¿Qué dice Urizar del cuponazo de Bildu? – Normal. Felipe es madrileño – Forcadell una heroína de papier maché.

Martes 21 de noviembre de 2017

  • Llevo tiempo viendo y denunciando cómo este Sr. Urizar solo se preocupa de su poltrona. Le oyes hablar y además de decir “eh” un millón de veces, te habla del derecho a decidir y de lo malo que es el PNV, pero poco más. Y no sé qué harán o que más han de esperar la gente respetable de EA para decir públicamente que este señor no les representa y que con la política de Sortu no tienen nada que ver. Lo último que apoyan negativamente es lo que llama Rivera “el cuponazo”.Anteriormente su posicionamiento ante la violencia de ETA.

Va y la Sra. Beitialarrangoitia, diputada de Bildu en el Congreso, la que le envió a Trump un telegrama de felicitación por su victoria electoral, y con esa importancia hueca que se da, nos dice que votarán SI al Concierto, pero en relación al CUPO, votarán No, porque es una chapuza que el PNV negociara sin ellos, con oscuridad y alevosía y que quieren marcar el terreno con esta votación indigna ,juntándose al histrión y narciso de Balldoví, un tipo muy poco recomendable para nada y con unas ganas de protagonismo barato enfermizo así como con Ciudadanos, ahora más a la derecha que el PP, que ya es decir.

Lo de Bildu, lo de ELA y lo de esta EA, no tiene nombre. No es ya la adolescencia política sino una envidia cainita, una falta de modelo para el país, una casqueta de adolescentes y un descerebramiento peligroso. Se quedaron sin banderas y se quedaron sin vergüenza.

Estos tipos con su forma de actuar nos dicen que ya no negociarán nunca más ni la situación de los presos, ni su acercamiento, ni su puesta en libertad porque esto hay que hacerlo con luz y taquígrafos y porque el PP aplica el 155 a Catalunya. ¡Carajo!.

¡Que pobre gente!.

  • Barcelona se quedó sin su Agencia del Medicamento. Lo siento. Algo nos hubiera tocado, como dijo aquel bilbaíno en 1992 que las Olimpiadas serían a 600 kms de Bilbao. ¿Qué ha pasado?. Una mezcla de cosas y no la menor, las presiones de las mafias farmacéuticas.

¿Recuerdan cuando Felipe de Borbón defendió la candidatura de Madrid y viajó, acompañó, declaró, saltó y se involucró en aquello hasta el paroxismo. El había nacido en Madrid y Madrid es Madrid. En esta ocasión dicen que también ha hecho algo. No se le ha visto. Pero si ha hecho, pinta menos que Maximino en Haro y, si no lo ha hecho, no se para que sirve este señor de Madrid. Me da que sigue instalado en su abominable discurso.

  • Los consellers Rull y Turulll quieren salir de la cárcel. Hacen bien. La cárcel es dura. Creo que saldrán en breve. Y hasta Oriol Jonqueras al que creí dotado para cierta épica, dice que lo suyo es el aire libre. Lógico. Argumentan que no han hecho nada contra el 155. El fin, salir, justifica los medios, mentir. Pero es una forma de defensa legítima aunque no creíble.
  • Lo que si me parece muy poco estético y que te enfría el guarapo es lo hecho por la Sra. Forcadell, flamante ex presidenta de la Asamblea Nacional, y presidenta del Parlament. Un poco de épica habría que pedirle a quien proclamó la República catalana. La gestualidad se impone en bien de la causa. Para colmo se le ha visto doblemente su rabo de paja, porque es mucho más feo que no vaya en la lista del President sino en la de ERC y de cuarta. Alguien que se dice “transversal” no puede ir nunca en una lista de partido, a no ser que quiera perder su representatividad para asegurarse sus alubias, como ha hecho esta señora tan poco dada al buen ejemplo.

Sin embargo, a los de Bildu les parece bien lo hecho por esta señora tan poco de fiar. Como les parecía bien aquella majadería que decían de que el preso ”tiene derecho a cumplir íntegramente su pena”. Aquella HB que no dejaba a su gente acogerse a la reinserción les parece de maravilla la postura ropavejera del ¡sálvese quien pueda!. Pues si, pero es feo. No le veo a Ajuriaguerra quedándose en Bayona mientras los Gudaris estaban siendo encarcelados.

Un procés tan serio como el catalán requiere un mínimo de heroísmo. Y esta señora ha hecho como los italianos en Guadalajara que les dieron la orden de ir a ¡la bayoneta! y se fueron ¡a la camioneta!.

4 comentarios en «¿Qué dice Urizar del cuponazo de Bildu? – Normal. Felipe es madrileño – Forcadell una heroína de papier maché.»

  1. Tres apuntes:
    -Bildu se va a abstener en la votación del cupo, a diferencia de Ciudadanos que votará no.
    -Forcadell declaró que la DUI no era un documento jurídico, sino que político (y no simbólico como se ha dicho en la prensa. Cuando la diputada del PDECAT declaró que acataba el 155 y vieron que diciendo eso no iría a la carcel, el resto dijo lo mismo en el último momento. En mi opinión han hecho todo lo que han podido para no ir a la carcel, como ahora los encarcelados harán todo lo que puedan para salir.
    -Creo que juzgas a Forcadell de manera equivocada. Puede elegir en que candidatura va. Seamos sinceros, no hay ninguna lista unitaria o candidatura de país. Junts per Catalunya son independientes cercanos al PDeCAT, con el President a la cabeza y algun peso pesado como Jordi Sanchez. ERC presenta una lista en coalición con MES (exPSC) y Democrates de Catalunya (exUnió), entre otros. Ambas listas son igual de validas para los independentistas. Al igual que no criticas que el sucesor de Forcadell en la ANC, Jordi Sanchez, vaya con el PDECAT; tampoco deberías criticar que Forcadell vaya con ERC.

  2. No hables de gudaris que os sacamos la traición que los peneuveros hicisteis, precisamente, a muchos gudaris en Santoña.

    En bocas cerradas, Ignacio, no entran moscas. Aunque a ti aunque te entraran doscientas, seguirías tragando, como tragáis todo- mejor engullís- los estómagos agradecidos del Partido del Negocio.

  3. Pero los italianos eran bastante sordos. Confundieron camioneta con bayoneta. La actuación de los italianos no era cobardía, era sordera. Y entonces pasan esas cosas…… ja. Este Iñaki es claro , directo y culto. Bien.

  4. Egunon guztioi, D.Juan Ajuriaguerra era D.Juan, no se puede comparar la implicación con la «causa» de él, con la implicación de los de ETA. Pero dicho esto, la obligación mas importante para un preso a mi modo de ver , es salir cuanto antes de la cárcel del modo que sea. Y si alguien le critica que le suplante y ocupe su puesto en la trena.
    Ondo izan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *