YA ES MENOS REY – PSOE DESORIENTADO – GANADA LA BATALLA DE LA IMAGEN-CANDINI Y KERENSKY

Martes 3 de octubre de 2017

¡Menuda bronca la del rey a la ciudadanía catalana!. Todo en castellano, ni una palabrita en catalán para acercarse un poquito a ellos. Ni en la intimidad, y eso que es príncipe de Girona. Pues bien. Se ha enajenado con su discurso a Catalunya y Euzkadi.

Con gesto serio y como si estuviera echando una bronca a sus hijas, no ha tenido ni una sola palabra para hacer valer su papel de “arbitro y moderador” que le otorga la Constitución. Ni una palabra sobre las víctimas policiales. Ni una palabra sobre la singularidad catalana, ni una palabra pidiéndole al gobierno central que cambie de actitud. Ni una palabra para buscar soluciones.

Tampoco esperaba yo más. A fin de cuentas es el discurso del gobierno del PP. El solo lee y le pone el gesto. Y como le va en el sueldo, lo ha hecho de diez, como buen rey castellano.

Se le veía como cabreado por lo de la República catalana y aunque los monárquicos y todos los españoles que creen que el estado no es plurinacional, tienen ya ahora en Felipe a su nuevo icono. Bien. Eso lo ha logrado. Pero ha perdido a siete millones de catalanes y casi tres de vascos.

Él se lo pierde. Porque si su hermana Cristina se casó en Barcelona, y si regatea y viaja a Barcelona cada dos por tres, me da que ya no lo podrá hacer como lo ha hecho hasta ahora. Y, la República española, tras este discurso, está quizás, un poco más cerca. La vasca y la catalana, están ya colándose. Y todo por un discurso.

Durante años nos hablaron de la ejemplar y modélica transición española y resulta que la misma, salta ahora por sus cuarenta costados. Todo esto es una gran farsa.

PSOE DESORIENTADO

El PSOE no sabe que hacer. Nos dicen que propician un modelo federal pero no ponen encima de la mesa ni medio folio, es decir nada y ahora quieren la censura de la Sra. Soraya Sáenz de Santamaría que tiene ganada a pulso su recusación ya que es que una abogada del estado de Valladolid que da lo que da en su comprensión de un estado multinacional. Muy lista en teoría, pero muy torpe en su comprensión humana de fenómenos que no se ha preocupado de estudiar.

Pero el problema es que ella y el PSOE no saben que hacer. Y nos distraen con esta guerra de sombras. Por su parte Ciudadanos quiere elecciones anticipadas en Catalunya, porque le conviene y gana por goleada al PP. Magarirta Robles se quiere cargar a la Vicepresidenta porque no tiene oferta alguna y no quiere una foto con el PP. Y el PP, quiere la unión de las tierras y pueblos de España con las mismas iniciativas del café para todos. Y, la cuadratura del círculo, no existe. Para ellos Madrid es su España y así les va.

GANADA LA BATALLA DE LA IMAGEN

Dijo el portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull que si se veían tanquetas por la Diagonal era la señal que habían ganado. No hay de moent tanquetas pero hubo porrazos y seguramente pensaría: ”España perdió la batalla de la imagen”.

CANDINI Y KERENSKY

Montse Candini es la alcaldesa de Calella, la regidora que ha sacado a la guardia civil y policía de su municipio. Le conocí en el senado. Es mujer brava. Me invitó hace cinco años a su pueblo a un debate sobre el derecho de autodeterminación. Y fui. El salón estaba lleno y el debate con un catalán que estaba en contra fue muy vivo. Luego me llevaron a cenar. Mucha gente joven, pero nadie hubiera pensado que lo que hemos visto estos días en las calles de Catalunya se iba a producir.

Parecen escenas del asalto al Palacio de Invierno en la revolución rusa de tiempos de Kerensky hace cien años. En política todo es posible y es verdad eso de que no hay nada más fuerte que una idea a la que su tiempo le ha llegado. Otra cosa es que las cosas salgan a pedir de boca, pero lo que está ocurriendo era algo impensable y solo comenzó a suceder cuando CIU, aquella desaparecida CIU, dio el paso y se implicó. Lo transversal motorizó el proceso.

4 comentarios en «YA ES MENOS REY – PSOE DESORIENTADO – GANADA LA BATALLA DE LA IMAGEN-CANDINI Y KERENSKY»

  1. «Para ir adelante de los demás, se necesita ver más que ellos».

    Olvidate de Kerensky ahora y dime: ¿de quien es esa frase?

  2. Básicamente está justificando la detención de los dirigentes del govern y la actuación del ejercito… no sé jugar al póquer pero por lo que he visto en películas diría que está doblando la apuesta… serán los catalanes los que tendrán de nuevo que ganarle la batalla mediática internacional a españa aguantando además de a la policía al ejercito español… el imperio contraataca… españa no es mas que un grupo de territorios conquistados y atados a sangre y fuego mediante la fuerza de las armas… sin las armas que le sirven de pegamento españa ni hubiera existido ni existiría hoy en día como muchos otros estados de parecida concepción… ya lo ha dicho mélenchon… el estado español… y el francés son dos estados concebidos como camisas de fuerza que mantienen atados no solo a uno sino a varios individuos a la vez… estos días he escuchado y me a gustado aparte de la melodía la letra del himno catalán donde se dice que segarán también las cadenas cuando sea necesario… incluso estoy 100% de acuerdo con farage en su intervención de ayer… mientras que pons le espetaba después que está contento de que la extrema derecha europea no siga en el parlamento europeo… me pregunto si no tiene un espejo en casa donde mirarse, es difícil de creer que puedan existir semejantes cínicos, los del pp demuestran caa día que descienden en alma y sangre de los reyes católicos y que practican su maquiavelismo sin pudor ninguno… me preocupa ver a verhofstadt aplaudiéndole a pons su discurso fascista enmascarado de democracia… con ciudadanos como aliados en bruselas… el pnv buscando su sitio en europa y haciendo gala de la tolerancia personificada en un partido rodeado de víboras… https://www.youtube.com/watch?v=f46TvECM0zE

  3. Estimado Iñaki:
    Adjunto tus palabras.
    -Eso lo ha logrado. Pero ha perdido a siete millones de catalanes y casi tres de vascos.
    -la República española, tras este discurso, está quizás, un poco más cerca. La vasca y la catalana, están ya colándose. Y todo por un discurso.
    ¿De verdad crees eso?
    En mi modesta opinion y viendo la reaccion del psoe dudo mucho de lo de la republica española, estos son tan monarquicos y favorables del regimen que el propio PP.
    Hay quien dice que el verdadero partido que sustenta el regimen es el psoe, y en eso yo estoy totalmente de acuerdo. Tambien es coincidente que los graves crisis del regimen y del psoe suelen coincidir en el tiempo, ¿casualidad?
    Me gustaria ver a usted y a su partido defendiendo la republica vasca, soberana pero me parece tan utopico e irreal que el psicionamiento a favor de una republica del psoe.
    Agur bero bat!!

  4. El Rey ha atado su destino al de este gobierno. Su bisabuelo y su tio materno perdieron su corona por meterse en política. Ha demostrado ser menos hábil que su padre.

    Paradojamente, quizá los policias de Calella y Pineda han salido ganando. A algunos les han realojado en un hotel de cuatro estrellas de Terrassa, con un prestigioso restaurante y un alcalde del PSC ortodoxo … Quizá han salido ganando… o no… porqué Terrassa está en el Vallés, una de las comarcas más pobladas de Catalunya, y como se ha visto, con pocas simpatias para los esforzados miembros de los cuerpos de seguridad del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *