El Corte Inglés debería llamarse el Corte Español – Más puntos que la Real – Declaración alrededor del pollo – Iker Casanova

Jueves 7 de diciembre de 2017

  • Escribo sobre El Corte Inglés porque me parece escandaloso. O falta de profesionalidad, o falta de sensibilidad, o las dos cosas a la vez, o españolismo en vena. La sección de libros es íntegramente  española. Nada vasco, salvo en una escondida columna. Y que no digan que no hay libros vascos. Si fueran profesionales se darían una vuelta por la Azoka de Durango y por lo menos pondrían la mitad de los editados este año. Pero no lo hacen. Leí que su nuevo presidente había sido de Fuerza Nueva. Se nota.
  • Leo que piden dos años de cárcel para un ertzaina por pegar a una senadora de Amaiur, Amalur Mendizábal, con la que coincidí en la anterior legislatura y a la que por estas fechas le vendía lotería del batzoki de Matiko. Fue en  el transcurso de unos incidentes ocurridos en Hernani. Recuerdo que cuando ocurrió el hecho nos solidarizamos con  Amalur y ella con sentido del humor, nos comentó. «Tengo más puntos que la Real». Eran malos tiempos para su equipo en el 2013 y a ella le habían tenido que dar seis   en la cabeza. Confío que esta página pase pronto y que Amalur siga comprando lotería en Navidad.
  • En Inglaterra no se habla más que de la próxima boda de Enrique y la actriz Meghan Markel, que hicieron público su compromiso. La prometida contó cómo había sido la petición de mano. «Estábamos haciendo pollo asado y fue una sorpresa increíble» relató Markle. ¡Caramba!. El cuento de la Bella Durmiente es más sofisticado!. Esta gente  tan cara es cada vez más mortal y banal…..
  • No dudo que Iker Casanova  es un tipo listo y calculador. El martes nos dijo que Bildu se ofrecía para un acuerdo sincero con el PNV si desea esa bilateralidad, aunque «discrepan de su intención» Bueno, algo es algo. Siempre digo que aciertan cuando rectifican. Y dijo más: «quizás no hayamos sabido generar espacios de confianza». Pues no. Solo hacía  tres días que Eneko Andueza le había pedido condenara a ETA y se había negado. Por eso es difícil creerle, mucho más  estos días, pues Casanova no es un cualquiera. Fue jefe de la misma Jarrai que esta semana ha vuelto a ser noticia pues dos antiguos responsables de esta organización juvenil, Moreno y Villanueva, asumían  en la Audiencia Nacional, su pertenencia a ETA. Lo hacían en base al mismo acuerdo alcanzado en 2016 por 35 miembros de EHAK y ANV, en el que renunciaban a cualquier actividad relacionada con el uso de la violencia de cara a contribuir a la reparación de las víctimas, por lo que  le creeremos  a Iker Casanova, cuando en lugar de pedir relaciones con el PNV, reconozca antes el injusto daño ocasionado. Lo tiene fácil.

 

2 comentarios en «El Corte Inglés debería llamarse el Corte Español – Más puntos que la Real – Declaración alrededor del pollo – Iker Casanova»

  1. Pues entonces El Corte Ingles se parece vastante a los miembros del Gobierno Vascongado, alcaldes y concejales del PNV (vease Bilbao, Vitoria entre otra localidades), diferentes miembros del Partido, donde las declaraciones en Euskera son pocas y breves.., casi escondidas.

    Hay que hablar en Español para que Madriz os deje hablar en la SER.

  2. Recuerdo, como ejemplo, la legislatura 2011-2015 en Orozko, sin ir más lejos, y por ir a un municipio euskaldun, en la que los dos concejales de EH Bildu (uno de EA y otro hachebero) eran más erdeldunes que el palo de la bandera de un cuartelillo. De hecho los plenos y las comisiones en español era para que se enteraran de algo, los pobres. A estos dos el euskera no les daba ni para que las declaraciones fueran breves… Por qué estaban allí es un misterio todavía por resolver. Como esos ejemplos, a patadas. Hoba isilik eta zeuon etxie garbittu ariñau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *