DOS FRASES DE DOS EXTREMOS QUE SE TOCAN.

Viernes 6 de octubre de 2017

Dos frases en el día, que se suman a la crisis de presión económica sobre el procés.

Una es la del ex presidente de Andalucía que ha dicho primero hay que ser demócrata antes que socialista. Y antes ser persona, y del Betis o del Sevilla, le ha faltado decir. Y un poco listo, digo yo.

Rodríguez de la Borbolla y Escuredo están en el inicio de esta gran crisis por sus presiones a Felipe González y éste a Suárez para homogeneizar el proceso autonómico y que Euzkadi y Galicia no fueran consideradas Naciones. Todos con alpargatas. De aquellos polvos, estos lodos.

A esta gente tan sensible y heredera de un partido como el PSOE que ha sido mucho más centralista que el PP, habría que hacerles poco caso o llevarlos ante un tribunal por su gran responsabilidad en lo que está ocurriendo. Un PSOE que ha sido corresponsable con el PP de la situación actual.

¿Se acuerdan del acuerdo entre Zapatero y Rajoy para inadmitir a trámite la reforma del Estatuto vasco?.

Y solo recordar que Borbolla, que coincide ahora con Guerra, nunca se ha escandalizado y menos ahora de aquello que Don Alfonso, con esa sonrisa sarcástica de conejo cabreado dijo aquello que el estatuto catalán había quedado estupendo tras haberlo cepillado el Tribunal Constitucional.

Y La otra es la de Jonqueras, vicepresidente económico de la Generalitá que dijo que el Sabadell y la Caixa no saldrían de Catalunya y ahora dice que volverán. Pues sí. Pero él es un irresponsable. No se puede mandar a la gente a la frustración frívolamente y mintiendo a sabiendas engañando al personal. Este hombre juega con sentimientos, hace cálculos, y se queja que la avispa le ha picado tras darle una patada al avispero. Así no se hace política.

Y como siempre, los extremos se tocan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *