felipe_VI_-_14_07_11-Escuela_Marina-1-San_Fernando-edit2Sábado 15 de abril de 2017

No sé si hemos estado acertados pidiendo en Las Cortes que los gobiernos socialistas y del PP, pidan perdón por el bombardeo de Gernika, porque además no lo harán, aunque una vivencia de éstas la tuve con el embajador alemán en Madrid Guido Brunner y lo que parecía imposible, cambió con el tiempo.

Un día pedí audiencia y me presenté en su embajada en La Castellana y le dije que Alemania debería pedir perdón. Se levantó de la silla y se me puso como un basilisco diciéndome que él no había usado nunca las botas de Goering y que la Alemania democrática, nada tenía que ver con la Legión Cóndor. Pocos años después, el presidente alemán Roman Herzog (CDU) ,mandó al sucesor de Guido Bruner (liberal) y pidió perdón en nombre del pueblo alemán. Había sido el estado alemán quien había perpetrado la masacre y el democrático Herzog, pedía perdón.

Estos días en una tertulia, una representante del PP, me preguntaba a ver si sabía dónde estaba Cabra, bombardeada por la aviación republicana. Le dije que ya desgraciadamente nadie de la República existe, no dejan ni enarbolar su bandera, y si hay que pedir perdón por el bombardeo de Cabra, se pide. Esta postura les enerva más.

Y a esto se ha unido a algo que ha ocurrido estos días. Marine Le Pen dice que Francia nada tiene que ver con el Holocausto y el envío de 13.000 judíos franceses a los campos de exterminio porque la culpa es del régimen de Vichy, pero la verdadera Francia estaba en Londres con De Gaulle, no en Vichy con Petain. Dicen que no son negacionistas y menos antijudíos pero las cosas claras. Ahora son gaullistas.

Sería como decir que el pedir perdón tiene que hacerlo la derecha española, la que apoyó la guerra y trajo la dictadura.

Discutiendo estas cosas he caído en la cuenta que Felipe VI es el jefe del estado de España y si vas a la Constitución española, le encarga a éste señor inoperante ser “símbolo de unidad y permanencia”. Es decir, este señor viene desde el primer Borbón y esa España desde Felipe V es lo que representa Felipe VI. Unidad y Permanencia. El pasado, el presente y el futuro. Una, Grande y Libre.

Bueno, pues pidámoselo a Felipe VI, ya que aquella España que promovió el bombardeo, y esta España, en su permanencia, él la representa, no los gobiernos de la República ni el actual.

¡Mira por donde ya le hemos encontrado un trabajo a este señor, que no pinta sobre nada, no hace nada, y encima sus lacayos le rinden honores!.

Si por lo menos un día hiciera algo bueno sobre esto antes del 26 de abril diría que se ha ganado el sueldo, pero no lo hará. Los Borbones entienden de comisiones, de faldas y de unidades intocables, no de derechos humanos, ni de derechos históricos, pero aunque le pese es a él, al que le toca pedir perdón.

No en vano es símbolo de “Unidad y Permanencia”.

3 comentarios en «ES EL REY QUIEN DEBE PEDIR PERDÓN»

  1. Señor Anasagasti, no comparto su posición en relación con el bombardeo de Guernica durante la última guerra civil. El Jefe del Estado de España, no tiene que pedir perdón por un concreto hecho de guerra, terrible como tantos y tantos otros que se produjeron en aquella lucha fratricida, por la sencilla razón de que es el Jefe del Estado de todos y por igual.
    Lo que le pido a mi Jefe de Estado es que trabaje para que España siga siendo un EstDo de derecho, cada vez de mayor calidad democràtica, para lo que resulta importante el respeto generalitzada del ordenamiento juridico vigente y la no impunidad de quienes lo violen.

    Buenas noches.

  2. Nunca he entendido el argumento de que el gobierno español actual tenga que pedir perdón por el bombardeo de Gernika. Ese acto lo efectuo la Legión Cóndor siguiendo órdenes del genocida Francisco Franco y que había dado un golpe de estado contra un gobierno elegido democraticamente. Entiendo que el gobierno actual sea del signo que sea esta elegido democráticamente por lo que no debería pedir perdón por lo hecho por unos fascistas que dieron un golpe de estado. El caso alemán entiendo que es diferente ya que Hitler si llego al poder por las urnas.

  3. NO SE SI SOY YO EL QUE DEBE CONTESTAR A ESTOS CHICOS QUE TIENEN QUE SER MUY JOVENES Y SI NO ES QUE NO TIENEN MEMORIA.
    EL SUCESOR DE FRANCO COMO JEFE DE ESTADO Y A PROPESTA DE ESTE FUE EL REY JUAN CARLOS «EL CAMPECHANO» QUE SE CAGO EN TODOS LOS PRICIPIOS DE LA MONARQUIA ENTRE ELLOS EL DE QUE SU PADRE FUERA CORONADO Y A PARTIR DE AHI QUEDA CLARO QUE ES ELSUCESOR DE FRANCO.
    EL PARTIDO QUE HOY ESTA GOBERNANDO EN ESPAÑA ES EL PP CREADO POR FRANQUISTAS, ENTIENDEN UDS. UN PARTIDO EN ALEMANIA O EN ITALIA CREADO POR HITLERIANOS P MUSOLINISTAS? EN UN A DEMOCRACIA INENTENDIBLE.
    LO ANTERIOR DEJA EN ENTRE DICHO POR LO MENOS, YO DIRIA QUUE ILEGITIMADA, LA LLAMADA DE MOCRACIA ESPAÑOLA.
    POR CIERTO SIEMPRE SE OLVIDAN LOS MISMOS QUE » ES UN ESTADO SOCIAL Y DE DERECHO», PERO ESO DE SOCIAL LO OLVIDAN Y CON ESE OLVIDA LES PERMITE SALTARSE LO SOCIAL Y VULNERAR LA LLAMADA CONSTITUCION CUANTAS VECES LO DESEAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *