Divino Athletic

En twitter: @AsieryJavier_HG

Sir Alex Ferguson y sus Diablos Rojos llegaron a Bilbao creyendo en la victoria. Y se fueron creyendo en el Athletic.

Si durante siete días estuvieron convenciéndose de que lo de Old Trafford había sido una mala noche, les bastaron siete minutos en San Mamés para tener la convicción contraria. Esos siete minutos fueron suficientes para que todos supieran que el Athletic solo podía volver a ganar al Manchester United.

Rooney, el goleador furioso, logró un tanto que daba opciones a su equipo y ni siquiera lo celebró. Estaba claro que ya creía en un Athletic cuya afición aplaudió ese gol. Giggs, leyenda viva, abandonó el césped en medio de un público que le ovacionaba en pie. Seguro que él también tenía fe en el Athletic.

Sucedió en el corazón de una ciudad que olvidó todo para volver a comulgar con un club que ha convertido el fútbol en mística. Esa comunión fluye desde el lecho de la ría hasta más allá de las colinas, impregnando cada partícula. Pero se hace carne bajo un arco de acero y luz que alumbra una parcela de hierba de cien metros de largo por cincuenta de ancho. Ahí, el misterio se convierte en fe. El Athletic es una religión.

Por cierto, si alguien, alguna vez, caminó sobre las aguas, lo hizo como Marcelo Bielsa. Con pasitos cortos y por la zona técnica.

SUPERTORPEZ

Lunes 12 Juan Carlos

La Casa Real desmiente que el Rey mostrara tolerancia con los golpistas. “Lo que Su Majestad tolera son los golfistas, entre los que cuenta con grandes amigos. Pero con esa manera tan suya de pronunciar las palabras, a veces se le confunde la efe con la pe y pasa lo que pasa” aclaró un portavoz de la cosa real.

Martes13 Guardiola

“Queremos que Guardiola siga” afirma públicamente Messi. En Cataluña las dudas del entrenador del Barça se han convertido en asunto prioritario: el abad de Montseny, Fray Jaume Culé, ha montado unas rogativas por la renovación y ha pedido al Vaticano la beatificación de Sant Pep Blaugrana. Por otra parte, unos señores de Badalona han formado un castell en el que piensan permanecer en huelga de hambre hasta que renueve el técnico. Una furia.

Miércoles 14 Melchor

La fiscalía investiga a Melchor Gil, cuñado de Patxi López, por presunto delito económico relacionado con fuertes pagos en metálico. Ante la repercusión de la noticia los Reyes Magos han remitido un comunicado en el que especifican que “como siempre, las próximas navidades, Gaspar llevará el oro, Baltasar la mirra y Melchor el incienso. Es absolutamente falso que Melchor vaya a llevar billetes de 500 euros”.

Jueves 15 Obregón

Publican un libro sobre la vida de Ana García Obregón. “Ahora estamos viendo si le podemos poner unos implantes de silicona en las tapas” ha manifestado el cirujano de cabecera de la bióloga.

Viernes 16 Metro

Sigue el problema laboral en Metro Bilbao. El Colectivo Vasco de Sobones VI Asamblea anima a “la no resolución del conflicto, porque cada jornada de paro del Metro lo pasamos cañón en los autobuses y el tranvía: le metemos mano a la gente sin querer, se toca de todo, da gusto. Puede que organicemos en Bilbao el próximo World Sobon Congress para que vengan expertos del toqueteo de todo el mundo”.

El Cencerro de la Semana

Artur Mas

El President traía las recetas contra el déficit. Una de ellas era el copago sanitario. En Cataluña, donde la pela es la pela, puede que la gente empiece a demandarse por contagio de catarro. Los catalanes no solo harán el amor con preservativo, también con mascarilla. Todo con tal de prevenir infecciones y no pagar las recetas.  Al final, le saldrá caro a Mas: le costará muchos dolores de cabeza.

La frase de la semana

“En Osasuna pueden estar tranquilos, el Athletic no tiene ningún interés en fichar a San Fermín”

J. Urrutia, suavizando relaciones

2 comentarios en «Divino Athletic»

  1. No consigo advinar quienes son dos de los profetas del athletic. El que esta agachado al lado opuesto de Toquero frente a la mesa, y el que esta dentro del triangulo Llorente-Muniain-Toquero. Alguien que me diga quienes son ? E.A. (Eskerrik Asko)

    1. Hola JO. Muchas gracias por interesarte por AsteEro y nuestras viñetas, karajo.
      La respuesta es facilona: no son profetas, son apóstoles. Y los dos a los que te refieres son Javi Martínez y Aurtenetxe.

      Un saludo.

      A&J

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *