DURÍSIMA Y MERECIDA DESCALIFICACIÓN DE FELIPE GONZÁLEZ A ZAPATERO.

Martes 25 de julio de 2017

Maldigo el trabajo de Zapatero blanqueando una dictadura.

Sí, sé que Felipe González es el responsable del Gal. Sí, sé que Felipe González es responsable del bloqueo estatutario. Sí, sé que Felipe González es el gran responsable de los excesos de Juan Carlos. Sí, lo sé. Y lo he combatido desde la tribuna y desde otros foros, pero también sé que en relación con la situación de Venezuela es el único político español que siempre ha acertado con su postura y lo sigue haciendo.

Frente a eso tenemos un mediocre José Luis Rodríguez Zapatero que ayuno de posibilidades en España absolutamente de nada y en el exterior de mucho menos, está haciendo un gravísimo papelón en Venezuela que debería ser denunciado por la gente que tiene sensibilidad y dos dedos de frente. Zapatero es un idiota político en manos de Maduro, por el único deseo de notoriedad y de “servir para algo”. De hecho, bajo su mandato tuvo al frente de la embajada de España en Caracas al muy cretino de Raúl Morodo, que se convirtió el chavismo y hemos sabido que su hijo hacía negocios con un régimen corrupto a través de petróleos de Venezuela. Llegó a decir públicamente, en las escaleras del Palacio de Miraflores, que la Moción que habíamos aprobado en el Senado en favor de la democracia en Venezuela no servía para nada. Y no lo cesaron.

Sí, es verdad que hemos tratado de que a Yon Goicochea lo libere Maduro en reiteradas ocasiones y la única manera de llegar a Maduro era a través de Zapatero. Pues bien, a pesar de sus ínfulas y claudicaciones, no ha logrado nunca nada de nada y eso que Goicoechea que además tiene nacionalidad española y sigue preso por un alijo de armas que le metieron en su coche los paramilitares maduristas para encarcelarlo.

El pase de Leopoldo López a su casa en arresto domiciliario, el muy obsceno se lo atribuyó, cuando desconoció los más de cien muertos en la calle y la irrupción el Día Nacional de una montonera de matones para romper el acto solemne de la Asamblea Nacional. De lo contrario Maduro no hubiera movido ni un pelo de su bigote y tontamente el gobierno de Rajoy le agradeció a un inane Zapatero lo que había hecho cuando está legitimando una dictadura sin piedad.

El que una persona como González haya dicho en Antena 3 lo que ha dicho en relación con un ex presidente del gobierno y compañero de partido sobre su malhadada acción en Venezuela es gravísimo y escandaloso pero Zapatero solo pondrá su sonrisa bobalicona y seguirá yendo a Venezuela, viajes y suites pagadas. a hacer de tonto útil y tratar de legitimar un régimen corrupto y sanguinario como el de Maduro. ¿Se acuerdan cuando Ferreras le preguntó si en Venezuela había presos políticos y éste sujeto se negó a contestar la verdad?. ¿Se acuerdan cuando fue a Ramo Verde a convencer a Leopoldo López que no insistieran en el Revocatorio y tendría lista su salida de la cárcel?.

Zapatero es un idiota político y por tanto muy peligroso en manos de Maduro y sus sicarios que lo mueven de aquí para allá con el fin de tener a alguien que les haga el trabajo sucio y encima legitime su gobierno, rechazado por el 90% de los venezolanos y además, lo está demostrado todos los días. Mejor haría en reconocer su error, dejarle a González que lidere la postura de su partido y que el gobierno de Rajoy, con la Unión Europea al frente y con la OEA presionaran como es debido para que el horror venezolano acabe de una vez.

He aquí las declaraciones de González que no tienen desperdicio: El expresidente del Gobierno asegura que la mediación ha conseguido «lo contrario de lo que se pretendía». Totalmente de acuerdo, pero Zapatero nunca lo va a reconocer. Es un fatuo.

González y Zapatero coincidieron en el foro de expresidentes organizado por Vocento.

El expresidente del Gobierno Felipe González considera que el diálogo que están llevando a cabo en Venezuela su sucesor José Luis Rodríguez Zapatero y otros expresidentes ha conseguido «lo contrario de lo que se pretendía» y ha tenido como resultado «multiplicar por seis el número de presos políticos, desabastecimiento e inflación infinitamente mayores y en ningún momento se ha devuelto poder a la Asamblea democráticamente elegida». Los presos, ha dicho, han pasado en este último año de 72 a más de 430.

En una entrevista en Antena 3, González se ha mostrado también crítico con la actitud del Gobierno español que, a su juicio, «se ha puesto de perfil». «Cuando le conviene ataca a Venezuela, incluso por razones políticas internas y cuando le conviene apoya el diálogo de Zapatero», ha lamentado.

Además, aunque ha admitido que el Gobierno «parece que ampara de alguna manera a la oposición», cree que en España no se ha sido “generosos ni serios en la cantidad de venezolanos que huyen de la persecución, que piden asilo “, puesto que no se ha concedido ninguno. «No digo que haya miles de peticiones justificadas, pero sí un centenar de personas que saben que si volvieran a Venezuela irían directamente a la cárcel», ha dicho.

También ha lamentado que no se haya defendido «la liberación y el traslado a España ni siquiera de (el preso político) Yon Goicoechea, ciudadano con nacionalidad española y con dos hijos pequeños que son españoles».

En cuanto al diálogo que llevan a cabo Zapatero y los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), cree que «desde el principio estuvo mal enfocado», porque la delegación de mediadores se nombró «al gusto de Maduro» y porque para negociar tiene que haber una agenda y no se puede decir que «el diálogo tiene valor por sí mismo». González ha reiterado que nunca ha hablado con Zapatero de su labor en Venezuela.

En la situación actual, el expresidente socialista está convencido de que aún hay «una salida democrática para el país» que hoy todavía está en manos de su presidente, Nicolás Maduro y que pasaría por cancelar la convocatoria de la Asamblea Constituyente prevista para el día 30. «Puede tener un ataque extemporáneo de responsabilidad y de inteligencia política y facilitar la salida», ha dicho.

A su modo de ver, en Venezuela hay ahora tres opciones: que Maduro cancele la Constituyente, libere a los presos políticos y acceda a negociar un calendario electoral; o que siga adelante y consume su «golpe de Estado continuado» con una Asamblea Constituyente donde «todos los candidatos son suyos» y que ocupará el palacio legislativo desalojando a la Asamblea Nacional.

La tercera sería que las Fuerzas Armadas, que deben ser «obedientes al mandato constitucional», optaran por la «desobediencia», cosa que, en su opinión, podría estar legitimada dada la situación actual. A su juicio, el poder de Maduro es ahora «que las Fuerzas Armadas lo toleran» pero ya «muchos» piensan que los militares podrían dejar de apoyar unas iniciativas que no son constitucionales.

En todo caso, ha puntualizado que no cree que la situación legitime una intervención de los militares, sino una desobediencia como está haciendo la fiscal general, Luisa Ortega.

Hasta aquí las declaraciones de Felipe González que suscribo de la A a la Z porque conozco mejor que Zapatero la situación de Venezuela y a pesar de nuestras observaciones parlamentarias y viajes en ayuda de los encarcelados, Zapatero siempre se ha negado, como a Felipe González, a escucharnos. Maldigo pues, una y mil veces, el trabajo de blanqueo de una dictadura de José Luis Rodríguez Zapatero, el hombre que se negó a llamar crisis económica a lo que era un tsunami económico.

 

 

2 comentarios en «DURÍSIMA Y MERECIDA DESCALIFICACIÓN DE FELIPE GONZÁLEZ A ZAPATERO.»

  1. El punto tercero no hay por donde cogerlo. No entiendo que estés de acuerdo con él. Las fuerzas armadas jamás deben intervenir sin la autorización del gobierno elegido democráticamente. Y decir que «podría estar legitimada» es el delirio. No me extraña que esa propuesta la haga González dados sus antecedentes, pero no tú. La solución es peor que el problema y abre la puerta a casos similares en el futuro. ¿O sea, te parece bien que interviniera Franco contra el gobierno de la República?. ¿O depende de cada caso?.

  2. ¿ Que ocurre con las verdades VERDADERAS ?
    Pasaros a todos tu incluido, por el mismo rasero es motivo de censura. Sí. Los políticos podéis decir lo que os salga de los calcetines. Los que NO somos ni hemos pertenecido a ningún partido, escribimos y nos borran todo sin avisar.
    Una muestra más de la catadura que tenéis, todos los que con vuestros culos, ocupasteis los sillones del poder.
    Simplemente realicé un pequeño análisis demostrativo de que jamás os preocupasteis de todas las dictaduras. Y siendo muy injusto, NI LA FRANQUISTA. Para pelear contra ella, estábamos los que vivíamos de nuestros propios sudores.
    Cómo dije, Venezuela siempre ha sido una dictadura y nadie mejos que Vd., Anasagasti, lo sabe.
    A ver si borran este ( también )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *