Torra nos explicó el Born – Pablo Iglesias es un San Francisco con sotana de Dior – Antonio Casado es un facha.

Jueves 17 de septiembre de 2018

Prometió sobriamente su cargo el nuevo preside de la Generalitá Quim Torra, y la ceremonia ya ha escandalizado al Madrid bienpensante al que le gustan los fastos y rendir pleitesía a una Constitución que mayormente no cumplen. Y andan por la Cibeles mirando con lupa si la tal promesa es digna de rechazo o de montar uno de sus habituales pollos esencialistas hispanos.

A mí lo que me ha entusiasmado es, no tanto la escueta ceremonia, sino el haber demostrado una vez más que la monarquía no sirve absolutamente para nada.

Felipe VI tiene atribuido un papel de árbitro y moderador que el 3 de octubre con su incendiario discurso militar demostró que es un árbitro casero y que de moderador tiene lo que yo de angulero, es decir, nada. Y, para colmo, se negó a recibirle en la Zarzuela a la entonces presidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell.

Ahora los catalanes le han devuelto el cumplido. Los resultados se los han notificado por correo, porque no les queda más remedio que notificar estos servicios mínimos y no le irán a hacer la menor reverencia. Me parece estupendo. Donde las dan, las toman y callarse es bueno porque de toda esta confrontación quien más perjudicada ha salido como institución ha sido la monarquía a la que por primera vez nada menos que la Generalitá catalana le ha mandado a la m……Muy bien.

La fotografía que ilustra el texto es de julio 2015. Como Grupo Vasco en el Senado fuimos a visitarle al presidente Mas, comimos en la Generalitá, escuchamos sus explicaciones y nos fuimos al Born donde nos atendió muy afablemente Quim Torra como se ve en la foto. La misma la sacó Jokin Bildarrratz y se ven a María Eugenia Iparraguirre de espaldas, el senador Cazalis, la senadora Montse Candini y el portavoz Cleries.

Como dije en otro escrito el recuerdo que tengo es el de una persona afable y que nos explicó muy bien que era todo aquel Born.

Pablo Iglesias. Escupió al cielo y le ha caído el salivazo.

¿Alguien se imagina a San Francisco de Asís yendo en carroza, viviendo en un Palacio lleno de criados y cantando al hermano sol, a la hermana luna y al hermano pobre?. No ¿verdad?. Pues ésto es lo que le ha pasado a un señor y a una señora que nos han demostrado que no eran parte de la Casta porque en el momento de sus denuncias no tenían medios para serlo pero que, luchando contra ella, han logrado un dinerito para vivir como ella. Un San Francisco con sotana hecha por Christian Dior.

¿Es legal comprar una casa a plazos y vivir con piscina rodeada de césped? ¡Claro que si!. Ojalá todo el mundo viviera de esta manera si le gusta, pero decir que Guindos no puede ser nada en política porque adquirió un piso de 600.000 euros y hacer uno lo mismo, descalifica al que usa esa doble vara de medir y sobre todo ilustra sobre lo que hay en ese retorcido cerebro que busca el poder como sea.

Pablo Iglesias al principio dio el pego. Lo hizo bien. Aprovechó la situación de crisis económica que evidenciaban los lunares y podredumbres del régimen: corrupción, desahucios, precariedad, ajustes y se aprovechó de la movida del 15 M poniéndose el sayo de justiciero moralista, defensor de los pobres. Y llamó a todo el mundo, La Casta. Un San Francisco de Asís con sandalias y coleta.

Lo malo para él es que degustó las mieles de la popularidad, de las alfombras, de los restaurants y de los palacios y le gustó ese modus vivendi. ”No está nada mal” se dijo. Pero claro, a él se le pedía predicar con el ejemplo, pero la cosa era dura y para soslayar la cuestión había que aplicar la doble moral, el doble discurso, el doble postureo. Enseñar una casa modesta a Ana Rosa Quintana en su programa e ir ahorrando para dar el saltito y aplacar las inmensas ganas de vivir como un burguesote, superando el odio social y sus complejos de clase. Estamos pues ante el auténtico Pablo Iglesias, a pesar de que el ínclito Errejón diga que son cosas personales.

La noticia de su casona en Galapagar, la voluntad de aislarse para que no le molesten, el haber nombrado con un dedazo a su mujer como portavoz que además redondea la nómina y el pago de la dacha, designar a Errejón después de cargárselo, amparar a Espinar en sus chapuzas de aquel pisito de la VPO y en su odio a la Coca Cola, poner la lupa en Cifuentes pero no en Errejón, pasar por alto que Echenique no pagara a su asistente la seguridad social ha hecho que la gente se dé cuenta que está ante un charlatán y un partido como Podemos que creció como la espuma porque nacía de la desilusión creada tras la ilusión de que lo suyo era diferente. Pues no. Igual y peor, sin contar su admiración y trabajo en Venezuela apoyando al chavismo que ha arruinado a todo un país que era además su referencia y su norte político y que le hizo llorar hasta el desmayo tras la muerte de Hugo Chávez por ponerse en manos de médicos cubanos..

Ojalá los electores lo pongan asimismo en su sitio y éste señor pase de una vez al grupo de los timadores públicos que te venden un coche averiado, una cerveza sin alcohol y un cigarro sin nicotina y que viva feliz en galapagar con sus mellizos con un Cuba Libre bien cargado, al borde de su piscina, ahora que viene el verano, mientras lee el tomo de Losantos sobre el comunismo.

Antonio Casado sigue siendo un facha

En su día lo dije y ahora lo repito. El periodista zamorano Antonio Casado marido de Carmen Rigalt es un facha. No confundir con Pablo Casado. Este es Antonio. De los fachas que pululan en Madrid en calidad de separadores. Y es que hay separatistas y existen los separadores. Es normal que habiendo gentes como Antonio Casado haya separatistas, porque él es un separador.

Su visión de la política española no es la de un zamorano, sino la de un cruzado centralista y cantador de las esencias patrias. Y lo digo por su asquerosa campaña contra Quim Torra, el nuevo president de la Generalitá. Ahora resulta que es etnicista y supremacista y que su xenofobia es de siquiatra. No le valen las excusas del político catalán en sede parlamentaria ni que Fraga, Aznar, y todos los suyos hayan glorificado el franquismo y que además no se han excusado por ello.

Hoy en El Confidencial escribe un artículo recordando el “De su alma y de su pluma” con frases sacadas de contexto a Sabino Arana, argumento manido y manipulado porque Sabino Arana murió en 1903 y lo que escribía era en contestación a los insultos que recibía el euskera que luego fue borrado hasta de las tumbas en la dictadura. Si los demás sacáramos lo que decía Cánovas del Castillo de los mambises, aquí no hubiera sido posible la transición.

Pero el hombre tiene que vivir y no ha encontrado mejor manera que integrar la Brunete Mediática en su calidad de sargento chusquero.

Pues que con su pan se lo coma.

Antonio Casado, uno de los muchos fachas de la Brunete Mediática.

2 comentarios en «Torra nos explicó el Born – Pablo Iglesias es un San Francisco con sotana de Dior – Antonio Casado es un facha.»

  1. Si lo que ha hecho Quim Torra en su investidura te ha parecido bien. ¿A qué estamos esperando a hacer nosotr@s lo mismo? EAJ+BILDU suman mayoría absoluta en el parlamento de Gasteiz…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *