Ya están aquí Las Rebajas

Empiezan Las Rebajas. Esa gran liturgia de la compra, esa Semana Santa de la fe del consumo, con su Visa Crucis y todo. Pero este año no hay previsión de aglomeraciones ante las puertas de los Grandes Almacenes. Porque lo que tenemos rebajado, desde hace meses, es el bolsillo. Y la cuenta corriente, más anoréxica que una modelo de alta costura.

Llevamos demasiado tiempo con los números rojos en carne viva como para lanzarnos a la vorágine. Los socialistas se han ido del Gobierno, pero los números siguen siendo rojos. Es la gran paradoja económico-política del momento. Mariano, el presidente pasmado, y Soraya, la vicepresidentita presumida, no paran de quejarse de la herencia del Zapatero prodigioso. Una herencia en la que la deuda ofende.

Las arcas del Estado se hallan tan famélicas que lo que en realidad se encuentra rebajado son los sueldos, las pensiones, el empleo, los derechos laborales, la sanidad… El recorte se nota tanto que dentro de poco va a parecer que nuestro Estado del Bienestar lo hemos comprado en el chino.

Esta va a ser la primera campaña de Rebajas en la que lo rebajado no van a ser los productos; qué va, lo rebajado en estas rebajas vamos a ser nosotros.

Ya estamos al 60%, oigaa. Barato, bararatoo.

SUPERTORPEZ

Lunes 02 Rubalcaba

Rubalcaba estrena web y se lanza a la campaña por liderar el PSOE. “Yo formé parte del Gobierno de Zapatero porque me obligaron. No quería. Se me notaba en los tics de las ruedas de prensa. En cambio la Chacón, esa y Zapatero fueron uña y carne, uña y carneeee” afirmó Alfredo en una comparecencia de gran calado político. Vamos, que cualquiera le podía “calar” por dónde iba.

Martes 03 TVE

Los recortes llevan a Rajoy a replantearse la publicidad en TVE. “De todos modos, estamos pensando en ahorrar de verdad suprimiendo la emisión de La 1 y repitiendo en esa frecuencia la señal de Intereconomía así, a la brava” manifestó sobre el particular un Secretario de Estado clandestino.

Miércoles 04 Metro

Detectan un fallo en el sistema de frenado del Metro de Bilbao. “Aquí hace tiempo que huele a quemado, pero somos nosotros” explica un usuario. “Ya estamos hartos de las pasadas de frenada de los sindicatos y el desenfreno de los gestores del suburbano” matiza con cara de preocupación, bien por ser habitual del Metro de Bilbao o por ser socio del Atlético de Madrid.

Jueves 05 Santutxu

Dos hombres con más de 80 detenciones son descubiertos robando en Santutxu. “Nos han pillado de milagro” manifestó uno de ellos. “No hay derecho a la presión a la que nos someten: hace un rato nos han soltado de la comisaría de Erandio y dentro de media tenemos que ir a declarar al Juzgado por un asunto pendiente. Claro, así trabajamos con un estrés enorme, cometemos errores y es normal que nos sorprendan de nuevo” detalló el otro.

Viernes 06 Españoles

Siete de cada diez españoles se declaran católicos pero no van a misa casi nunca. “También nos declaramos de clase media… y no llegamos a fin de mes casi nunca” apostillaron siete de cada diez españoles, aunque uno de declaró gallego, otro vasco y dos catalanes. Por lo que podemos concluir que cuatro de cada diez españoles no lo son. El que va a misa es andorrano.

El cencerro de la semana

Mahmud Ahmadinejad

El mandamás de Irán, único país del mundo sin más gays, se ha  empeñado en amargarnos las navidades probando misiles tierra-mar en el Estrecho de Ormuz en lugar de probar peladillas en Santiaguito. Hacerle eso a Estados Unidos es como si un tábano le picara ahí mismo a un búfalo cafre. Conclusión: en estas fechas no vienen Reyes Magos de Persia, sino misiles. Y eso le ha quitado la cara de Baltasar a Obama.

La frase de la semana

“El mundo no se acabará en 2012, aunque será mucho más caro”

Aramís Motejodo, futuróloga pasada

Un comentario en «Ya están aquí Las Rebajas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *