Otegi, tres en uno, acaba de descubrir el Mediterráneo.

Miércoles 7 de junio de 2017

OtegiArnaldo Otegi ha anunciado que abandona la Secretaría General de Sortu ante la posibilidad de ser elegido coordinador de EH Bildu. Es una forma de hablar, porque nadie  duda que será elegido por aclamación.

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, Arnaldo Otegi, acompañado de Miren Zabaleta y otros representantes de Sortu, ha explicado su decisión, que ya comunicó al Consejo Nacional de la formación de la izquierda abertzale, que la ha avalado, ante la posibilidad de que sea elegido coordinador general de EH Bildu por la militancia

Quince puestos en la ejecutiva, once para Sortu, uno para EA, uno para Aralar y uno Alternatiba.

No perderá nunca una votación. Los floreros como mucho tendrán derecho a decir amén.

Los Obispos en el Vaticano, no actúan de forma tan versallesca, porque todo está en Bildu  «atado y bien atado».Urizar hizo un amaguito de salirse del guión y fue reconvenido y obligado volver al redil en diez minutos. Y él feliz en su papel de florero, tras acuchillar al padre.

Además, ha asegurado que la propuesta para ocupar el cargo de coordinador cuenta con el «aval» de las cuatro formaciones que integran la coalición y también con los sectores independientes, que y ahora debe ser ratificada por las bases. Sortu celebrará en septiembre una conferencia política para elegir de nuevo secretario general.

Será coordinador, director y responsable de herrialdes. Todos hombres. Feminista, Internacionalista, Soberanista, antifascista, taxidermista, taxista, pero sobre todo de Sortu.

El único candidato a coordinador general de EH Bildu, el supercandidato  Arnaldo Otegi, ha afirmado que la fórmula de coalición «estricta» está «superada», pero ha apuntado que eso no significa que los partidos que la integran tengan que desaparecer.

No se entiende que  diga que la coalición estricta tiende a desaparecer, pero los partidos que la integran no deben desaparecer. Blanco y en botella. Se hará una sala de trofeos con las fotos de Urizar, Matutes Zabaleta y él mismo. El pasa a Bildu, el Frente Amplio. De jefe. Leninismo puro. Y los demás, a desaparecer.

Otegi ha anunciado este miércoles que abandona la Secretaría General de Sortu ante la posibilidad de ser elegido coordinador de EH Bildu, tras proponerlo las cuatro formaciones que integran la coalición. El hasta ahora líder de la formación de la izquierda abertzale considera que ambas responsabilidades son «incompatibles» y no resulta «conveniente» la acumulación de cargos, «menos en la izquierda».

El PNV hace un siglo inventó esa fórmula de no acumulación de cargos. Y veremos si en las siguientes elecciones al Parlamento Vasco no quiera sumar su cargo de parlamentario, enmendando estas cosas que dice ahora. Como no hay un notario que apunte estas promesas, a la primera de cambio se las pasará por el arco del triunfo.

De hecho, hasta ahora, la IA ha funcionado como un ectoplasma. Todos sabían que tenían detrás a ETA y que Gara publicaba sus comunicados y daba sus noticias, pero nadie sabía quien elegía a quien, ni por que cambiaban de nombre, ni de ieología, ni de programa, ni de presencia en el Parlamento, ni de ir a Madrid, ni de rechazar la violencia. Con notable retraso Otegi ha descubierto que la política requiere visibilidad, control, estructura, dación de cuentas, asambleas, y asunción de responsabilidades. Lo que hacemos los demás.

Cincuenta años después, acaban de descubrir el mediterráneo.

 

 

Un comentario en «Otegi, tres en uno, acaba de descubrir el Mediterráneo.»

  1. Que análisis mas certero Iñaki.
    Se te nota pelín acomplejado, pero con tu verborrea de querer decir algo, sin que se te note el odio a lo abertzale, vas y sueltas cantidad de paridas, que no te las compran si no son los meados de tu secta.
    A estos les dicen que llueve y ni se dan cuenta que les estáis meando., pero eso pasa en este país, como pasa en vuestra España y ganáis, claro que sí, aquí y en Madrid o Valencia.
    Os habéis vendido y no ahora, por medio plato de garbanzos y que réis que los meados miren para la izquierda…Pèro como dice la canción…egun baten jaioko dira egiazko euskaldunak…..Supongo que esto último te lo traducirá Esther Solabarrieta….On izan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *