ES BUENO SI NEGOCIA SORTU, ES MALO SI LO HACE EL PNV.

Domingo 7 de mayo de 2017

Montoro-Garitano-etxEs evidente que Sortu no es una organización de valores democráticos. Lo acabamos de ver. Su inmensa pataleta  cargada de rabia  contra el PNV por haber llegado éste a un acuerdo democrático en Madrid, su silencio ante los escraches en Sabin Etxea y las pinturas en los batzokis nos alumbran sobre  el comportamiento  de una organización que no acaba de asumir los valores de la pluralidad, del respeto al adversario, de las libertades democráticas, y del ataque sin piedad a quien considera enemigo.

Preocuparse a todas horas de «sus» presos, mportándole muy poco los presos, por ejemplo los venezolanos y cubanos o de cualquier dictadura, nos muestra su jerarquía de valores no universales ni éticos. Si a ésto se le añade que votaron en contra de la moción del Parlamento Vasco que pedía democracia, libertad, salida de los presos, detención de muertes en las manifestaciones, elecciones en Venezuela, país que acogió en 1939 al exilio vasco y que desde allí sostuvo al Gobierno Vasco en el exilio nos dibuja una organización marxista leninista disfrazada de abertzalismo. No son el Jagi Jagi. Son como el Podemos de Iglesias, con txapela, pero poco más. Y si no que se lo digan a los de EA que acaban de darse cuenta que no están en una plataforma democrática

En el día de hoy he recibido la fotografía que ilustra este comentario. Se puede ver al Diputado General de Gipuzkoa, Martín Garitano (Sortu), y los Diputados Generales de Bizkaia y Araba con el ministro de Economía y Hacienda español, Cristóbal Montoro. Eso quiere decir para ellos  que es bueno negociar con el «partido más corrupto de Europa» si lo hago yo, y muy malo si lo hace el PNV. El fin pues justifica los medios. Ideología marxista leninista en  estado puro.

A esta foto, enviada por un amigo, se le suma estas letras enviadas por otro y que ha tenido responsabilidades institucionales y de partido y con la que me identifico, porque ¡¡ya está bien!!.

Dice así:

“Gabon Iñaki:

Desconozco si “el PP es el partido más corrupto de Europa”, pero evidentemente es un partido con graves y continuos problemas de corrupción.

Han exigido y conseguido de los empresarios grandes cantidades de dinero tanto para financiar su partido como para sus propios intereses. Evidentemente está mal, muy mal, rematadamente mal, y todo lo que se diga es poco.

Corrupción en los políticos que han participado en esas tramas y también corrupción en los empresarios que han alimentado dichas tramas. Empresarios que si no colaboraban con la trama no conseguían trabajo para sus empresas.

Y mientras tanto en Euzkadi se producía la peor de las corrupciones. Una organización terrorista (ETA), con el apoyo total de una organización política (HB) exigían a los empresarios importantes cantidades tanto para financiar su actividad terrorista, como para financiar al partido que lo alentaba. ¿Y qué ocurría si el empresario no colaboraba con dicha trama? ¿Perdía alguna adjudicación?, No. Nada de eso. Simplemente estaba expuesto a que cualquier día le pegasen un tiro en la nuca, o le destruyesen la empresa, o tuviese que emigrar apresuradamente a España. Esta es la realidad. Auténtico terror.

Por ello sigo manteniendo mi mayor desprecio a todos los que apoyaron esas prácticas, y me da pena que pocas personas como tú lo denuncian de forma continua.

Y hablando de las personas que decidieron abandonar Euzkadi por el terrorismo:

¿Sabemos cuántos fueron?. Sí se sabe, y nos lo recuerdan todos los días, los que están en las cárceles.

¿Sabemos cuántos murieron fuera de Euzkadi?. También sabemos los miembros de ETA que han muerto en la cárcel

¿Sabemos cuántos familiares murieron en la carretera al ir a visitar a los que se vieron forzados por el terrorismo a emigrar a España? Porque también sabemos los que han muerto al ir a visitar a la cárcel a los miembros de ETA.

Por hoy ya vale.”

 

 

 

Un comentario en «ES BUENO SI NEGOCIA SORTU, ES MALO SI LO HACE EL PNV.»

  1. Dear Iñaki;
    1º-.El problema no está en el pacto, pues pactar hasta con el diablo.
    Nadie os echa en cara el pactar. Cosa distinta es criticaros las consecuencias de dicho pacto.
    Habéis apuntalado,aparte la corrupción, los recortes laborales y demás recortes en derechos……… Según tu jefe Ortuzar, mejoría para todos los vascos….Donde queda mi pensión?
    Donde has visto que la I.A. o Garitano hayan apuntalado al gobierno del PP?
    Cómo se puede estar 40 años discutiendo sobre unas transferencias que te corresponden por ley, según el PNV?
    Cómo se puede vender eso como un triunfo?
    2º En Venezuela hay una constitución votada mayoritariamente por los ciudadanos.
    Hay unas leyes, como en España, hay unos jueces que aplican esas leyes y que por lo tanto a los que hacen alegatos y llamadas a la rebelión violenta, se les persiga y se les encarcela…..
    O acaso te imaginas a alguno de la I.A. llamando a la violencia y que quede libre?
    Aquí por intentar hacer la paz han ido a la cárcel, donde estabas?

    3º. El comodín de ETA parece que os sirve para todo.
    Dile a tu amigo jeltzale que memoria la tenemos todos en este país.
    No sigo, no sea que me metan en la cárcel por opinar, en tu querida España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *