El Athletic, con urnas y a lo «Loco»

Justo después de que fuéramos a las urnas para elegir alcaldes y diputaciones, ha llegado el proceso electoral que realmente importa en Bizkaia y parte del extranjero: las presidenciales del Athlétic. Estas si que son las elecciones de verdad.

Las municipales son un juego de niños comparadas con la disputa por San Mamés. Las familias se dividen, los amigos se dejan de hablar, la bronca se extiende hasta por esos santuarios que son los txokos y las sociedades gastronómicas…

Si los marines invadieran este Territorio Histórico durante las elecciones del Athlétic nadie se daría cuenta. Es más, si ocuparan las televisiones locales y el oficial al mando empezara a soltar un discurso sobre la anexión de Bizkaia a los Estados Unidos, lo único que la gente se preguntaría en sus casas es si Obama apoyaba a Urrutia o a Macua.

Estas las ha ganado Urrutia junto al Loco Bielsa. La ilusión y el proyecto han podido con la gestión y la rutina.

Lunes 4 Negocios

Un estudio revela que España es uno de los países donde más difícil es crear un negocio. “Y, encima, cuando le echas imaginación, van y te meten al trullo” matiza cierto directivo de la SGAE.

Los guardias de Bilbao controlarán el uso del móvil al volante. “¿Seguro que iba conduciendo? ¡Pues no me he dado cuenta!” ha dicho por teléfono una de las multadas

Martes 5 Ekin

ETA disuelve Ekin, su órgano de control político. “No nos quedaba gente para ese trabajo. Contratamos una ETT para que nos solucionaran la papeleta, pero nadie se ajustaba al perfil” reconoce un líder carismático disimulando la voz. “Vaya, ya me he dejado otra vez la capucha encima del taquillón” añade preocupado.

SUPER TORPEZ

Siete de cada diez mayores de 65 años padecen hipertensión. “Pero como nos sigan retrasando la edad de jubilación el porcentaje va a aumentar un huevo” amenaza un abuelo.

Miércoles 6 Sanse

El lanzamiento de balones a los campos de fútbol será sancionado con 3.000 euros. “O sea, que de ladrillos ni hablamos ¿no?” se pregunta un Ultrassur con estudios.

El PP lleva a Bruselas su rechazo a la capitalidad cultural de Donostia. “Donostia…¡Ha sido Sanse de toda la vida! ¿Ven cómo estos de Bildu ya están cambiando las cosas?” braman los populares.

La semana de la donación de sangre no cumple las expectativas. “Hemos elegido mal las fechas. El próximo año procuraremos que no coincida con el final de la campaña de la Declaración de la Renta” han advertido los donantes.

Jueves 7 Carabelas

Belén Esteban denuncia a El Jueves por un chiste. “Y si se ponen muy tontos ya he dado orden a mis abogados de que extiendan la denuncia al resto de los días de la semana” sentencia la Esteban.

Aparecen ejemplares de carabela portuguesa en las playas de Bizkaia. “Se les nota que son portuguesas porque vienen todas sin depilar y peinadas como Cristiano Ronaldo” susurra un socorrista.

Viernes 8 Marihuana

Detienen en Bermeo a un hombre con 1.800 plantas de marihuana. “Era un profesional: vendía la hierba con la etiqueta del Eusko Label y todo” detalla un ertzaina de los del uniforme nuevo.

La huelga del Metro se enquista. “Nos quieren tener bajo tierra” lamenta un sindicalista metrónomo.

El cencerro de la semana

Teddy Bautista

Ninguno de los detenidos por el presunto desvío de fondos que afecta a la SGAE ha “cantado”. Y no están dispuestos a hacerlo hasta que les garanticen el pago de los derechos de autor por “cantar”. De momento, sus abogados han demandado a Woody Allen por plagiar el argumento de “Toma el dinero y corre”. ¡Vaya piezas!

La frase de la semana

“Santaaaas, santooooos: ¡Viva Pamplona! Gora Iruinea!”

San Fermín, ante el coro celestial el 7 de julio

“Qué gran verdad eso de que unos cardan la lana y otros ganan la fama”

San Saturnino, santo patrón de Pamplona (de verdad).

“No entiendo por qué en Pamplona necesitan que suelten toros para poder beber. No, noo, nooo”

Amy Winehouse, afónica y despeinada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *