¿VAMOS BIEN?

Jueves 20 de julio de 2017

Hoy me ha parado en la calle un viejo afiliado del PNV que como siempre me ha hecho su reiterada pregunta:

“¿Vamos bien?”.

“Vamos bien-le he contestado-, no tienes más que coger el Gara y el ABC. Gara dice que pagamos de más por el Cupo, no valora el éxito del acuerdo y el ABC, dice que no pagamos nada y que es un privilegio. Los extremos se tocan y cuando estos dos extremos se cabrean tanto es que vamos muy bien”.

Le he dejado tranquilo al buen afiliado de Matiko.

Ayer, en la tertulia de Adela González en ETB, ésta le entrevistó a Juan Luis Larrea que es el presidente de la Federación de Fútbol de Gipuzkoa y Tesorero de la española. El hecho de estar allí y dar la cara siendo su responsabilidad la de los dineros me interesó sobre lo que iba a decir ya que solo había escuchado de nuestRos contra Ángel María Villar y ninguna defensa.

Con un aplomo muy llamativo puso la mano en el fuego por el presidente, habló de su hijo Gorka también detenido, no dejó de contestar a nada y al final, cuando Adela le preguntó si 29 años de presidente no eran muchos, le dijo que él llevaba 30 y que no cobraba nada. Previamente le había preguntado de todo: sobre sus propiedades, sobre la ayuda a Haití, sobre las acusaciones de corrupción que se le atribuyen, sobre todo. Y él, sin mover un músculo lo desmintió todo desde el conocimiento que de él tiene ya que lleva trabajando con Villar desde hace tres décadas. Nos dejó flipados.

A todos nos gustó su claridad y contundencia y yo pude preguntarle si no creía que tras Villar había caza mayor producto de un odio africano de un ex miembro de Fuerza Nueva como   el presidente de la Liga, Javier Tebas, de un secretario de estado hijo del Fiscal de Aznar, Cardenal y de un periodista obsesionado contra lo vasco como De la Morena.

Larrea fue elegante y no quiso aludir a nadie pero me da que toda esta cacería, independientemente de las chapuzas o incluso robos que haya podido cometer un personaje como Villar que lo de menos que se puede decir de él es que es un gran prepotente y lo demás, que lo digan los tribunales, pero a pesar de todo, aquí huele a gato encerrado de lucha por el poder y el control español de la Liga.

Los allí presentes coincidimos que lo dicho por Larrea era noticia, habida cuenta del silencio en su defensa que había habido durante todo el día. Pues ETB no lo hizo noticia en el informativo de la noche, cuando la noticia se había producido en la misma ETB. ¿Es qué no ven ni escuchan lo que producen?.

La segunda entrevista fue a Jaume Grau guionista de “Las Cloacas de Interior” documental estremecedor sobre cómo funcionan las alcantarillas del estado donde nunca llegó la democracia. Desde el Gal hasta Villarejo pasando por todo lo que aparece y desaparece, existe un submundo del que no nos enteramos ni de su existencia. Por eso el documental era muy bueno.

Pude preguntarle a Grau el por qué ese documental solo se iba a ver en TV3 y ETB y no en TVE, Cuatro, T5 y la Sexta, sobre todo en ésta donde tenemos ahí al matrimonio Farreras-Pastor dando carnets de demócratas al personal. Comentó que el periodista Jordi Evole había entrevistado al policía Villarejo con intención de contraprogramar su documental, pero que tienen buenas relaciones con el periodista catalán.

En definitiva que aquí nos enteramos de la misa la media, que la muerte de Blesa es todo un síntoma, que Aznar tuvo un olfato especial al elegir colaboradores, que hay mucha gente que delinque sin que pase nada y sin que tengan conciencia del delito y que España sigue siendo diferente, como decía Fraga.

Todo muy confuso y manipulado.

Un comentario en «¿VAMOS BIEN?»

  1. Si aspirar a que nos den la razón del loco aceptando «nación cultural» (eufemismo de «nada con sifón») es ir bien pues vamos de cojones……
    Si a lo que aspiramos es que el PSOE, del PP ni hablamos y de Cs ni nos acordamos, vaya en lo efectivo un pasito más allá de la una grande y libre (con sifón) es que no sabemos ni dónde estamos.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *