¿POR QUÉ CALLAN LOS CRÍTICOS DE EA?

Martes 8 de agosto de 2017

Pello Urizar, secretario general de la subsumida EA, acaba de estar en Bakio en la charla anual que este partido lleva pronunciando desde la época de la escisión del PNV. Allí, la muy activa dueña del Arimune, Begoña Garai, organizaba dicha charla anual contando con Garaikoetxea que era siempre fiel a la cita. Algo así como lo que organiza el PNV en Zarautz a fin de agosto cada año. Una tradición.

Urizar ha desaprovechado la oportunidad para decir algo sobre las acciones de su socio Ernai. Eso fue lo que le achacaron los críticos internos cuando estuvieron a punto de ganarle la secretaría general, hartos de que EA solo tuviera presencia a la hora de reparto de puestos pero no de emitir opiniones distintas de Sortu en relación con ETA, con la Ertzaintza y ahora con el Turismo. De un partido que ha regentado concejalías y carteras vinculadas con este sector, no se entiende que mantenga la boca cerrada ante la violencia de la CUP trasladada a Euzkadi con esas pintadas que le piden a los turistas que se vayan fuera de Euzkadi. Go Home.

¿Existen los críticos en EA o han sido todos cepillados?.

Ya sé que desde la carbonera las voces no se escuchan pero algo podían haber dicho ante tanto despropósito de un Urizar que en su charla de Bakio solo criticó al PNV con esa fijación que tiene el personaje contra el partido jelkide.

A Sortu creando su invento de Bildu, sabía que tenía callados a los dirigentes de Aralar y de Alternatiba, con b, porque son ovejas de la misma dehesa, pero no a una EA que, como partido socialdemócrata y de gobierno y de una larga y clara trayectoria anti violencia, le podía dar algún que otro dolor de cabeza. Pero, tras ganar Urizar la contienda interna y lograr que el fundador de EA, Carlos Garaikoetxea, ni estuviera en la Asamblea de elección, que ya es decir, cumple a la perfección su papel de costalero de Sortu y al parecer considera que esa locura de gentes sin banderas que ahora se centran en ahuyentar turistas, siendo ellos a sí mismo, turistas en agosto, no es digno ni de decir media palabra.

Por eso vuelvo a preguntar, ¿dónde están los críticos de EA a los que tanto se les escuchó en las elecciones de hace pocos meses?.

 

Un comentario en «¿POR QUÉ CALLAN LOS CRÍTICOS DE EA?»

  1. Pero Iñaki, cuando te han importado a ti los de la EA? Si llevas toda la vida dándoles cera (salvo a la Errazti en agradecimiento -pagado- a los servicios que os prestó).

    Y puestos a hablar de costaleros mira bien en tu casa. Porque bien que tu PNV sostiene los gobiernos corruptos del PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *