¿FORTALECIENDO AL PARTIDO MÁS CORRUPTO DE EUROPA O REMAND0 PARA CASA?.

Viernes 21 de julio de 2017

Pasó por Radio Euzkadi el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz y nos puso pringando. Pasó este viernes en la tertulia de la misma emisora Iñaki Soto, director de Gara, y remachó en las ideas de Muñoz, y nos volvió a poner pringando.

Sus teorías tienen que ver con la negociación que estamos llevando a cabo con el PP en Madrid, no por amor, sino por necesidad parlamentaria por parte de este partido que carece de mayoría absoluta. Muñoz y Soto son de la opinión que no se puede pactar nada con el partido “más corrupto de Europa” porque se le mantiene y fortalece. Se nota que no han ido a Venezuela a hablar con el chavismo al que tan fervientemente apoyan y, en el caso de Soto, desinforma con sus portadas y silencios mientras argumentan que el PNV refuerza al PP en su lucha contra la independencia catalana. Y hablando de corrupciones, me parece que la mayor corrupción que ha habido ha sido el terror,la violencia,la extorsión de ETA que Gara ha sostenido y sigue justificando. Y eso hay que decirlo porque parece que tienen un interés especial en que se olvide y en señalar la corrupción de los demás.

Dicho así, suena fuerte, aunque no sé lo que harían estos supremos jueces de lo que hacen los demás en una circunstancia similar si el futuro de los presos de ETA estuviera en una coyuntura semejante. Pero no, el PNV no puede negociar nada porque eso es similar a fortalecer la españolidad y proteger su mundo corrupto.

Afortunadamente ese sofisma no se lo cree nadie. Y a las últimas encuestas me remito. Todos saben que con el PP tenemos la misma afinidad que Trump con Mexico, pero una coyuntura como la actual es muy difícil se repita y seríamos traidores a la causa vasca si no aprovecháramos la ocasión para ir fortaleciendo Euzkadi. Si Catalunya ha elegido la senda de la confrontación, nosotros la respetamos y apoyamos, pero no es nuestra vía. Y a los hechos me remito.

Es normal que Gara, Ela y Sortu quieren que sigamos la misma suerte que Artur Mas que se quedó sin presidencia y pronto se quedará sin partido. Es normal. Pero nosotros nacimos ahora hace 122 años, para ser el eje del país e irlo fortaleciendo día a día, no para hacer caso a cantos de sirena.

Plantear el binomio de apoyo al PP como algo igual a fortalecimiento de la corrupción, es como decirle a Soto que su ideologizado y nada plural medio, Gara, apoya a ETA cuando publica sus comunicados.

Afortunadamente la gente en Euzkadi no es tonta y lo que quiere es un futuro mejor para sus hijos y para su país y eso, lo sabe el ciudadano normal de carrerilla, que no se lo garantizan las aventuras de Muñoz, Soto y Otegi, sino el instrumento creado por Sabino Arana el 31 de julio de 1895.Y en eso estamos.

2 comentarios en «¿FORTALECIENDO AL PARTIDO MÁS CORRUPTO DE EUROPA O REMAND0 PARA CASA?.»

  1. Hola Iñaki:
    Estoy de acuerdo con tu comentario, solo indicarte que se dice » poner pingando».

  2. Mas claro agua. La gente de Euskal Herria no es tonta, y saben lo que pueden dar de sí unos y otros. A OTEGUI, MUÑOZ e IÑAKI SOTO, les conocemos todos de sobra, y lo que quieren para Euskadi es: «TIERRA QUEMADA», pero no conseguirán nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *