Unos reyes castellanos felicitan a sus súbditos.

Lunes 11 de diciembre de 2017

 

 

 

 

 

Los Reyes de España y sus dos hijas, Leonor y Sofía, felicitan este año las navidades con una foto institucional en la que aparecen los cuatro en la galería del Palacio Real de Madrid. El escenario y sobre todo la fecha, 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional de España, adquieren en esta ocasión un especial significado por lo que está sucediendo en Catalunya y como se trata de los reyes de España hay que forzar la máquina y decir que España solo hay una y su capital es la privilegiada Madrid.

En el interior del díptico se encuentran las firmas de los cuatro debajo de la leyenda de “Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2018”, en castellano y en inglés.

Fíjense del dato. Castellano e inglés. Un rey de un estado plurilingüe y pluricultural, felicita en inglés y en castellano. Felipe, el “Preparao” no aprendió en su escaso bachillerato que debía ser más educado y hacer normal en su boca y en sus textos lo que es normal en una sociedad que dice representar.

Bien es verdad que en su horrendo discurso del 4 de octubre de este año, donde se mostró con todos los espolones de una monarquía centralista y franquista, nos dio la talla de lo que es su reinado. Si de su padre se dice que emergió como figura democrática el 23 F, después de haberlo propiciado, que en Madrid nos dicen que su primogenitura política Felipe VI la adquirió el 4 de octubre cuando les dijo a los catalanes que no hay más estado que la España de siempre. El que ahora le dé prioridad al inglés sobre el euskera, el francés y el gallego nos indica su miopía política, su falta de visión de la jugada y lo prescindible de esta institución.

Srs. súbditos españoles. Este es el rey que tienen ustedes. Un poco más tonto que su padre. Y con problema de sordera y de visión. ¡Que pobre hombre!.

10 comentarios en «Unos reyes castellanos felicitan a sus súbditos.»

  1. Juan Carlos, cuando vino a Nafarroa dijo: las dos lenguas de Nabarra, el Euskera y el Castellano.

  2. Iñaki, euskara, gallego y «catalán», que todavía no es rey de e
    Euskadi, no Euzkadi, norte. Ya te vale…, qué manía tienes con los catalanes (independentistas).

  3. Vamos a ver…, ya sabéis lo que tenéis que hacer, declarar la república, como los catalanes…jajajaja, cosa que nunca haréis porque os faltan «bolas»..

    Se vive muy bien diciendo «pendejadas» pero os gusta demasiado el chuletón y las vacaciones en la Rioja o Benidorm para que hagáis algo digno algiuna vez.

  4. Se me olvidaba…, tu también eres un subdito y el «Iluminati de Alonsotegi» también, y el Ortuzar, y como corren en la Casa de Sabino a recibir al monarca cada vez que hay algún sarao en Vascongadas.

  5. 100% de acuerdo. La misma impresión me causo cuando la leí.
    No me interesa su felicitación en euskera, tampoco en castellano ; pero las normas de educación exigen. Para comunicarse con sus súbditos, el uso de las diversas lenguas reconocidas, por el estado .

    No creo que sea deliberado, es aún peor, es una torpeza de quién se lo redactó y de quienes lo supervisaron. Es más creo que él no tiene ni idea de cómo se hizo, probablemente su mujer sí la vió, para verificar como lucían en la foto

  6. Por comentar, Ud. mismo es súbdito español, y venezolano, y creo que gracias a su partido (PNV) va a ser súbdito español para largo.

    Por cierto, ¿para cuando Ud. súbdito español, espera escribir algo en euskera?, ya sabemos aquello que dijo de que loro viejo, …

    Lo dicho súbdito español.

  7. Hay que aprender a leer entre líneas. O bien es rey de súbditos castellanos e ingleses, o bien ha independizado a quienes no lo son. Así se quitará quebraderos de cabeza.

  8. Y lo peor del caso es que si se hace un referéndum preguntando si queremos a este reyezuelo seguro que gana el si!!! Esta es nuestra lamentable y triste realidad. Como me duelen mis impuestos, sobre todo los que van a parar a los bolsillos de esta gente. El mundo es de los simples!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *