Todo un puntazo – Lo que hay detrás de Alsasua – El Correo Español y el Corte Inglés.

Miércoles 25 de abril de 2018

El acuerdo entre Rajoy-Ortuzar tiene la doble dimensión de ir, poco a poco, tratando de canalizar la situación catalana ,absolutamente estancada y, aborda el tema de las pensiones aunque sea de manera temporal, para ir sentando las bases de una solución definitiva.

Este acuerdo me mueve a repetir dos cosas.

1.- La movilización callejera se demuestra imprescindible. ¿Hubiéramos abordado este asunto sin las concentraciones de los lunes?. Creo que no. Emilio Olabarria que lleva décadas trabajando en este tema desde el Pacto de Toledo y reuniéndose con las viudas, nadie le ha consultado estos meses absolutamente nada.

Bienvenido sea pues, la protesta civilizada callejera con apoyo mediático. Mueve la política.

2.- Demuestra la importancia de tener en el Congreso y Senado un Grupo Parlamentario lo más fuerte posible y la necesidad de hacer política y no demagogia. El PNV lleva haciéndolo desde 1917.

Al PNV se le ha presentado una oportunidad de oro para influir en la política española, cosa que irrita a Podemos y a Bildu, quienes nos han criticado y seguirán haciéndolo por tierra, mar y aire, pero caen esas gotas en roca pues la gente lo que quiere son soluciones y no soflamas y este acuerdo lo entiende a la primera.

Bildu en Madrid, que yo sepa, solo se puede vanagloriar de haberle enviado a Trump un telegrama, el resto ha sido un trabajo baldío. En política hay que ser útil y no inútil, y Bildu en Madrid, lo es. Se abstuvo ante la negociación del Cupo. ¡Menuda hazaña!. Hoy Marian Beitialarrangoitia, con todo su rostro, por cierto muy crispado, nos ha acusado de aprovecharnos de las movilizaciones de los pensionistas. A falta de argumentos éste. Les pasa lo mismo que cuando logramos el acuerdo de Garoña y les quitamos una bandera que manoseaban.

Son incapaces de hacer política porque lo suyo es denostar de todo el trabajo institucional, y así les va. Toda la vida con el monotema.

Y los de Podemos ya vemos como se dedican a dar clases a todo el mundo sobre todo. Dimitida la Sra. Cifuentes, Errejón ha tenido el papo de criticarla acerbamente cuando él no se llevó dos botes de crema antiarrugas por cuarenta euros sino que cobró una beca black de 1.800 euros, año y medio, sin pisar la Universidad de Málaga, lo mismo que Echenique que no pagaba la seguridad social a su asistente. Por tanto, menos lobos señores. Que también ustedes deberían haber dimitido.

Lo que hay detrás de Alsasua

En las series norteamericanas no se ve detrás del juez una fotografía de Trump, sino una frase sobria sobre la justicia. En la sala donde se juzga a los jóvenes de Alsasua se ve un inmenso escudo español y la fotografía enmarcada de Felipe VI, junto a la bandera española. Fíjense.

Lógicamente, si tras las primeras diligencias e instrucciones de la policía foral tras la paliza nocturna y de ser llevadas a la Audiencia de Navarra se trasladó el caso a la Audiencia Nacional que es un tribunal extraordinario y heredero del Tribunal de Orden Público franquista.

El total desatino estaba asegurado

Prisión preventiva 535 días a los tres jóvenes, una juez casada con un guardia civil, un ministro del Interior como Jorge Fernández Díaz que cree que Navarra está en las “garras del separatismo” y hay que poner las cosas “en su sitio”. Recordemos su visita a los guardias civiles al hospital acompañado de tricornios y su inauguración del Cuartel de la Guardia Civil en Fitero, como si Franco estuviera en el Pardo todavía.

Si “el honor es mi divisa” según la Guardia Civil, un acto como el de Alsasua había que acusarlo de terrorismo. Y en eso están.

Todo un despropósito, aunque ya no pueden decir que todo es ETA, aunque les gustaría, porque ETA es solo ya, un mal recuerdo.

Y felicidades a ETB porque una de sus imágenes del partido de pelota está sirviendo como prueba.

Y un recuerdo a José Manuel Goikoetxea, ya fallecido, quien fuera alcalde de Alsasua con quien me hubiera gustado hablar de este tema.

El Correo Español y el Corte Inglés

Los pongo juntos pues actúan igual. El miércoles 18 presenté en la Fundación Sabino Arana con Josu Erkoreka y Josu Montalban, el libro “Obediencia Vasca. Aquella Comida en Guethary”. Un libro sobre un hecho histórico ocurrido en 1939 de palpitante actualidad. Y lo es, porque aquella historia se está repitiendo.

Sala llena, reportajes en la Ser, Deia, Radio Euskadi, Etb. Ni una línea en El Correo español, que tiene todas sus preferencias puestas en el libro de Aramburu, ”Patria”. Una versión muy parcial de lo acontecido.

Y en el Corte Inglés, ídem. Todos sus libros son de materia española. No hay la menor concesión a lo vasco. Su local de la Gran Vía podía estar en Albacete. Sales de la escalera mecánica y en la mesa de Novedades no verás un libro vasco ni de cocina.

Si la democracia es un régimen de opinión pública, esta gente desconoce que una sociedad plural necesita todas las opiniones. Pues para ellos esto es separatismo. Y ejercen su omnímodo poder excluyente.

El Correo sigue siendo español y el Corte Inglés tiene de inglés lo que Cifuentes de ingenua y Ángel Gabilondo de líder político, es decir, nada.

Y luego se quejan

6 comentarios en «Todo un puntazo – Lo que hay detrás de Alsasua – El Correo Español y el Corte Inglés.»

  1. Parece que hay que daros las gracias por trabajar….Cuando vea que mi pensión ha mejorado, hablamos.
    Hace años que estáis en Madrid y no he visto mejora ninguna en mi pensión, por lo tanto, menos lobos caperucita.
    No soy de podemos, pero cansas cuando mientes y sabes que mientes en el tema de Errejon… Pareces un Inda de mierda.

    «La Universidad de Málaga no llegó a sancionar a Errejón por su contrato a distancia»
    «El juez archiva la causa contra Íñigo Errejón por su contrato en la Universidad de Málaga
    La fiscalía ya había pedido que se desestimara la denuncia por estafa que presentó Manos Limpias»
    Claro, pero tu te guias por las noticias de LIBERTAD DIGITAL, OK DIARIO ETC ETC……..

  2. Siga usted mintiendo sobre Errejón, Cifuentes también lo hacía y como no, Rafael Hernando.
    ¿Demasiadas similitudes entre los tres?, ya que los tres mienten por intereses miserables.
    Le dejo el último comentario que no me ha querido publicar para rebatir sus palabras (no importa que no lo haga, se leerá en DEIA):
    Lo malo de escupir al cielo es que en la boca te cae.
    Del periódico El Independiente: «Fuentes de la Universidad de Málaga han explicado a El Independiente que el expediente disciplinario incoado contra ambos en diciembre de 2014 para comprobar si Errejón había incumplido sus obligaciones laborales se mantiene abierto. Aunque a Montero sí se le cerró con un apercibimiento por falta leve, al autorizar de forma verbal, y no por escrito, que Errejón trabajase a distancia, al ex número 2 del partido no se le llegó a sancionar, pese a lo publicado en el mes de marzo de 2016, cuando se informó abiertamente de que a Errejón se le había inhabilitado para trabajar como investigador en la Universidad de Málaga por tiempo indefinido».
    La vergüenza se conoce, cuando uno se equivoca y rectifica. La verdad es tozuda y suele dejar colgados de la brocha a los intoxicadores.
    Sobre trabajar fuera de casa (o de la Universidad, o de Lakua)… Creo que fue el Gobierno del Lehendakari Ibarretxe quien primero autorizó a funcionarios trabajar desde sus domicilios. Les ponían teléfono e internet gratis y no tenían que ir a Vitoria. ¿Serán los miembros de ese gobierno Vasco del PNV unos sinvergüenzas también por autorizar trabajar sin desplazarse al lugar de trabajo? Ah, y los funcionarios que lo hacen.
    Un saludo

  3. ¿Como se titula la película?….»Juego de Trileros».jjjjj. Todo un puntazo dice el Sr. Anasagasti…..de pura verguenza. Esta es la política del PNV, Poltrona Negocietes Vidorra, ….»Euskadi es lo que importa…». Lo que le importa al PNV Sr. Anasagasti es el propio PNV. Se veía venir…..una subidita simbólica de las pensiones,11 o 12 euros netos de media,pan para hoy y hambre para mañana……¿Como no iba el PNV a doblar el espinazo otra vez ante su socio del PP viendo el cariz que tomaba la calle en Euskadi?. hay que tener en cuenta que casi la mitad de su electorado supera los 65 años…..
    Trileros, aprobetxategis, oportunistas…..los calificativos son pocos. Luego lo del «paripé» del 155. Otra vez que dejan a los soberanistas catalanes en la «estacada»,jjjjj, no cantando «La Estaca».
    Al Sr. Anasagasti le diré que la aprobación de estos presupuestos supone:
    1º- Estos presupuestos se colocan en el furgón de cola europeo en materia social. Esto sin contar que en 2017 no se ejecutaron 8.986 millones presupuestados en estas materias. Algo nos dice que en este ejercicio ocurrirá algo parecido.
    2º- Se incrementa un 6,38% la partida para Defensa, el mayor de todos los ministerios.
    3º- Ningún compromiso de atajar el Fraude fiscal, ni de meter mano a las SICAV ni a las grandes fortunas.
    4º- En el presupuesto del año pasado partidas como I+D+I y Dependencia no se ejecutaron en buena medida, lo que nos puede llevar a pensar que tampoco este año se haga. Otro engaño.
    5º- Se incrementan partidas para Casa Real y Cortes Generales después de varios ejercicios de ligera reducción o congelación. No sé qué le parece al Sr. Anasagasti, tan «beligerante» con la Monarquia borbónica, este dato.
    6º- Los Presupuestos siguen estando lastrados por la Deuda y no se dá ningún margen al límite de gasto.
    7º- Con todo ello, el PNV asegura estabilidad y legitimidad al gobierno del PP hasta 2020. Al gobierno del PP y a sus políticas. Por ejemplo a su Reforma laboral que está precarizando el marco laboral de una manera sin precedentes. No sé que pensarán los jovenes vascos de este cheque en blanco del PNV. Esto si que es un «puntazo»,jjjj. Los presupuestos son en su conjunto, no solo una «subidita» de las pensiones.
    El PNV ha hecho definitivamente del PP su socio preferente ante la incertidumbre que supondría la convocatoria de unas nuevas elecciones en el Estado y la más que probable subida de Ciudadanos.
    Pronostico que el gobierno corrupto y mentiroso del PP no cumplirá:
    – Ni estos presupuestos en su integridad, tal y como hizo con los del año pasado.
    – Ni las partidas destinadas a inversiones en la CAV. No hablemos del agravio comparativo con Nafarroa en esta materia.
    – Ni el acuerdo del Cupo habido en 2017 con el PNV. Nunca lo han cumplido en su integridad igual que llevan casi 40 años incumpliendo el Estatuto. Que estén tranquilos en Ciudadanos que la Caja única de la Seguridad Social no se va a tocar,jjj, ni se van a dar «privilegios» a los presos de ETA.
    – Ni por supuesto el traspaso de competencias pendientes…donde va a parar!!!!.
    Lo dicho, vergonzosa esa forma de hacer política basada en intereses partidistas mediante juegos de trileros. Jugando con el dinero de todos. Pensemos seriamente los vascos en poner los cimientos de nuestra soberanía, cada vez más y de forma progresiva, y no depender de este Estado corrupto.

  4. Ahora el Sr. Anasagasti dice que la movilización ciudadana mueve la política…..desde cuando al PNV le interesa tanto la movilización ciudadana,salvo en épocas electorales en las que para eso se mueven ellos de lo lindo….ah!, y con el asunto del puerta a puerta en Gipuzkoa al objeto de minar a Bildu que para eso también se movieron con mucho gusto,jjj. Avidos de poltrona como siempre.

  5. Cifuentes dimite por dos potes de crema de cuarenta euros,que eran de Eroski.
    IUñigo Errejon cobra veinte mil euros sin estar presente,¡asi cualquiera!,y encima afea la conducta a los demás.
    Tiene usted una rara vara de medir.Se llama ley del embudo.Para mi lo ancho,para ti lo agudo.
    Iñigo Errejon es un jeta y Echenique otro.Pero a usted le parece eso bien.Tiene usted mortal laxa.

  6. Vergonzoso que hayan utilizado a los pensionistas como mercancía electoral. Vuelvo a repetir, ese caramelito no anula unos presupuestos antisociales y la desverguenza de dar estabilidad y credibilidad a un gobierno mentiroso y corrupto. Al Sr. Ortuzar, que ya sabíamos por donde iban las cosas y el miedo que uds. tienen a Ciudadanos, poner en peligro el Concierto y como derivada la hegemonía electoral del PNV, cosa que no tiene porqué ser así….ya sabemos porqué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *