Agosto, mucho más que sol y playa

Las vacaciones de verano del Rey, Rajoy, Rubalcaba...Humor Gráfico

Ya está aquí el agosto número 5 de la crisis. Se presenta caluroso, seco… y sin un euro. Las vacaciones suponen un período en el que disponemos  de mucho más tiempo para gastar un dinero que no existe.

Sin embargo, esta situación también cuenta con sus vertientes positivas. Antes había que elegir entre mar y montaña. Hoy ya no. Se puede ir unos días a la playa, en el Metro, y otros a la montaña, en el autobús de Arratia.

Eso evita discusiones y tensiones que anteriormente llegaban a conducir al divorcio. He aquí un aspecto positivo más de la crisis: ya no se producen tantos naufragios matrimoniales. Las parejas son conscientes de que el causante de todos sus problemas no es el otro, si no el Gobierno.

En tal coyuntura veraniega las familias se unen. Ya no echamos pestes a causa de esos cuñados que aparecen por sorpresa en nuestro apartamento vacacional. Al contrario, ahora los cuñados que aparecen ¡somos nosotros! Esto incrementa la comprensión mutua.

Y retornamos a nuestros orígenes. Al “pueblo”. Sin cobertura, sin electricidad, la alternativa es leer, que cultiva el espíritu. Sin agua caliente, las duchas frías activan el sistema cardiovascular.

Por tanto, gracias a la crisis, aprovechamos agosto para alimentar el espíritu, tonificar el cuerpo, comprender a nuestra familiar, sintonizar con nuestra pareja y descansar. Perfecto.

Pero sin un clavo.

Lunes 22 Magdalenas

Bermeo lanza su teja al mar ante Izaro como indica la tradición. Ecologistas radicales protestaron porque se trata de “arrojar escombros al mar. Es un mal ejemplo que dan los alcaldes. Hay que lanzar una teja biodegradable”. Organizaciones antisistema añaden que “esto es otro intento de sacralizar la todopoderosa industria de la construcción…eeh, un momento, que me pasan el katxi ¿por dónde iba?”.

Rajoy acude al doctor Txok antes de comparecer en el Congreso por el caso Bárcernas. Humor Gráfico
EL DOCTOR TXOK

Martes 23 Barcina

El Supremo archiva la investigación a Barcina por el cobro de las dietas de la CAN. “Si es que hay veces que el capotillo de San Fermín trabaja hasta finales de julio. ¡Viva San Fermín!” gritaba la señora Barcina corriendo por la Estafeta. Que estafeta es un lugar donde se depositan cartas, no una estafa pequeña. Por si acaso.

Miércoles 24 Aixerrota

Miles de personas cumplen con la tradición de las paellas en Aixerrota. “Y cada vez resulta más complicado lo ser jurado” explican desde la organización. “Antes eran todo paellas, pero ahora tenemos arroz frito con gambas, arroz basmati, arroz con frijoles, risotto … Esto de la globalización es una locura. Hasta en Aixerrota”.

Jueves 25 Olano

La investigación del Senado francés revela que Abraham Olano tomó EPO en el Tour de 1998. “Estamos pensando en nombrar a Abraham hijo predilecto de Gipuzkoa ante este ataque opresor de la bota del Estado francés” afirma Gary Tano, secretario de la asamblea permanente de la Diputación para temas externos.

Viernes 26 Etxebarria

La escritora Lucía Etxebarria abandona el reality-show de Telecinco en el que estaba participando. “Nada, que hemos decidido que ponemos escote para pagar la deuda que esta señora tiene con Hacienda y que se vaya. Porque no hay quien la aguante” apunta uno de los participantes en el reality.

EL CENCERRO DE LA SEMANA

Griñán, presidente de la Junta, renuncia acosado por el caso de los ERE. Humor Gráfico.
José Antonio Griñán

El jefe de la Unta de Andalucía quiERE ser presidente prejubilado cuanto antes. Seguro que admira a Curro Romero. Y, como le pasaba a Curro, no le ha gustado cómo le miraba el toro que sale por la puerta de Juzgados. Así que ha decidido acortar la faena: un par de muletazos por la cara, bajonazo atravesado, descabello distante y que vengan otros con las mulillas. Olé.

LA FRASE DE LA SEMANA

“Por favor, papi, que no pase Camilla todavía que el niño es muy pequeño y no está para sustos”

Su hijo a Carlos de Inglaterra, en neonatos

“Si encuentro la dentadura postiza todavía estoy para dar un par de conciertos más”

Mick Jagger, setentón ni son

 

 

 

Un comentario en «Agosto, mucho más que sol y playa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *