NADIE CONTENTO

Martes 10 de octubre de 2017

Suele ocurrir. La desilusión viene después de la ilusión. Y la ilusión ha sido oceánica. Y quien más desilusionados deben de estar son la CUP, Sortu, y muchísimos catalanes y amigos de los catalanes quienes en su bendita ingenuidad ya se veían este jueves dueños de sus destinos, porque el balón estaba puesto ante la portería en punto de penalti y listo para ser chutado. Pero Puigdemont no ha lo ha hecho como anteayer Illarramendi, aunque su gran mérito ha sido llevar el balón a ese punto. Chapeau. Todavía queda partido, mucho partido. No se pierde mientras se juega.

Desilusionados deben de estar todos los ultras españoles y todos aquellos del PP que se sienten agraviados ante las distintas iniciativas vividas en Catalunya. Quieren y van a pedir, palo y tente tieso. Y habrá que estar alertas y mostrar desde Euskadi toda nuestra solidaridad para que la Brunete jurídica no inhabilite ni castigue a nadie. El Lehendakari y el PNV están dispuestos a ello. No será fácil, pues, en Madrid hay muchas ganas. Pero como decía Azaña, terminarán dándose cuenta que no se detiene un torrente con una espada.

Lo ideal sería que en Catalunya se pudiera hacer política sin el vicariato de la CUP, porque la gran administración española que jamás ha creído en un estado plurinacional, querrá vengarse por una parte, pero si Rajoy no hace caso a Faes, a el Mundo, ABC, al Español, a Losantos e Inda, y a toda esa pestilente Brunete mediática y a sus ultras ha de ser más prudente que nunca porque lo ocurrido ayer en el Parlamento catalán, da una cierta pista de aterrizaje para seguir trabajando siempre y cuando se vuelva al 78 y se asuma que Catalunya y Euzkadi son dos Naciones que pueden convivir si se les respeta y reconoce con todas sus consecuencias. Y ahí Europa tendría mucho que decir.

Señalo que hago este comentario desde mi vasquidad. No soy catalán y no confundo deseos con realidad. Mi deseo es la independencia catalana, como deseo la vasca, pero no a costa de romper su convivencia, empobrecer el país, o defraudar las expectativas de un pueblo motorizado y en marcha porque quiérase o no, España existe y parto de la base que jamás España, esa España esencialista que tan bien conocemos, nunca aceptará democráticamente un referéndum de autodeterminación. Los Reyes Católicos, el Mío Cid, Franco, Fraga y toda esa Corte celestial siguen estando vigilando desde los luceros.

Partiendo de esa base traigo a la palestra la encuesta de Focus, silenciada por Gara y Vocento, que nos ha dicho que dos de cada tres vascos cree que el catalán no es el modelo a seguir en Euskadi, frente a un 21,6% que si lo avala, y un 15,5% que ni sabe ni contesta, y siendo verdad que un 43,35% desea más autogobierno, el camino esbozado por el Lehendakari y el PNV, es lo que mayoritariamente quiere este pueblo. Y entiendo asimismo que Sortu nos critique acerbamente pues desea se olvide su deleznable política de haber apoyado la lucha armada de ETA durante cuarenta años que asesinó catalanes en Hipercord, o en la personas de Ernest Lluch y Mossos de Esquadra. La fe del converso es muy peligrosa.

Mientras se baraja, no se pierde. Pues a barajar y a no perder.

4 comentarios en «NADIE CONTENTO»

  1. No se puede jugar eternamente a ser la victima, quien no planifica, planifica para perder. Si tienen suerte Rajoy aplica el 155 y vuelven a ponerse por delante en la guerra de los medios. Si no, habrán ganado un poco de apoyo internacional, pero habran perdido el empuje de los «Juan y Maria de Pedro y José». Parece ingenuo pensar que la guerra moderna consiste solamente en una guerra de la información, tendrán que ser más astutos si quieren dividir a los partidos españistanies.

  2. Como se puede declarar la independencia con la anarquia del pseudo-referendum? Si queremos otra como la del 36 ..osea una autonomia federalista que duro menos que un caramelo a la puerta de un parvulario.. vamos a volver a tropezar en la misma piedara? inuzentes!

  3. Ahora mismo me encuentro abatido. Si ya era consciente de que en España no había democracia. ahora soy consciente de que muchos de los que se llaman nacionalistas, como tú, han asumido el sometimiento al «amo» y se contentan con vivir y parecer que son sin ser. Lo peor de todo es que aprovecha cualquier escusa para atizar al adversario político que más cerca de sus supuestos posicionamientos independentistas esta. En vez de ver en él a un aliado necesario.
    Habrá que asumir pues que jamás dejaremos de ser Españoles. Y por tanto es estúpido andar ondeando banderas que nunca representarán nada mas que una región y jaleando consignas que no irán a ningún sitio. Por lo que la existencia de partidos nacionalista e independentistas NO tiene sentido, si asumimos que solo existen para mercadear en un estado que no es el nuestro. demasiado esfuerzo, demasiada desilusión para nada. Para mantener un partido que al no cumplir sus objetivos no es más diferente que PSOE o PP… o el Partido Regionalista de Cantabria. Asimilemos pues nuestro trágico destino, digamos a nuestros antepasados que hemos abandonado su credo, guardemos nuestras ikurriñas en el cajón, olvidemos a nuestra patria para aprender a ser felices en una España que jamas nos reconocerá como pueblo, jamás nos respetará, jamas negocia y de la que jamás nos iremos. Una autentica desgracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *