Del Tejerazo al tijeretazo

Antonio Tejero es el único personaje del que se recuerda su discurso íntegro en el Congreso. Podía haber pasado por un show del Club de la Comedia de no haber sido por el tricornio y la pistola. Grandes palabras: “Se sienten, coño. ¡Todo al mundo al suelo!” que muestran tanto la altura intelectual del personaje como la exhaustiva preparación del Golpe. Sólo dos frases. Y   contradictorias. “¿En qué quedamos, majete: al suelo o nos sentamos?” podía haber preguntado algún diputado flemático.

Después de 30 años, más que el Tejerazo, asusta el tijeretazo de Zapatero y sus recortes. Consuela poco que una de las pensiones reducidas vaya a ser la de Tejero.

Lunes 21 Astelehena. Nueva Rumasa

El teléfono de información 010 del Ayuntamiento de Bilbao ha recibido 250.000 llamadas. Mucha gente decidió consultar el resultado del Barcelona-Athlétic. Y como las señoritas del servicio telefónico cogen con un amable “0-10, bai?”, miles de bilbaínos viven en un sueño.

Por otro lado, es como si todos protagonizáramos un capítulo de “Cuéntame”. Coincide el revival de Tejero con el de Ruiz Mateos. La familia Ruizma ha vuelto a afectar a miles de personas con  Nueva Ruinasa. Para completar el revival sólo falta que editen un disco “grandes éxitos” de José Luis Perales.

Martes 22 Asteartea. Gaddafi

Gaddafi, vestido de fallera con paraguas, anuncia que  limpiará y desratizará todo el país. Los libios están de acuerdo y le piden que empiece por su propio palacio. Gaddafi echa de menos el caballo que regaló a Aznar para salir de Trípoli al galope. Pero se dedica a bombardear a su propia población, que es una afición muy extendida entre los dictadores. Son así, muy cariñosos, muy de bombardear en casa.

Miércoles 23  Asteazkena. Tejero

Fastos del 23-F. Algunos diputados rememoran gestos de valor para salvar la democracia, otros sólo son capaces de recordar el estampado de la alfombra del Congreso. Eso si, con mucho detalle y precisión.

La Organización de Consumidores y Usuarios advierte sobre la peligrosidad de ciertos disfraces. No se refieren a la inminente campaña electoral sino a la proximidad de los carnavales.

Jueves 24 Osteguna. Camps

El PP confirma a Camps como candidato. “El nombramiento me sienta como un traje” proclama Camps.

En Bilbao, el Consorcio de Aguas recicla aguas residuales para limpiar calles y regar jardines. “Estudiamos aplicar el mismo sistema a la vida política” anuncian. “Ya tenemos un organismo interesado en el proceso que nos ha contactado desde Valencia”, añaden.

Viernes 25 Ostirala. La Palma.

Una foto documenta que Tejero pasó el 23 F en la playa. Llegó, extendió la toalla y gritó: “Todo el mundo al suelo”. Su santa le dijo: “Anda, Toño, que tienes cada golpe…”. Y le susurró: “Por cierto, te has dejado el tricornio en la barra del chiringuito, con las pastillas de la tensión”.

Sábado 15 Larunbata. Se sienten.

Zapatero defiende sus políticas. Defiende los datos de empleo. Defiende la Ley de Economía Sostenible. Defiende los brotes verdes. Claro que los brotes verdes están asustados por que no hacen otra cosa que ver a Zapatero con la podadora en la mano.

“Aaaah, se sienten…(coño)” es lo que responde ZP cada vez que alguien le pregunta por los recortes. Incluidos los recortes en la velocidad.

EL CENCERRO DE LA SEMANA

Muammar Al-Gaddafi


El Michael Jackson de los dictadores por su afición a la cirugía estética y las excentricidades, ha convertido Libia en un gran plató de rodaje de “Thriller”. Por desgracia, los cadáveres son reales y la única música que suena es la de las ametralladoras.

Gaddafi, de momento, sigue tratando de que los libios continúen bailando al son que él toca. El bótox se lo ha debido inyectar en el alma.

LA FRASE DE LA SEMANA

“Dios los cría…y ellos se untan”

El fiscal del “Caso Gürtel”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *