Del Burgo dispuesto a cantar rancheras – Cazalis denuncia el “contrasentido” de mantener la pesca de arrastre pelágico.

Martes 11 de septiembre de 2018

Del Burgo dispuesto a cantar rancheras

Jaime Ignacio del Burgo, designado por el PP para la comisión de expertos del nuevo estatus, ha afirmado en entrevista en Radio Euzkadi  de Dani Álvarez  que en las bases acordadas por PNV y EH Bildu «se dicen cosas que no tienen nada que ver con la Constitución» y sin «encaje en la misma». Asimismo, ha advertido de que supone una «especie de refundación» de ETA ya que se pasa de defender la independencia a aceptar la posibilidad de una vinculación, aunque sea de igual a igual con el Estado español». Del Burgo ha afirmado que Bildu y el PNV son una pareja de hecho política y que la culebra y el hacha  se vuelven a unir. Algo por cierto bastante grave y  falso.

Del Burgo ha indicado asimismo que el pueblo vasco como institución política común «no existió nunca» y no es titular de derechos históricos. De este modo, ha defendido que no se puede reconocer a Euzkadi «como nación» como concepto político en el nuevo Estatuto ya que la nación, «de acuerdo a la Constitución, es la española».

Tras afirmar que participará en la comisión «no como navarro sino como experto», ha incidido en que fue el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, quien le pidió su presencia en el grupo de expertos por sus conocimientos en cuestiones como la Disposición Adicional Primera de la Constitución y la foralidad.

En este contexto, ha considerado que «no tiene nada de particular» que participe en la redacción de un posible nuevo estatus del País Vasco si se tiene en cuenta que «en esas bases hay alusiones muy directas a Navarra que tienen una enorme trascendencia».

«Lo único que sigo haciendo es lo mismo. Decir que Navarra debe seguir siendo Navarra y nada más. Eso lo comparte el PP vasco y el PP a nivel nacional. Esa es la razón por la que estoy ahí», ha argumentado.

Más o menos esto es lo que ha dicho que me ha recordado aquello de que si tu contratas un mariachi lo normal es que cante rancheras,por lo que no te lleves las manos a la cabeza si escuchas cosas como las dichas por Del Burgo en Radio Euzkadi este martes.

Alfonso Alonso podía haber elegido cualquier foralista vasco de mano  izquierda, de los que creen en el estado asimétrico español, de los que sabe que en ese estado hay naciones y regiones  y que con esos mimbres se puede  por lo menos tratar de construir un cesto o por lo menos intentarlo. Pero no ha hecho nada de eso. Ha elegido al más eficaz dinamitero que ha encontrado a cien millas a la redonda y le ha dicho. «Tú».

Conozco a Del Burgo del Congreso y de algunas conversaciones sobre Don Manuel de Irujo con quien coincidió  tras el regreso del exilio de D. Manuel y formar parte éste de la Asamblea Foral Navarra de la época, incluso Irujo le había aludido en algún artículo y enviado alguna carta porque D. Manuel  era un adversario civilizado y a quien veía utilizar argumentos históricos  y hacerlo como juez de parte trataba de argumentarle su visión de esa parte de la historia que Del Burgo olvida porque podríamos decir que ha consagrado su vida a separar Navarra del resto del cuerpo nacional vasco. Hoy ha dicho que si Araba, Gipuzkoa y Bizkaia demandan su reintegración foral plena individualmente tendrían todo su derecho  a solicitarlo, no sabemos si a conseguirlo, pero nunca en comandita  las tres y menos con Navarra olvidándose que Navarra fue nada menos que un Reino, que fue anexionado a la Corona de Castilla con «furto y engaño» y que el euskera de Navarra era el mismo que  el del  resto de territorios con lo que se daba una singularidad cultural origen de cualquier nación.

Del Burgo es insistente, correoso y manipulador de datos por lo que en dicha comisión vamos a ver un partido de tenis con tres jugadores en una pista y uno solo en la otra, que es lo que pretende el PP de sus Vascongadas. Un espectáculo de españolismo ineficaz para conseguir cualquier tipo de acuerdo.

Desde luego, los tres ponentes de uno de los campos no se van a aburrir y Del Burgo tampoco porque estará en su salsa. Y le gusta. «Los vascos» de la CAV del PP  le han dado una inyección de vitaminas y como a él, esa ingerencia le encanta lo va a pasar pipa pero lo que es el tratar de buscar  y encontrar algún punto en común, de eso nada y  que se vayan olvidando unos y otros. Del Burgo va con su libro a cantar rancheras. Y eso, hay que reconocerlo, lo hace muy bien.

Cazalis denuncia el “contrasentido” de mantener la  pesca de arrastre pelágico.

El senador de EAJ-PNV ha recordado que las flotas del Cantábrico han demostrado que se puede realizar satisfactoriamente una pesca industrial sostenible con artes tradicionales y ha solicitado al Gobierno que reclame a la Comisión Europea que erradique ese arte de pesca prohibido en el Estado español

José María Cazalis ha evidenciado el “contrasentido” que supone que se continúe permitiendo la pesca de arrastre pelágico de bonito del norte para las flotas de países de la Unión Europea cuando “las flotas del Cantábrico han demostrado que se puede realizar satisfactoriamente una pesca industrial sostenible con cebo vivo o cacea”. El senador de EAJ-PNV ha recordado que este arte de pesca está terminantemente prohibida en el Estado, lo que “garantiza la reposición de la biomasa gracias a una pesca altamente selectiva, algo que redunda en la calidad del pescado; sin embargo se sigue permitiendo el arrastre pelágico indiscriminado y sin el control exhaustivo de los descartes”, lo que lleva al abaratamiento del producto.

En la sesión de Control al Gobierno, Cazalis ha requerido a Luis Planas que realice “cuanto antes” las gestiones necesarias ante la Comisión Europea para eliminar la pesca de arrastre pelágico en la pesquería de bonito del norte para las flotas de países europeos. El senador ha advertido al Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación que continuar permitiendo este tipo de pesca “podría causar un daño irreparable a la industria pesquera de bajura”, ya que, además de poner “en serio riesgo” a la propia especie, las capturas realizadas de esta manera “innecesaria e insostenible” pueden llegar a tener en lonja un precio “hasta siete veces menor” que la pescada de forma tradicional, debido al deterioro que sufren, y forzando a la baja el precio del conjunto de las capturas.

El senador de EAJ-PNV no ha cuestionado la eliminación general de las artes de arrastre de otros tipos, que “habría que analizar caso por caso”, pero ha reiterado el sinsentido de mantener el arrastre cuando los medios tradicionales se han demostrado más efectivos.

Un comentario en «Del Burgo dispuesto a cantar rancheras – Cazalis denuncia el “contrasentido” de mantener la pesca de arrastre pelágico.»

  1. Los Ultra-Españolistas son ESTAFADORES históricos patológicos, propagadores de virus tóxicos, que no le dicen la verdad ni a su médico de cabecera, cuando les ausculta.

    El pasado año una sentencia del Tribunal Supremo ha dicho que los Reyes Católicos no crearon el reino de España sino, que eran de Aragón y Castilla, y que con la llegada de los Borbones continuo igual. (Ver articulo): http://www.publico.es/espana/no-reyes-catolicos-no-fundaron-espana.html .
    Los Borbones desterrados de Francia, son los causantes de la separación de Santander de Vizcaya para utilizar sus bosques de robles para construir una flota naval como astillero de Castilla, que en 1805 en Trafalgar sucumbió enfrentarse a la Inglesa. Luego en 1833 Santander fue declarada provincia de Castilla La Vieja y Carlos de Borbón aspirante al trono, de inmediato pidió ayuda a los Vascos, para entrar en guerra dinástica «Guerra Carlista» contra su sobrina, niña de 3 años nombrada reina Isabel II, a cambio de recuperar, Los fueros, Santander y Navarra.
    La HISTORIA de España tiene un alto porcentaje de ESTAFA.
    Todo empieza con el mapa de Ptolomeo (Reeditado a color por Miguel Servet en el siglo XVI), donde aparecen los primeros topónimos. Este mapa original es del siglo II DC, 4 siglos después de la invasión romana del siglo II AC, los cuales aplicaron su estrategia de conquista con su «Divide y Vencerás» por lo que primero dividieron y luego subdividieron a los nativos con muy diversos topónimos latinos. El primero fue el de Cántabros (aplicado por sus cantos guerreros enaltecedores) en sus primeros enfrentamientos en el sur de la actual Álava (sierra de Cantabria). Los historiadores del siglo XVII siempre han considerado que los Cántabros eran los actuales vascos. Abajo descarga de libro del 1691 sobre los cántabros de Vizcaya, Guipúzcoa y Araba (Santander era también de Vizcaya). https://bibliotecadigital.jcyl.es/es/catalogo_imagenes/grupo.cmd?path=10075636.
    Libro de 1636 de Pedro de OÑA Ignacio de Cantabria (Ignacio de Loyola) http://sociedaddebibliofiloschilenos.blogspot.com/2012/11/ignacio-de-cantabria-por-pedro-de-ona.html

    Hay reinos creados por los NATIVOS y otros por los invasores. El Reino de Navarra si fue creado por los vascos como continuación del reino de Pamplona, como sistema estratégico de autodefensa ya que en el siglo VIII fueron invadidos por los franco-galos de CARLOMAGNO al que los vascos supervivientes de Pamplona le humillaron en su regreso por RONCESVALLES y abatieron a su general ROLAND. El reino de Castilla se creó en el siglo XI (3 siglos después del Pamplona y Navarra) y el idioma castellano lo impuldo Alfonso X en el siglo XIII, el cual hablaba y escribía en latín y gallego portugués.

    Antes de existir España o Francia ya existía VASCONIA, así está registrado en los documentos carolingios del siglo VIII en el archivo de la abadía de Saint Servet. (ver mapa extraido del libro Apocalipsis de Beato y reededitado a color en el 1050): . https://vanaland.wordpress.com/die-ersten-weltkarten-mappa-mundi/
    Este mapa representa a la Tierra como un disco plano ovalado, y el mar Mediterraneo con Judea, como centro del mundo. América y Oceania eran desconocidas, hasta que Colon en el sigklo XV demostró que era una esfera. Abajo a la izquierda con grandes letras separadas está VASCONIA.

    En resumen el idioma más antiguo de Europa es el ahora denominado euskera ( en el minuto 20`54″ de este video se habla de ello por Eduard Punset y un experto internacional) http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-origenes-especies/1076721/
    Todo lo cual determina que la antigua VASCONIA, es una nación en toda regla. Los reinos conquistadores como el castellano, les otorgaron fueros, por su colaboración militar, lo que confirma que es una nación colonizada y como tal tiene perfectamente el derecho de Autodeterminación que así establecen las leyes de las Naciones Unidas. La administración de Vizcaya (Santander Incluida), Álava Guipúzcoa y Navarra, hasta la llegada de los reyes Borbones, se administraba por Juntas y Hermandades de munipios locales, ajenos al centralismo administrativo de los reinos como el castellano.
    Los nativos no tenian necesidad de ser un estado o reino con poder central, ni tener denominación propia, pero las toponimias geográficas y sus etimologias confirman que el ahora Euskera, estaba extendido desde la Bai-Ona (Lo mejor) Gallega a la Francesa. La ciudad más antigua de Asturias es ARRIONDAS (junto a las peñas), o en Soria URBION (agua doble buena). Sant.Ander (San Andres) (etimologia latin y euskerica), y así esta escrito separado, en mapas y cartas nauticas del siglo XVI .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *