LO DE GARA ES ABSOLUTAMENTE IMPRESENTABLE

Lunes 16 de octubre de 2017

Gara es un periódico tóxico para la juventud vasca. En el cincuentenario del Che, hacen una oferta de su último libro en Bolivia. El catecismo de un asesino al que Fidel Castro se lo sacudió a tiempo. Digo lo de asesino pues le contabilizaron casi dos mil soldados de Batista fusilados, algunos por él, en su prédica del odio revolucionario. Pero eso a Gara no le importa y nos lo pone como ejemplo a seguir para la gente joven.

El domingo se cumplieron 80 años de una saca terrible ocurrida en la cárcel de Santoña. Los franquistas cogieron a dos de cada partido y sindicato, en número de catorce, y los fusilaron tras un juicio sin defensa y acusándoles de “auxilio a la rebelión “a personas que no se habían sublevado contra nadie como ellos, sus asesinos, sí lo habían hecho. Y la mayoría murieron tras despedirse de sus familiares con unas cartas impresionantes y muy emotivas.

En Deba se hizo un acto en recuerdo este domingo 15 .Fueron los familiares de los alcaldes y gudaris y milicianos asesinados. Fue un acto emotivo. En Deba el alcalde actual es de la IA, esa Izquierda Abertzale que no había nacido el 36 y por tanto no recordaba ningún muerto como partido, aunque familiarmente alguno tenía allí a sus allegados. No le puso demasiado entusiasmo aunque cumplió.

Bueno, pues este lunes Gara, el Granma Vasco, no le dedica ni una sola línea a este acto de justicia democrática y abertzale y de ruptura de un silencio de ochenta años. Eso sí. En portada, en las páginas 2 y 3 y en la 12, todo era hablar de los presos de ETA, sus presos. No hay más presos que los de ETA, y no hay más causas que las suyas. Reduccionismo y mala esnia.

El ombliguismo de este panfleto es propio de una prensa revolucionaria de barricada, no de información profesional en una sociedad democrática. Me imagino que los pocos que compren este panfleto deberán adquirir otro si quieren enterarse de algo.

Sabíamos cuando nació EGIN que detrás había un proyecto totalitario, que por el cierre de aquel periódico se transformó en este Gara que es un medio sectario, esencialista, nada profesional y si muy de la Cuba batistera. Por eso nos venden ahora el Che como remedio a los males de una sociedad avanzada como la vasca. Lo malo es que todavía queda algún ingenuo que pica.

Una auténtica vergüenza.

5 comentarios en «LO DE GARA ES ABSOLUTAMENTE IMPRESENTABLE»

  1. El enemigo de Euskal Herría no es la izda abertzale ni Gara.
    Es el ppsoecds y la razón, el País, aba, la sexta…..etc etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *