El país que IVA a más

“Vamos a más”, dijo Rajoy tras las últimas elecciones generales. “IVA a más”, es lo que repite ahora refiriéndose al Impuesto sobre el Valor Añadido. Una figura impositiva que tiene el nombre muy bien puesto. Porque hay que tener valor, incluso valor añadido, para haber jurado que bajaría los impuestos y no descansar ahora de subirlos. O simplemente, puede que, afectado por las restricciones farmacéuticas y la supresión de pagas a los funcionarios públicos, el monclovita no tenga dinero para el copago del Fosfovit, aquél medicamento tan bueno para la memoria.

“En épocas anteriores, bandas de desalmados desvalijaban las casas de los ciudadanos aprovechando las vacaciones de verano. Hoy, puedo anunciar orgulloso que, este año, el Gobierno no ha permitido que se nos adelanten” puede que afirme “Mariano el del
Gran IVA”
ante el Congreso un día de estos.

Mientras, la inflacción se dispara, el paro crece y nos sueltan un Banco sinvergüenza que proclama descaradamente que es Malo. El remate es que se rumorea que Angela Merkel está dispuesta a pagar la cláusula de rescisión de Mari Jaia para llevársela a presidir la Fiesta de la Cerveza de Múnich. ¿Qué será lo próximo?.

Lunes 27 Comunicado

Informativos de ETB dan verosimilitud a un falso comunicado de ETA que luego rectifican. “Ya nos llamó la atención que reclamara la soberanía de Castro Urdiales y que terminara con vivas al Caudillo y a Cristo Rey, pero al margen de esos dos detallitos no vimos nada sospechoso en el comunicado” explica Alberto Saurio, directivo del ente.

SUPERTORPEZ

Martes 28 Ares

Rodolfo Ares deja la Consejería de Interior para encabezar el equipo electoral del PSE. “Eusko Jaurlaritza es una institución que no vende ni traspasa a sus estrellas. Pero está mañana se ha personado aquí un abogado que, en nombre del PSE, ha abonado la cláusula de rescisión de Rodolfo hasta el último céntimo y ha conseguido el transfer. Contra eso poco se puede hacer” ha lamentado un portavoz de Lakua que adelantó que denunciarían a Ares por pasar el reconocimiento médico con el PSE antes de comunicarlo a Eusko Jaurlaritza.

Miércoles 29 Catalunya

La Generalitat pide 5.000 millones al Gobierno para rescatar Catalunya. “La pela es la pela y Barcelona no es bona si la bolsa no sona, osti tu” detalla Jordi Menos, portavoz extraoficial. Las
primeras contrapartidas exigidas por Rajoy se pudieron apreciar en el triste juego el Barça durante el partido de vuelta de la Supercopa que ganó el Real Madrid esa misma noche.

Jueves 30 Urdangarin

Los Duques de Palma dejan los USA y regresan a Barcelona. “Pero no es eso lo gordo, lo gordo es que Iñaki ha abandonado Telefónica. «Por favor, que nos explique al resto de los seres humanos cómo se hace para abandonar Telefónica de un día para otro. Porfaaaaa…” ruegan desdela Asociación de Consumidores y Usuarios de Telefonía Móvil Perpetua.

Viernes 31 Herencia

El parlamentario del PNV Gatzagaetxebarria denuncia en Onda Vasca que el “Gobierno vasco deja un herencia envenenada para el próximo ejecutivo”. La respuesta de Ajuria Enea es inmediata: “para que luego digan que no dejamos nada…”

Las Frases de la Semana

“Entre Rajoy negándose a pedir el rescate y Urrutia negándose a vender a Javi Martínez, me han dado el veranito”

Angela Merkel, hincha del Bayern

“Lo de Banco Malo es sólo una redundancia de conceptos que no aclara nada”

Fernando Salwater, filósofo ambidiestro

“Armstrong fue el primer hombre que pisó la luna, pero dicen que iba dopado”

Aldring, lunático resentido

 

El Cencerro de la Semana

Ana Mato, Ministra de Sanidad

No es cierto que el Gabinete Rajoy mienta. Hay una Ministra que lleva la verdad en su propio apellido: Mato. Es la responsable de Sanidad que, en virtud del ahorro, empezó por el copago, avanzó por el cierre de hospitales y abunda ahora con el recorte de los servicios para las personas indocumentadas. No hay papelitos, no hay mediquitos. ¡Que yo, por mi presupuesto, Ma-To!

Más en http://asieryjavierhumorgrafico.wordpress.com/

 

3 comentarios en «El país que IVA a más»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *