LA ÚLTIMA BARBARIDAD: «A LO MEJOR ACABAN COMO COMPANYS»

Lunes 9 de octubre de 2017

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha advertido este lunes al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y sus socios de gobierno  de que si siguen adelante con una declaración unilateral de independencia pueden acabar como el expresidente de la Generalitat Lluis Companys, que fue encarcelado tras proclamar la república catalana el 6 de octubre de 1934.

«La historia no hay que repetirla y esperemos que mañana no se declare nada porque a lo mejor el que lo declare acaba como el que lo declaró hace 83 años», ha resaltado Casado en una rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del PP, que ha presidido el jefe del Ejecutivo y presidente de la formación, Mariano Rajoy.

Casado ha señalado que Puigdemont debe saber que «la épica del momento» o «los anabolizantes de la gente» que le aplaude se va a dar «de bruces contra el banquillo». «Yo ya le dije el otro día, deje usted de preparar discursos patéticos y prepare su declaración ante el juez», ha enfatizado.

Es más, ha resaltado que eso mismo puede pasar al presidente de ANC, Jordi Sánchez, al de Omnium, Jordi Cuixart, y al mayor de los Mossos, Josep Lluis Trapero. Y ha advertido de que ni siquiera son querellas presentadas por el Gobierno o la Abogacía del Estado sino por «particulares», que van a poder denunciarles por los delitos que recoge el Código Penal. Esos delitos están penados con 15 años de prisión en caso de la sedición y de 25 años por rebelión, según ha recordado.

Conozco a Casado,he viajado con él, y no le reconozco en este discurso de tierra quemada de no ser que estén muy nerviosos y ya no les importe transgredir líneas rojas, fucsias y hasta moradas, porque es inconcebible en un país europeo democrático y con valores  que se apele a la historia para irrespetar de semejante manera  la figura de Luis Companys que no solo fue arrestado el octubre de 1935,sino secuestrado en Francia  y  fusilado en los fosos del Castillo de Montjuich y cuando le pidieron dijera cuál era su última voluntad, pidió ser fusilado descalzo para morir pisando tierra catalana.

Es una ignominia pues  y pierde toda razón quien usa argumentos tan sucios y execrables.

Huelga decir más. Con ésto se definen.

7 comentarios en «LA ÚLTIMA BARBARIDAD: «A LO MEJOR ACABAN COMO COMPANYS»»

  1. Quizás el conocerle personalmente te ha dado una percepción diferente a la que se le tiene en Euskadi, que básicamente además de facha, un cretino y no desde hoy precisamente

  2. Perdona por no relacionar el tema, pero me acaban de decir que acaba de fallecer Sabin Ipiña.

  3. Y usarán los mismo procedimientos los mismos con quién pactáis ahora…

    Y si no reconoces a Casado y los suyos es por que eres tonto del culo..

  4. No es ninguna barbaridad, es muy posible que Puigdemont acabe detenido, juzgado y encarcelado por delitos de sedición y rebelión. Así lo espero y deseo, como cualquier otro golpista.

  5. Ignasi, a ver cuando os váis vosotros y vosotras con los catalanyes y las catalanyas, jo, porfa, porfo. Mira a ver tu que ahí tienes mano Ignasi….

    Y dejáis de dar la murga al resto, como buenos niños mimados de Castilla.. que es lo que siempre fuistéis y sois… y lo sabes!

    Soiiiiiis muuuuy cansos!

    Anda, jo, Ignasi.. hazme confianza,

  6. Ander,

    De donde vienes tu? Golpista le llamas a ciudadanos que simplemente quieren votar? I thought we have bad with Trump until I read the comments such as yours and my mind goes back to Francos years of dictatorship. Hablando de política , parece ser que poco a cambiado con el pensar de la derecha. Sad… very sad.

  7. España entendera que Cataluña, no quiere ser ninguneada por ella, que un dia le dan fondos para resolver los problemas siempre crecientes de sus ciudadanos y otro dia le quitan, siendo la norma un capricho, no un pacto tambien fiscal ? si no se entiende mal vamos mal terminaremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *