Ya brillan las luces de Navidad

Las luces de Navidad ya están encendidas. La Ley de Seguridad puede suponer un ahorro. Humor gráfico, Rajoy.

Que enciendan los alumbrados de Navidad, y que entren unas terribles ganas de cobrar la paga extra, es todo uno. Incluso en el caso de los funcionarios, que ya nunca saben si les llegará el ingreso en diciembre o en julio.

Las luces de Navidad poseen el poder de excitar la compulsión consumidora del personal. Se trata de una propiedad casi hipnótica, asociada al Olentzero, Papá Noel, Santa Claus, los Reyes Magos, el Black Friday…y, sí, también la celebración del nacimiento de un tal Jesús.

El alumbrado navideño lanza un mensaje de paz y buena voluntad. Viendo sus destellos, los pilotos de los cazas chinos que sobrevuelan los islotes en litigio con Japón despegan un poco melancólicos y comprueban la munición con desgana mientras tararean “White Christmas”. Lo mismo sucede en la República Centroafricana: las guerrillas se ametrallan entre sí con la idéntica saña, pero silbando el Jingle Bells”. Es otra cosa.

Incluso puede mejorar la situación para de los miles de inmigrantes que no dudarán de escabechinarse en la alambrada de Melilla con tal de escapar del hambre. Las autoridades no retirarán las cuchillas, pero lo adornarán todo con lucecitas y espumillón de colores. Y lanzarán unos petardos en Nochevieja.

De cualquier manera, ya han encendido las luces de Navidad en Bilbao. Y la ciudad destella como una bailarina vestida de lentejuelas para una fiesta. Dan ganas de subir a lo alto de la Torre Iberdrola a disfrutar de la vista.

Quienes lo han hecho y han lanzado un “¡Qué bonito está el Botxo con tantas luces!”, han escuchado un susurro que les respondía desde un despacho de la Torre:

–      “Lástima que sean de bajo consumo”.

 Lunes 25 Teletrabajo

La Administración vasca estrena teletrabajo con 83 personas. “Lo mejor de todo es que si quieren protestar por el telesueldo, hacen una telehuelga que casi ni se nota”, detalla un teleportavoz.

El entrenador de la Real Sociedad acude al Doctor Txok tras la elimación de los donostiarras de los torneos europeos.
DOCTOR TXOK

Martes 26 Porros

Salud advierte del repunte de casos de episodios psicóticos en adolescentes por los porros. “Queremos que quede claro que la obsesión de la señora Yolanda Tartina con los tartalaris no tiene nada que ver con esto”, matiza el experto Roberto Marley. “Es imposible que su reacción se debiera a esta causa porque ella…no es adolescente. Está a la vista. O sea, que lo suyo viene de otra cosa”, aventura Marley

Miércoles 27 Ordenanza

Los nuevos pubs y discotecas de Bilbao deberán estar a más de 200 metros entre si. “Lgramos dos objetivos importantes. Primero, que los clientes hagan ejercicio entre un local y otro. Y segundo, que los porteros no se peguen entre ellos” argumenta Andony Manero, del sindicato de discotecas y locales bailables.

Jueves 28 Contenedores

Bildu condena la quema de contenedores en Santutxu y Rekalde. “Es una vergüenza. Claro que lo condenamos. Muy mal quemados esos contenedores. Los que lo hicieron no tenían ni idea. Y, además, nos los han quemado al lado de casa, que todavía huele. Al Ensanche, leche, al Ensanche”, protestan los líderes carismáticos.

Viernes 29 Escocia

Rajoy se convierte en la baza de los Unionistas en el Parlamentos Escocés. “En ese caso, la independencia está asegurada”, claman los secesionistas.

EL CENCERRO DE LA SEMANA

Cándido Méndez, líder de UGT, cencerro de la semana. Humor Gráfico, caricatura.
Cándido Méndez

Como su nombre de pila índica, el líder-osezno de UGT se fía de todo. Lo último que hizo fue “poner la mano en el fuego” por la honestidad de sus compadres de Andalucía. Los mismos que dejaron sus dedos marcados con grasa de gamba en los maletines de imitación pagados con facturas falsas. Huele a quemado hasta aquí, señor Méndez. Porque lo de cándido ya no cuela.

LA FRASE DE LA SEMANA

“Es horrible, en Madrid hemos pasado de la Esperanza a la Botella”

Alcohólicos Ana Nónimos

“Creía que era la luz al final del túnel. Pero se trataba de los farolillos de Navidad”

Un creyente en los Reyes Magos

 

“Parece que el PP y el PSOE ya han pactado la renovación del Consejo General del Joder Judicial”

Jonás Paciente, esperando al tribunal

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *