LA IZQUIERDA ABERTZALE ESTÁ ABSOLUTAMENTE DESNORTADA.

Martes 22 de agosto de 2017

Euzkadi necesita una Izquierda Abertzale seria, ética, democrática, valiente. La que tenemos no lo es en la actualidad .Está Bildu que tiene en su seno un Urizar callado frente a todos los desmanes habidos y por haber de gentes que solo tienen derechos, como Ernai y un sector de Sortu que debería estar en un manicomio.

Lo de Hontzak no es una anécdota. La IA los apoya. Y hace suya esa bandera como la de ir contra el turismo. Dicen con toda su cara que eso es “libertad de expresión” y que no se pongan límites a la sátira y al humor. Si, como el Concejal Zapata y los judíos en su cenicero o las piezas de repuesto de Irene Villa en el cementerio de Alkasser. Si esto es sátira y humor, que venga Stalin y lo vea y se ría.

Veríamos si se le ocurriera a alguien montar una txozna riéndose de los presos vascos y jugando con su logotipo, nos hicieran una gracieta y diciendo por un altavoz que se pudran en la cárcel. La violencia de respuesta estaba asegurada.

Eso para ellos ¿sería libertad de expresión?.

O imagínense que en la txozna de al lado pusieran a los jugadores del Athletic con una petición para que este equipo jugara en segunda y o perdiera su identidad. O que en la siguiente Txozna alguien se mofara y dijera que habría que abrir Garoña y pidiera firmas de apoyo. O que pidieran para cualquier dirigente de Hontzak la pena de muerte. O que pidiesen la ilegalización de Sortu.O que el búho de Hontzak se lo comiera con patatas Juan Carlos de Borbón.

Pondría cientos de ejemplos de lo que para ellos es “libertad de expresión” que no es otra cosa que libertad de insulto con la peor intención de humillar, denigrar, ofender, reise del mal ajeno o meterle el dedo en el ojo a alguien solo por el placer de hacerlo.

Por cierto, todo ésto está tipificado en el Código Penal porque hiere sentimientos y genera violencia y una sociedad sana no puede permitir que cuatro descerebrados y miles de apoyadores pudran la convivencia. No solo ellos tienen derechos.

¿No habíamos quedado que la Izquierda Abertzale había dejado de apoyar la violencia?. Parece que no. Con estos actos siguen sembrando la semilla del diablo.

A este mundo le importa un pito que la gente normal se ofenda, pero por si acaso no se meten con Mahoma. Sin embargo este mundo del griterío más cutre y kalimotxero con olor a orín se permiten ofender a una población que mayoritariamente se declara católica y se creen con derecho de mofarse de un crucificado, que además predica la paz y el perdón, y la titulan como la Charcutería Vaticano. Pero ellos lo pueden hacer porque son progres, insultones sin consecuencias, quieren tener la libertad absoluta del bufón y están contra todo poder insitituído, hasta que, Dios no lo quiera, llegaran al poder como en Venezuela y lo destruyeran todo. Porque esta gente solo sabe destruir, nunca construir nada serio.

Tenemos pues la Izquierda Abertzale más cutre, más insolidaria, más repugnante, porque esto no es política, es marginalidad en estado puro y un foco gratuito generador de violencia.

Una Izquierda Abertzale seria y con fuste plantea sus reivindicaciones en el Parlamento y usa la palabra para intentar convencer a su adversario, pero se les nota demasiado a las claras el pelo de una dehesa que durante cuarenta años aplaudió que se matara a la gente. Entiendo que pasar de matar y, aplaudir que se matara a respetar, no se hace en un día, pero sus dirigentes deberían tener una mínima capacidad pedagógica para decir a todo ese mundo de las comparsas, de Hontza, de Ernai que si todos hicieran lo mismo no habría convivencia en paz, ni respeto alguno. Sería la ley de la Selva, que al parecer es lo que buscan.

¿Es ese su programa de gobierno en un espacio en el que se han quedado sin banderas?.

Pues vamos mal señores.

Nota: Artículo 525 del código penal.

1.- Incurrirán en la pena de multa de 8 a 12 meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

12 comentarios en «LA IZQUIERDA ABERTZALE ESTÁ ABSOLUTAMENTE DESNORTADA.»

  1. De acuerdo con lo dicho y no hay mas que ver el Gara, rebosa temor y desconcierto mas que cualquier otra prensa y mas viendo como cierran a los comentarios noticias de actualidad y lo abren para otras con menos importancia o interés todo ello no vaya a ser entre sus bases su correctismo, que no digo que sea lo correcto se les vaya al garete.
    Por otro lado con el artículo 525 no estoy de acuerdo ya que se parapetan y aprovechan de el cultos y sectas nocivas y peligrosas.

  2. No creo que tú te creas que la izquierda abertzale se reduce a esa estúpida representación de la foto.

    Ni siquiera a la concejala que representa a la izquierda abertzale tan pésimamente en el primer municipio del país garantizando la marginalidad a esa fuerza política en Bilbao.

    En el fondo estás encantado con ella, pues con semejante «oposición» el PNV tiene el poder asegurado por muchos años.

    Lo sabes y por eso esto te encanta.

  3. En primer lugar diré que me parece un error que no se permita la presencia de esa pancarta. La misma me parece una muestra de incultura, de intolerancia, de mal gusto y de falta de respeto pero creo que, con todo y con eso, debe estar amparada por la libertad de expresión.

    A partir de ahí y lamentando que se haya retirado diré que esta gente de Hontza debe también aceptar la crítica (lo digo porque están censurando opiniones críticas en sus redes sociales o, mofándose de quienes les critican).

    Para empezar es que ya resulta muy rancio, facilón, simplón y baratito el recurso de hacerse el gracioso a base de tratar de ofender creencias religiosas. ¿Dan puntos y consiguen algún diploma oficial de incorrección política molona? Pues habrán de saber que hoy en día no hay nada más políticamente correcto que el postureo políticamente incorrecto; es que lo que está de moda.

    Cualquier persona falta de talento o de creatividad sabe que para triunfar basta poner a un cristo o una virgen maría en posición ridícula u obscena y tratar de escandalizar a cuatro beatas y…éxito asegurado porque los alternativos políticamente correctos aplaudirán a rabiar; qué transgresor queda!!

    Y luego está el cacao mental de esta gente que ya es productos de la ignorancia o incultura y que queda muy patente en su comunicado de respuesta a la (buscada) polémica en el que dicen que cómo pueden pretender respeto quienes creen en amigos invisibles y en cuentos de fantasía.

    Y es que estos tipos, que encima van de cultos, sin duda creen que ser cristiano es creerse la Biblia o los evangelios literalmente y creer en adan y eva, angelitos con alas, los reyes magos, jesusito volando hacia el cielo con un aro en la cabeza , gente bebiendo sangre, etc.
    Y, claro, se descojonan. Pero se ríen porque tienen una profunda incultura.
    No les hables a éstos de las creencias íntimas de la persona, de su forma de ver la trascendencia del ser humano, de espiritualidad, etc. Ni de cómo la figura de cristo, en nuestro entorno cultural predominante, ayuda a personas a vehicular todo eso sin necesidad de creerse que moises abrió una sena en el mar rojo.
    ¿Qué sabe esta gente, por ejemplo, de la profundidad de pensamiento y creencias de un Ellacuría o Sobrino? Nada. Se ríen de ellos.

    Mezclan, por otra parte, todo; que si las cruzadas y la inquisición, que si las riquezas de la iglesia, que si las (impresentables) posturas de la iglesia sobre moral sexual, papel de la mujer, homosexualidad…y yo pregunto ¿¿dónde está esa crítica en esa pancarta??
    Yo no veo ahí sino un burdo e indisimulado deseo de ofender tirando de recurso burdo y manido y la ridiculización para ello de una idea o concepto o figura que, al margen de la iglesia, está arraigado profundamente en muchas personas.
    Anda que no hay cristianos y creyentes de base que reniegan de la posición de la iglesia pero que sienten la figura o idea de Cristo cercana.

    También les invitaría a acercarse a hospitales, residencias de ancianos, etc, y vean cómo muchas personas en sus últimos momentos encuentran refugio, esperanza, consuelo y valor en un crucifijo. Eso merece respeto.

    Pero hablarles a éstos de todo ello es echar margaritas a los cerdos. No lo entenderían nunca.

    Por supuesto que ya sabemos, tradicional en esta gente, que ellos pueden hacer lo que sea a quien sea, que siempre están en derecho, pero ellos no admitirían jamás que nadie se mofara de esta forma de algo querido para ellos.

    Termino por donde empezaba; pese a todo..defiendo el derecho de Hontzak a hacer lo que han hecho y a que no se retire la pancarta pero en ejercicio también de mi libertad de expresión sostengo que se trata de una gran demostración de falta de creatividad y talento, de respeto a las creencias de los demás y un alarde de ignorancia e incultura.

  4. La libertad de expresión siempre tiene que estar por encima de la falta de respeto en una democracia y si esto no está legislado así en la justicia, es porque los gobernantes no lo quieren.
    En el País Vasco el PNV lleva gobernando 40 años y si mantiene ese artículo en el código penal, es porque es un partido católico donde la Iglesia todavía tiene mucha fuerza y no lo quiere cambiar.
    Señor Amasacaspi es mentira que la población vasca es mayoritariamente católica, los partidos de izquierda laicos son mayoría absoluta en los parlamentos Vasco y navarro.

  5. ANTE LA POLÉMICA DESATADA POR LA DECORACIÓN DE NUESTRA TXOSNA:
    COMUNICADO DE HONTZAK KONPARTSA

    Ante la polémica desatada por la decoración de la txosna de Hontzak Konpartsa, queremos manifestar lo siguiente:
    Hemos pretendido (y hasta este momento conseguido) hacer un ejercicio práctico de libertad de expresión y desobediencia civil en contra la existencia en el código penal español del absurdo e injusto «delito contra los sentimientos religiosos», ejercicio en el cual reivindicamos que no se le deben poner límites de ningún tipo al humor.
    No entendemos que nadie se pueda sentir ofendido por esto, y si es así, nos sentimos muy ofendidos por ello y les exigimos que dejen de ofenderse inmediatamente, porque ofendiéndose faltan al respeto a nuestros sentimientos más íntimos.
    Creíamos que las personas que organizan performances que escenifican un ritual mágico caníbal en el que simulan comerse la carne y beberse la sangre de un mozo de 33 años entenderían que a algunas personas nos pudiera resultar gracioso. Nos parecía tan delirante que no pensábamos que lo hacían en serio.
    A las personas que formamos Hontzak tampoco nos gusta demasiado la fiesta esa que montan en primavera, en la que unos encapuchados pasean públicamente, y en presencia de niños, muñecos macabros y ensangrentados que puede herir la sensibilidad de muchas personas. Pero entendemos que es un ejercicio de libertad de expresión.
    También entendemos como un ejercicio de libertad de expresión que estas personas menosprecien a las mujeres, ataquen la libertad sexual o arremetan contra la diversidad de género. Aunque no entendamos dónde está el chiste o la parte divertida de esas afirmaciones.
    Es por esto que animamos a esa gente que tanto se ofende a reírse un poco de sí misma, ya que abundan los motivos para la mofa en sus planteamientos vitales.
    Las supersticiones particulares nunca pueden estar por encima de los derechos elementales, como lo es el de libre expresión.
    Terminamos aconsejando a las personas ofendidas que si no quieren que nadie se ría de sus creencias, no deberían tener creencias tan graciosas o al menos, no deberían exponerlas públicamente. Pero si lo quieren hacer, que asuman que otras personas opinemos sobre ellas como nos venga en gana. Por otro lado, les instamos a reflexionar sobre si es muy razonable que las personas adultas tengan amigos invisibles y pretendan que los demás nos lo tomemos en serio.
    GORA BILBOKO ASTE NAGUSIA!
    GORA MARIJAIA!

  6. Vaya por delante mi respeto hacia su persona, pero creo que no has estado nada fino en este articulo. Bueno, mas que articulo parece un grito de rabia.

    Por partes. Los autores del sacrilegio seran de la IA o no, pero la irreverencia religiosa no solo es cosa de ellos. Hay que hilar mas fino para hablar del rechazo de mucha parte de la sociedad hacia las normas y el simbolismo catolico.

    No es de extranar que la gente en Hegoalde sea irreverente con la Iglesia Catolica, pues la hemos padecido y la seguimos padeciendo. Nos han obligado a seguir nuestras vidas segun sus preceptos (no incluyo adjetivo, pues no estoy enfadado al escribir), nos han tenido que imponer como relacionarnos a nivel de pareja, que tipo de orientacion y practicas sexuales tener, cuando tener fiesta, que comer, en que idioma hablar, nos tocan la cartera y mil cosas mas que tu mismo o tu entorno habreis sufrido. Se podria decir que todos los avances de libertades se han llevado a pesar de la Iglesia Catolica (no hablo ni de los curas, ni de la fe).

    Considero que, en parte, meterse con Cristo es como romper el Santa Claus de coca cola. Estamos hablando de dos logos comerciales, no de la doctrina de Cristo, ni del espiritu de Navidad.

    Aunque por aqui pocos hemos visto a un Iman, veo muy acertado tu comentario sobre el no meterse con Mahoma.

    Solo queria comentarte lo referente a lo del Cristo. El resto del articulo parece una macedonia de ataques al contubernio batasuno-bolivariano (los politicos made in Euzkadi no decis lo de «Maduro = Podemos», parece que decis «Maduro = Otegi») con algun ejemplo un poco raro.

    Por otro lado, tambien leeria tu opinion critica sobre la IA o cualquier otro grupo politico.

    La verdad que me fastidia dirigirme a ti por primera vez asi. Sinceramente, creo que soy mas de felicitarte.

    Por cierto, me he leido dos libros tuyos. El del rey y uno que escribiste sobre Areilza y Aznar con J Erkoreka. El segundo libro me parecio buenisimo (sobre todo tu parte), aprendi mucho.

    Que haya leido esos libros no me libra de que me mandes a paseo, asi que un saludo y gracias por tus escritos.

  7. La izquierda abertzale es un absoluto desastre, es uno de los más graves problemas para el desarrollo normalizado de este país, el principal dirigente opositor es un ex terrorista. Porque está el lustroso referente de Irlanda del norte, que si no…. Y al lado de eso que ya lo dice todo, estas cosas yo creo que son más bien anecdoticas. Es una vergüenza que las txoznas y las fiestas se conviertan en exhibiciónes de paranoias turbulentas y truculentas de gente mentalmente desequilibrada. Deberían dar una imagen más representativa del conjunto de la sociedad y más madura y sana. Las reivindicaciones altermundistas se pueden hacer de mil formas mucho más elegantes sugerentes e interesantes que esto. Una cosa como esta la veo más en un ambiente restringido y más privado y discreto, donde acuda aquel al que le interese el tema en particular, y a cargo de un artista que tenga credenciales y trayectoria para acompañar esto de una critica argumentada. No se puede admitir y menos de gente que ha estado implicada en justificar la violencia, que hagan juegos con víctimas de crucifixión o exhiban carne y sangre. Tampoco veo que esto pueda provocar violencia (lo cual no les justifica sino que ayuda a retratarles como cobardes que son) ni que se metan o mofen de Jesucristo en concreto, sino más bien de los que han hecho cosas indebidas con el y con su mensaje, aunque igual me equivoco y también pretenden mofarse de este personaje histórico que tenía toda la pinta de ser alguien muy bienintencionado. Yo creo que hay aún muchas reflexiones pendientes sobre lo que se ha hecho con este señor y con tantos que defendieron valores puros y beneficos como los suyos. Pero desde luego está no es la manera, esto es una vergüenza para Bilbao y los grupúsculos que lo hacen, una vergüenza para un país maravilloso como es nuestra Euskadi.

  8. Oso onda Iñaki. Eskerrik asko hain ondo azaltzeagatik askok pentsatzen duguna.

  9. Creo que hay que revisar el sentido del humor. Sabían que precisamente esta habilidad única del ser humano, será lo último que pueda reproducir una máquina? Quuen se rasga las vestiduras por el mal gusto de algunos, también debería hacérselo mirar. «Anda plácidamente entre el ruido y las prisas…» Quien es grande, no debe sentirse ofendido por los pequeños o antisistemas, ni situarse a su nivel, y mucho menos utilizar la fuerza y el insulto para defenderse. Y mira, revisando su post, hay una cosa que sí me ha hecho gracia y demostraría la salud mental de todos los que queremos al Athletic: «O imagínense que en la txozna de al lado pusieran a los jugadores del Athletic con una petición para que este equipo jugara en segunda y o perdiera su identidad». Reirse de los grandes es sano. No es sano toda esta agresividad verbal que se está generando. No la entiendo. Y desde luego, si alguien está pensando en Jesús, que lo dudo, sabría que Jesús respondería con amor y con algún aprendizahe. Y de sentirse ofendido sería del uso que están haciendo de sus palabras quienes dicen que lo defienden. Jesús no necesita de nadie para defenderlo. Necesita más amor y luz.

  10. Todos tenemos nuestras verdades originales y si se exponen con respeto tienen mas fuerza; pero en estas tierras se hecha en falta el encadenamiento basal de minimos estructuralizados entre las mismas fuera del dichoso y facil maniqueismo politico, necesario solo para aquellos que perviven en y del poder usufructuario .

    El pueblo Judio ejemplo de resistencia donde los haya resistio gracias a ese factor regulador, en tercera via y cuasi cientifico; porque esta en manos del desinteres crematistico de su disciplinada elite religiosa a la cual saben someterse los actores en conflicto, les guste o no, si es que pretenden continuar cobijados bajo el paraguas de una imponente infraestructura operativa.

    Este lujo de consumir en debates esteriles los activos heredados por nuestro pueblo, y cada vez mas escasos, nos llevan a creer que el amor sincero al Pais mamado desde el interior de nuestras familias, se consume sin que nadie estructure un concilio de minimos necesarios para garantizar la supervivencia de nuestro pueblo.

  11. Sr. Anasagasti, la comparsa «Hontzak» es de orientacion anarquista aunque no sé si tiene relación alguna con la CNT. No tiene absolutamente nada que ver con la izquierda abertzale por mucho que ahí aparezca un cartel pidiendo el acercamiento de los presos cosa en la que puede estar de acuerdo mucha gente incluso fariseamente su partido, el cual diseñó junto al Estado la política de dispersión.
    O no se entera o no se quiere enterar. El toro que mató a Manolete eran en realidad Otegi y Jon Idigoras disfrazados……….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *