Bilbao, de concierto en concierto

Rajoy espera a Bárcenas en el BBK Live de Bilbao. Caricaturas, humor, Asier y Javier

No hace un mes que Bilbao reunió a alcaldes de todo el mundo. Y este fin de semana se están juntando aquí melenudos del universo. Conviene no dejarse llevar por las apariencias. Los segundos sólo piden tabaco, los primeros son mucho más peligrosos: piden impuestos.

Los de los piercing y la tienda de campaña acuden a la llamada del BBK Live. Este evento internacional del pop es una especie de imán para los aficionados que se concentran en Kobeta Mendi.

Curiosamente, coinciden los conciertos del BBK Live en pleno debate público sobre otro concierto. Si un grupo de jovenzuelas mochileras preguntara por el concierto en la sede del PSOE es más que probable que pusieran su tienda de campaña, extrañadas eso sí, en la puerta de Sabin Etxea. Y si preguntaran en la sede del PNV, terminarían en el jardín de La Moncloa. En caso de preguntar en la sede del PP, la respuesta sería que ellos no conocen a ningún Bárcenas. Y, por fin, desde la sede de Bildu les remitirían a la de Sortu, de la de Sortu a la de Amaiur… y de vuelta a la de Bildu.

Así estamos en lo que a conciertos respecta. El BBK Live con Bilbao lleno y el cartel cerrado. En el otro aún se espera que se sumen grupos y algún solista. Hará falta que afinen.

Lunes 08 San Fermín

Segundo encierro de las Fiestas de Iruña. “Nos satisface constatar que hoy no ha habido toros heridos por asta de mozo” manifiesta Julio Sietes, de la Comisión de Fiestas Cornamentales.  “Ahora bien, a un australiano que han pillado tirando de la cola de un morlaco, los pastores lo han puesto bueno a varazos. Está el mozo en el Hospital. Se conoce que el Hemingway ese no hablaba del peligro de los pastores en el encierro, pues ahora ya saben, cagüen riau” ha señalado.

valverde, entrenador del Athletic de Bilbao, acude al Doctor Txok agobiado por el fantasma de Marcelo Bielsa. Humor, caricatura, Asier y Javier
Doctor Txok

Martes 09 Barakaldo

El nuevo alcalde de Barakaldo, el socialista Alfonso García, promete un “giro” de la política municipal. “Bueno, giro, lo que es giro…Ahí estamos, dudando entre giro o tour. Aunque lo más probable es que nos quedemos con vuelta a España” pormenoriza Urbana Galindo, asesora febril. Y fabril.

Miércoles 10 Urdangarin

El exsocio de Urdangarin, Diego Torres, se acoge a su derecho de no declarar ante el juez. Paul Tronero, del Juzgado, explicó que “el señor Torres preguntó que si la declaración era con IVA o sin IVA. Que él prefería hacer la declaración sin IVA. Claro, cuando le explicamos que era un asunto con IVA, se negó a hacerla”.

Jueves 11 IPC

El IPC subió hasta el 2,1% en el mes de junio en España. “La culpa, como de casi todo, es de los vascos” denuncia Gárgamel Scrooge, acólito del Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro. “En concreto, de un vasco: Asier Illarramendi. Desde que Florentino Pérez se interesó por él se ha disparado su precio en un 100%. Y ha tenido una influencia nefasta en la inflación” denuncia Gárgamel.

Viernes 12 Illarramendi

Illarramendi ficha por el Real Madrid. “No lo pudimos evitar” explica un portavoz adjunto del club ñoñostiarra. “Cuando ayer le vimos quedarse tras el entrenamiento a practicar el salto de la valla de Zubieta nos dimos cuenta de que había poco que hacer” lamenta entre lágrimas el propio Jostxu Riurdin.

 

EL CENCERRO DE LA SEMANA

Iker Muniain, futbolista internacional del Athletic, Cencerro de la Sema. Humor, Asier y Javier.
Iker Muniain

Centrado rinde más. También fuera del césped. El atacante  del Athletic a veces da muestras de tener la brújula de madera. Corre el riesgo de ponerse zancadillas a sí mismo y de rematar a gol en propia puerta. Haría mejor autoexpulsándose de terrenos de juego distintos a los campos de fútbol y siendo consciente de que meter la pierna es diferente a meter la pata.

LA FRASE DE LA SEMANA

“Los elementos más perjudiciales para la salud son el Sulfato, el Nitrato…y el AnaMato”

Un médico público

Un comentario sobre “Bilbao, de concierto en concierto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *