Iñaki Iriondo se equivoca

Viernes 2 de febrero de 2018

Iñaki Iriondo, analista de Gara, ha publicado hoy viernes un trabajo con redoble de tambores en portada y en el interior titulado “Acabar con el símbolo puede derribar aquello que simboliza”. Este trabajo lleva las fotografías del Lehendakari Ibarretxe y del president Puigdemont.

Ya el título es una manipulación. Companys fue el símbolo, lo fusilaron, y lo que simbolizaba sigue vivo. El Lehendakari Aguirre fue derribado en Bilbao y murió en 1960 en el exilio. Lo que simbolizaba sigue vivo. Como frase es efectista pero carece de veracidad.

La tesis de fondo es que Ibarretxe y Puigdemont deberían ser intocables, igualando Iriondo a los dos líderes en su acción. Y se equivoca. Ibarretxe nunca se hubiera ido a Bruselas, hubiera disuelto el Parlamento vasco y desde Ajuria Enea habría evitado más daños de los necesarios y, desde luego, estoy seguro que no hubiera hecho las listas del PNV ante sí y porque sí como hizo Pigdemont con las de Junts per Catalunya.

Pero Iriondo, nuevo cofrade de la adoración presenta a un Ibarretxe para mi desconocido, quiere castigar al PNV manipulando la figura del Lehendakari que ya dijo claramente que él era del PNV y seguiría en el PNV. Iriondo, que hizo lo posible en su tiempo para acabar con el Lehendakari, ahora es uno de sus hooligans más entusiastas. Iriondo siempre acierta cuando rectifica. Y me alegra que se acuerde del Lehendakari con quienes estamos muy orgullosos.

Nada nuevo bajo el sol, pero conviene denunciar esta nueva manipulación. Una más.

5 comentarios en «Iñaki Iriondo se equivoca»

  1. Estimado Iñaki
    No rectifican, lo manipulan en su propio beneficio, no se les puede hacer caso seria un error, lo mejor ignorarles

  2. Siempre advierte usted aviesas intenciones en quienes discrepan de ideología…. El que las hace las imagina

  3. Ya, pero Anasagasti no dice donde se equivoca o manipula y hace comparativas de otras épocas y situaciones. Nada más ambiguo.
    «Lo que simbolizaba Aguirre sigue vivo». Nada, puro espíritu. El gobierno español se ríe de nosotros. Así es que iñaki Anasagasti se equivoca o manipula.

  4. Y sin embargo … «Gaur inoiz baino gehiago, Puigdemont Presidentearekin @KRLS» (@LHKibarretxe)

  5. Eso de «solo aciertan cuando rectifican», lo debiste aprender en jueves como decía mi amama, porque lo repites como si hubieses inventado la bombilla eléctrica……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *