SOBRE EL TRAMABÚS Y SOBRE LOS DISTINTOS ABERRI EGUNAS.

Lunes 17 de abril de 2017

tRAMABUS(cOMPRIMIDO)Le veo muy sonriente a Pablo Iglesias por haber puesto en marcha, con la complicidad del Ayuntamiento de Madrid, un autobús de Irizar con una serie de caras vinculadas a la corrupción. El tramabús. Son todos los que están, pero no están todo los que son, aunque choca verles en el fuselaje a González y a Aznar. Estos como ex presidentes tienen derecho a dar con sus huesos y consejos en el Consejo de Estado, pero han preferido la empresa privada, los Consejos de Administración y las millonarias conferencias. Van de superpatriotas hispanos, pero prefieren el vil metal al Consejo de Estado, que no es mal aparcamiento ni para Trillo.

Aznar tiene además Faes que ya me gustaría saber cómo la financia una vez que el PP le ha dicho que se busque la vida y , de González me extraña que no haya creado una Fundación para ayudar a nadie, o para repensar Europa, o para analizar qué pasa con la globalización. Es un socialista que de tal, me da, tiene poquísimo. Lo era, pero descubrió la realeza, el Azor, Doñana, las alfombras y su estremecimiento por el más débil se quedó en aquel puño en alto y el traje de pana de Suresnes.

Lo del autobús es llamativo si tienes detrás a la Sexta y a la Sra. Cristina Pardo haciéndote la ola y transmitiendo en directo tus soflamas, de lo contrario se quedaría en el clásico autobús electoral que solo siguen los muy pelotas o los corresponsales embutidos. Y la idea, que no es de ellos, no está mal si cuando hablaran de las tramas corruptas pusieran una foto de Monedero y otra de Maduro y un mapa de Venezuela a punto de explotar gracias a sus consejos. Por lo demás, perfecto. Ya tienen Ferreras y Pastor, patatas para su potaje diario.

EN RELACIÓN CON EL ABERRI EGUNA, ALGO NEUVO.

img-eaj-pnvLa charla de Nagua Alba con Bernardo Atxaga, me pareció sicodélica. Solo faltó el autor de Patria hablando de su libro. Y no creo que Atxaga haya dicho nada original. En su día rechazó el premio Sabino Arana, y eso que dicen es hombre abierto y coloquial.

El año pasado en el paseo marítimo de Donosti nos bailaron el baile del trenzado y un aurresku. Pero parece que eso también era demasiado sabiniano, y lo han sustituido por un encuentro con quince personas. Cosas veredes amigo Sancho.

El Partido Socialista no sabe qué inventar para argumentar cosas nuevas para hacer una enmienda a la totalidad sobre su pasado. Hasta 1979 lo celebraron desde 1936. Y lo hicieron en Barcelona y en Paris y en todos los lugares en el exilio donde había vascos. Ahora se han inventado que lo decretó Sabino Arana que resulta que falleció en 1903 y el primer Aberri Eguna se celebró en Bilbao en 1932. Un poco de culturilla histórica para argumentar de semejante manera, no les vendría nada mal.

Los de la IA en plan ELA y LAB el primero de mayo. Echan de menos la manifa sabatina semanal y este síndrome de abstinencia había que cubrirlo   de alguna manera y con una gran pancarta, lo de ellos es la pancarta, han recorrido Gernika y muy foralmente han ido a la Casa de Juntas. No está mal.

Y el PP, cuya fiesta nacional es el 12 de octubre, lo ha celebrado vestidos de morado con el capirote. Tampoco está mal. Pero luego nos dicen que los nacionalistas celebramos el Aberri Eguna desunidos. Lo importante es celebrarlo, no como lo hacemos, pues cada uno lo hace a su manera. Pero ellos solo tienen una Patria y ésta es España. No se diga más. Cada oveja con su pareja.

Y el PNV en la Plaza Nueva. Se nota el buen tiempo y la laicización de la sociedad. Antes se llenaba la Feria de Muestras y se trataba que el partido del Athletic fuera al final del mitin, en el Campo de al lado, y aquello era un Alderdi Eguna en pequeño. Ahora importan más los medios y lo que se dice y el mensaje de este año ha tenido los titulares propios de la negociación, de ELA y del concepto de Nación vasca tal y como Sabino la enunció diciendo aquello de” Euskotarren, Euzkadi da”. La fórmula de la Coca Cola. Y luego se quejan de que el PNV siga siendo 122 años después, el eje del país.

No hay más que seguir los distintos Aberri Egunas.

 

3 comentarios en «SOBRE EL TRAMABÚS Y SOBRE LOS DISTINTOS ABERRI EGUNAS.»

  1. DOS OBSERVAIONES:
    1.- «DONOSTI» NO EXISTE SALVO EN LA CONCEPCION NO VASCA, ES «DONOSTIA». NO ES AZPEITI, NO ES AZKOITI, ETC. LOS ESPAÑOLES SI DICEN DONOSTI, PERO NO DICEN, SIN EMBARGO SORI, SEGOVI, PALENCI, VALENCI, ANDALUZI, ESO LO PRONUNCIAN MUY BIEN.
    2. ARANA GOIRI SABINO ETA LUIS HICIERON UN MPOVIMIENTO DE LIBERACION NACIONAL CUYO LEMA ES, HA SIDO Y SERA, AUNQUE ALGUNOS LO HAYAN OLVIDADO, «EUSKOTARREN ABERRIA EUSKADI DA».

  2. Sobre el bús del grandioso entramado.
    El tramabús «con el complicidad del Ayuntamiento de Madrid». Se refiere al respaldo del ayuntamiento? Porque el de hazteoir también circuló. Que simpatizen no es complicidad.
    Recalca mucho sobre quienes lo secundan, que parece pecado. La sensibilización en la sociedad sobre la corrupción sistémica, propia de países tercermundistas, siempre tendrá poco respaldo porque hay intereses entrelazados en la política, o sea, en los políticos. Y hay muchísimo que sensibilizar.
    Que en el autobús faltan Monedero y Maduro? Bueno, también faltan la trama bidegi y más que las hay, y eso que están en «España» y no en las américas.
    Por cierto, que Venezuela esté que da pena, ahora va a ser culpa de podemos.

  3. 24 horas han pasado desde que envié mi opinión a esta página y todavía está pendiente de moderación.
    El moderador, que supongo que será Iñaki Anasagasti, pero sea quien sea, apesta a censura política. Se comprueba que la página es para seguidores embutidos y si acaso alguna opinión para dar colorín.
    Y eso que no dije que Anasagasti dice que lasexta le hace la pelota al autobús de podemos, como si los otros partidos, incluido pnv por supuesto, no tuvieran sus canales para hacerles la pelota.
    En resumen, de asco.
    Por si alguien supusiera que yo soy de podemos, otra cosa más que no le va a Iñaki: Gora Euskalerria Askatuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *