¿SE VA A DISOLVER EA? – MERCEDES VA COMO UN TIRO – GRACIAS AL CONVENIO SIN ELA.

Miércoles 13 de septiembre de 2017

Ilustra estos comentarios esta fotografía del Lehendakari Aguirre llegando al aeropuerto de Santo Domingo, que entonces se llamaba Ciudad Trujillo, en 1943. Es una foto que tiene ritmo y elegancia aunque llama la atención que en pleno trópico el Lehendakari llevara su paraguas en cabina y para usarlo en un país donde cuando llueve, lo hace antes de un huracán. Pero la foto merece este espacio. A mí me parece muy bonita y sugerente de lo que hizo aquel hombre en plena guerra mundial explicando la importancia de vencer al fascismo y el deber de prepararse para la democracia.

ARALAR SE DISUELVE.¿CUANDO LO HARA EA?.

La noticia política de hoy es la autodisolución del partido Aralar. Nació de la mano de Patxi Zabaleta en tiempos en los que HB no condenaba la violencia. Zabaleta tuvo el coraje de enfrentarse a una situación muy dura y ahora lo hace para fortalecer a Bildu. De hecho su hija estaba afiliada a Sortu.

Me da que los críticos de EA están esperando alguna declaración de Pello Urizar quien en plena campaña interna dijo que EA tiene perfil propio y que seguirá en Bildu, aunque él solo abre la boca para criticar al PNV. Urizar nada dijo contra la demencial campaña de Ernai contra el turismo y poco dice sobre temas álgidos de la política vasca. Es lo que les piden los críticos de EA que argumentan que el valor de EA es el de ser distinta a Sortu y que si no lo es, para ese viaje no hace falta alforjas.

Me da que la disolución de EA, por la vía de los hechos, se está dando ya por desistimiento de los críticos y por la sorturización de un Urizar que no quiere perder su sillón.

SI HUBIERA SIDO POR TXIKI MUÑOZ MERCEDES ESTARÍA EN OTRO LUGAR.

La compañía sita en Araba acaba de anunciar la creación de 1.350 empleos fijos en su planta de Gasteiz gracia a la demanda de sus vehículos y a lo satisfecha que está la dirección de la Compañía con el trabajo de su fábrica vitoriana. A la noticia de que la fábrica batirá este año su propio record de vehículos -se prevé que produzca un total de 148.000 unidades-, se sumó ayer el anuncio de la firma de 600 contratos indefinidos en lo queda de este ejercicio. Esto se logra con paz social gracias al acuerdo que en 2016 se logró con los sindicatos UGT, Ekintza, PIM y CC.OO para impulsar mil empleos fijos hasta 2020, y ya lo supera en 350. Ayer se conoció que UGT había ganado al comité de empresa-presidido por ELA-que rechazó el convenio.

No me alegro por ELA, pero es toda una lección al trostkismo de Txiki Muñoz incapaz de liderar un sindicato constructivo y negociador para este país necesitado de acuerdos y no   solo de gentes que hacen del ombliguismo su plan de vida.

2 comentarios en «¿SE VA A DISOLVER EA? – MERCEDES VA COMO UN TIRO – GRACIAS AL CONVENIO SIN ELA.»

  1. Hola Iñaki,

    Sigue siendo un placer leerte.

    EA debe disolverse. Hizo mucho daño hace ya tantos años cuando apareció y se ha demostrado que no ha hecho nada.

    Y ELA tiene un problema: como indicas , debe darse cuenta de la realidad en que vivimos, fuera de ensoñaciones

  2. Este no tiene pelos en la lengua. dice verdades como casas. El Sindicato ELA no tiene mucha credibilidad entre sus afiliados. El causante es Txiki Muñoz, que en vez de construir , destruye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *