Cosas que pasan en los Juegos de Sochi

Cosas que pasan en los juegos olímpicos de invierno de Sochi. Viñeta, caricaturas, humor gráfico.

Como aún no se ha inventado el fútbol sobre hielo (no, lo de Mendizorroza no vale) los Juegos Olímpicos de Invierno están pasando sin pena ni gloria. Tienen lugar al sur de Rusia, junto al Mar Negro, en una ciudad de casi 400.000 habitantes que cierta leyenda apócrifa dice que fundo un ochote de Abadiano. En su honor pusieron al lugar el nombre de “Sochi”, por el número de los primeros habitantes.

Participan miles de deportistas y van a resultar los Juegos Olímpicos más caros de la historia: alrededor de 50.000 millones de fríos eurillos. La verdadera medalla de oro se la cuelgan los contratistas, comisionistas y “Correas” de la zona. Conclusión: este verano habrá más millonarios rusos en Marbella gracias a esta olimpiada, y no serán los deportistas.

Pero la especialidad que más interés está despertando en estos Juegos la practican los secuaces del presidente Vladimiro Putín. Se trata de la caza del gay. Cualquier manifestación pública de afecto homosexual, tal como cogerse de la mano, está penada y perseguida en Putinland.

El machote Putín no sólo quiere juegos del hielo, también derechos congelados. Sería maravilloso que en la ceremonia de clausura surgiera un hermoso arco iris sobre su cabeza.

Lo íbamos a celebrar

Lunes 10 Aeropuerto

El aeropuerto de Bilbao abre perdiendo el 4,4% de los pasajeros en enero. “Nos hemos obsesionado tanto en no extraviar equipajes que ahora perdemos pasajeros. Fijo que los hemos mandado a otro sitio, porque las maletas están aquí”, explican desde AENA.

Ante la virtual moción de censura del Partido Socialista de Navarra, Barcina consulta al doctor Txok. Caricatura, viñeta, humor.
DOCTOR TXOK

Martes 11 Aborto

El PP cierra filas y respalda la ley del aborto. “Hemos cerrado filas tanto-tanto que por un momento hemos dejado de ser PP, para ser sólo P. Todo por apoyar a don Alborto Ruiz-Gallardón. Huy, perdón, son los nervios”, manifestó una portavoz con las filas muy cerradas.

Miércoles 12 PSN

El PSN pide a Barcina que convoque elecciones en 15 días o impulsará una moción de censura. “Y nos da igual lo que diga Elena Valenciano porque nos protege el Hada Madina. ¡Eh! Como se ponga tonta la Valenciano, también le armamos una moción de censura a ella, que menudos somos”, reiteran desde el sector aborigen del PSN.

Jueves 13 Ceuta

El Ministro de Interior reconoce que se lanzaron pelotas de goma cuando los inmigrantes nadaban. “Ojito, que no era con ánimo de disolver la manifestación natatoria de indocumentados. Lo que pasa es que tenemos un acuerdo de exportación de pelotas de goma con Marruecos. Y se las mandamos así”, farfulló un discreto filtrador del Ministerio de la Cosa. “Y si cuela, cuela”, remachó.

Viernes 14

La ertzaintza desmantela una banda que robaba en estancos, txokos y comercios. “Era conocida como La Banda del IVA y la dirigía un peligrosísimo delincuente conocido como El Montoro”, detallan.

LA FRASE DE LA SEMANA

“He denunciado a la Ciclogénesis por actos de Kale-Borraska”

El Delegado del Gobierno, urquijeando.

 

EL CENCERRO DE LA SEMANA

Iñaki Oyarzabal, Secretario General del PP vasco, cencerro de la semana. Viñeta, caricatura, humor.
Iñaki Oyarzabal

La espada corta usada por los soldados de los tercios españoles con la zurda era conocida como “la  vizcaína”. Es la que amenaza ahora al aún Secretario General del PP vasco. La parte vizcaína de su partido se lo quiere cargar. Y lo harán con mucha mano izquierda.

 

Un comentario sobre “Cosas que pasan en los Juegos de Sochi”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *