LA MEJOR DESPEDIDA A IRAIZOZ

Jueves 11 de mayo de 2017

Iraizoz y su familia (recortada)Gorka Iraizoz ha sido un gran portero. El Athletic no sería lo que es sin su contribución, pero lo mejor de él es su bonhomía y su criterio de ser con todas las consecuencias del Athletic de Bilbao, su filosofía, sus valores, su historia.

Creo que a todos nos hubiera gustado una despedida más sonada. Y este jueves se ha despedido rodeado del cariño de todos sus compañeros, la plantilla y todo la afición.

Pero la mejor despedida, la que mejor ha logrado resumir y concentrar en unas líneas lo que ha sido Iraizoz para la gran familia que se reúne en San Mames ha sido su mujer Carmen Hernández y yo me despido de él, haciendo mía la carta de ella.

“Llevo tiempo pensando cómo empezar este escrito, y no puedo evitar que se me salten las lágrimas con cada reconocimiento que le estáis haciendo. Me dejaré llevar.

Son diez los años erigiéndote como guardián de la portería del equipo de tus sueños. Una portería difícil en muchos momentos, incluso desagradecida en etapas en las que has demostrado un amor incondicional a los colores que has vestido con orgullo, tanto en San Mamés, como en otros campos que has pisado con la entrega y nobleza que te caracteriza; y toda la nobleza que has mostrado sobre el verde ha sido la misma que has demostrado fuera de los terrenos de juego.

Cumpliste tu sueño de jugar en el Athletic, nunca te han regalado nada y siempre, por tu esfuerzo constante, tu implicación y tu profesionalidad has ido ganando cada batalla con la que te tocaba lidiar.

Estos diez años nos han ayudado a crecer, a mejorar, a aprender de los errores y creo que no hay nada negativo que sacar de esta experiencia, quizás porque nosotros siempre intentamos sacar lo positivo de cada cosa.

Hemos llorado juntos pensando en que «mañana será otro día» y por supuesto que lo era, miramos al frente, en la vida todo llega, todo pasa y todo cambia, menos el amor hacia tus colores y el agradecimiento eterno de y a una afición que siempre ha estado ahí.

La portería se queda en muy buenas manos! Esto no es un adiós, es un hasta luego.

Aúpa Gorka, aúpa Athletic!

Te quiero!

Carmen”

 

6 comentarios en «LA MEJOR DESPEDIDA A IRAIZOZ»

  1. Supongamos que para dar clase de química en la Uni de Leioa pidieran una excelencia como Einstein, o para impartir clases de pintura, tener el nivel de Picasso o Velázquez, y que el profesor fuera siempre juzgado comparándolo con estos maestros… Pues así es, asi pasa con los porteros del Athletic, salvando las distancias. Todo aficionado del Athletic espera ver bajo los palos a Iribar, a Cedrun, Lezama, Zubi…
    Así como en otros puestos disculpamos más las carencias técnicas, sustituyéndolas siempre por un mayor arrojo, tenacidad, lucha, etc… en la portería parece que debe estar siempre el mejor portero de la historia.
    Pues no, en la portería, y en cualquier puesto del equipo están personas, profesionales con entrega a los colores, con mayor acierto o no, pero con calidad personal e implicación con una sociedad y un equipo. Iraizoz nos ha dado seriedad, entrega, trabajo, profesionalidad, superación, y por qué no decirlo también, algunos partidos, más de lo que la gente piensa, salvados por él y ofrecidos a la afición con lo mejor de él mismo. Para mí es suficiente, porque es mucho.
    Carmen, no te conozco, pero por la carta que escribes, te mereces a Gorka. Y creo que el Athletic también.

  2. Hola

    Aprovecho este blog para enviar mi adhesión a la despedida.

    Aupa Gorka, aupa Athletic.

    Un abrazo

  3. Mila esker, Iñaki, por tu especial despedida a Gorka Iraizoz. Se la merece al mil por ciento. Sin menospreciar al que le va a seguir, para mí Gorka ha sido un excelente portero. Y lo más importante, totalmente comprometido con el Athletic… No sólo de palabra, sino de cuerpo y alma entero.
    Aupa Gorka. Aupa Athletic. Biok, betirako!!!

  4. Has sufrido, has disfrutado, te hemos dados palos, te hemos aplaudido y tu siempre ahí, siempre concentrado, siempre fiel, siempre dando la cara y haciendo caso omiso de los incisivos «runrunes» de la Catedral.

    Sencillamente y con pocas palabras: ESKERRIK ASKO TXOPO!!!!!!! SORTE ON!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *