¡Así, así, así empata el Madrid!

Esta película ya la hemos visto muchas otras veces con el Real Madrid.

Vaya arbitraje… (Foto: Athletic Club)
Lamentable pero es así. El Athletic le va ganando en su casa 0 a 1. Minuto 87 y gol del Real Madrid en claro fuera de juego de Sergio Ramos, que hace intención de tocar el balón. Por supuesto, el línea no lo ve. Así como tampoco ven una mano como un sol de Carvajal en el primer tiempo en su área. E incluso en el segundo tiempo otro brazo de Carvajal rechazando un tiro que entraba,… En fin… esto es el fútbol, así es el Madrid y así actúan los árbitros favoreciéndolo. Esta vez incluso no me he enfadado tanto… triste pero creo que me he acostumbrado… ya me parece hasta casi normal que nos roben. Si le roban al Bayern, si le roban a la Juve… pues será normal que nos roben también a nosotros. Esta vez el fenómeno trencilla era Martínez Munuera… pero ¡qué más da! Se llame como se llame siempre pasa lo mismo. No me olvido de los linieres que la mayor parte de las veces la culpa es de ellos. De estos no sabemos los nombres, pero… ¡ni falta que hace! Por cierto, Cristiano, ¡deja de tirarte en las áreas! Menos mal que el árbitro no ha picado (hubiese sido la guinda), pero eso sí, te ha perdonado la tarjeta que te merecías por tirarte.
Y no se me olvida el nuevo detallito de “señorío y deportividad” de los blancos no tirando el balón fuera con Íñigo Lekue en el suelo, cuando en el primer tiempo Córdoba ha frenado un contrataque al dolerse Carvajal. Lamentables.
Y ahora, hablando de fútbol (lo otro es asqueroso), decir que de nuevo Kepa ha estado excepcional. Supongo que se estarán comiendo los higadillos en Madrid por la pifia de dejar escapar a este porterazo… ¡qué se lamenten lo que quieran! Él ha conseguido mantener al Athletic en el partido con sus intervenciones.
Mucho nivel también en Íñigo Martínez y en Unai Núñez. No echo de menos a Aymeric absolutamente nada.
Iñaki Williams definiendo cara a puerta como le pedimos… perfecto, tras pase maravilloso de Íñigo Córdoba que lo deja solo frente al portero.
En general todo el equipo ha estado muy bien. Es dificilísimo aguantar al Madrid en su campo y a su ataque continuo, pero lo han conseguido, de nuevo, como en Villarreal, con un trabajo coral de todo el equipo.
La pregunta otra vez es la misma ¿por qué son capaces de jugar así, en el estadio de la Cerámica y en el Bernabeu y luego hacerlo tan mal en San Mamés? Ni idea. ¿Cúal será la versión contra el Levante el lunes? A saber…
¡A por el Levante y aúpa Athletic!

Zorionak, Muniain! Y… ¿por qué ayer sí, Athletic?

¡Grande Iker!

Iker celebrando el gol (Foto: La Liga)
Zorionak por tu reaparición tras 6 meses y medio después de tu nueva rotura de ligamentos cruzados, en esta misma temporada. Gran trabajo el realizado durante la recuperación para reaparecer tan pronto. Grande porque los pocos minutos que has jugado has demostrado tu hambre de fútbol y tus ganas de hacerlo bien. Encima, si lo anterior no fuese poco, has puesto la guinda al pastel con el tercer gol que al Athletic le ha dado la tranquilidad definitiva, pues el partido ya estaba ganado con esa diferencia de dos goles, uno a tres. Encima en Villarreal. La alegría de tus compañeros al felicitarte emocionante. Se han alegrado tanto o más que tú. Así como seguro que nos hemos alegrado todos los aficionados del Athletic. ¡Enhorabuena, Bart!
¿Y qué decir del partido? No sé. Que estoy alucinada por el partidazo realizado. ¿Cómo es posible que estos mismos jugadores que han perpetrado partidos horribles durante toda la temporada, sean capaces de pasar por la piedra al Villareal? ¡Y encima de qué manera! Si no llega a ser por su portero Sergio Asenjo, el mejor del partido de largo, los castellonenses se llevan un carro de goles. El Athletic ha hecho 15 remates a puerta de los que 13 han ido entre los tres palos. Impresionante estadística si lo comparamos con los anteriores partidos. E insisto, esto lo han hecho los mismos jugadores que no han sido capaces de dar dos pases seguidos en la mayoría de los partidos de esta temporada. ¿Por qué? Ni idea. El entrenador es el mismo. Que me lo explique alguien, por favor, porque no lo entiendo.
Íñigo Córdoba ha estado fenomenal y no solo por meter el gol, su primero en Liga, sino también por el enorme trabajo, tanto atacando, como defendiendo.
Gran partido de Íñigo Córdoba (Foto: La Liga)
Es un incordio para los defensas y su movilidad crea muchos problemas a los contrarios y nos da muchas opciones a nosotros. Muy bien.
Williams también hoy ha vuelto loca a la defensa, asistiendo y goleando (más podía haber metido pero… todo llegará).
Raúl también muy bien. Asistiendo y rondando el gol repetidamente. Pero un Asenjo en estado de gracia no le ha dado esa alegría.
Todo el equipo a muy buen nivel y jugando de forma coral… lo que necesitábamos, y un gustazo verlo. Genial.
Pero… ahora que sabemos que lo saben hacer muy bien… de aquí en adelante no les vamos a pedir menos.
¡Aúpa Athletic y a por el Depor!

No despega el Athletic a pesar de mejorar

Seguramente el de ayer en San Mamés ha sido el mejor partido del Athletic en toda la temporada. Por lo menos si nos referimos a los 80 primeros minutos, los últimos 10 ya son otro tema.

Del Cerro Grande confundiéndose (Foto: Athletic Club)
En general, el Athletic fue mejor, tuvo más oportunidades y si no llega a ser por el árbitro del Cerro Grande seguramente el resultado hubiese sido más abultado que el 1 a 0 con el que se llegó al minuto 80. El árbitro estuvo desastroso, birlándonos un par de penaltis, sino 3. Eso, unido a que de cara a puerta estamos negados, hizo que los gallegos llegasen con vida al final del partido.
El Celta mejoró con sus cambios, pero el Athletic curiosamente empeoró. El pobre Beñat no tenía ni idea lo que tenía que hacer en la posición de Raúl García… Raro.
El Celta olvidó su conformismo de los 80 primeros minutos y fue a por el partido consiguiendo empatar a uno y estando a punto de llevarse el triunfo. En los 10 últimos el Athletic naufragó. Miedo a perder seguramente. O quizá que… ¿físicamente estaban mal? No sé la razón pero… como toda la temporada los aficionados salimos con cara de tontos.
Unai Nuñez se estrenó como goleador después de estar merodeando toda la temporada.
Kepa de nuevo el mejor del partido. ¡Qué porterazo tenemos! Alucinante la mano que saca para detener el remate de Íñigo Martínez en propia puerta. Impresionante. Y también su vuelo para desviar el tiro de los últimos segundos. Menos mal que tenemos a Kepa.
Y ahora quedan 8 partidos para seguir buscando mejores sensaciones. Y si son durante 90 minutos mejor.
¡Aúpa Athletic!

Victoria del Athletic femenino contra el Espanyol

El gol de Nekane en el minuto 12 ha sido suficiente para derrotar a las catalanas en el partido de está matinal del sábado en Lezama.

Nekane goleadora hoy. (Foto: Athletic Club)
Lo mejor del partido sin duda ha sido la jugada del gol. Un contrataque perfectamente lanzado por Ainhoa Moraza desde la banda derecha dándole un pase perfecto y en profundidad a Lucía Córdoba que se interna sola, haciendo un pase al centro del área dónde parecía que la defensa tenía todas las de ganar para llegar al balón, pero gracias a que ésta se ha dormido y a que Nekane ha estado muy lista adelantándose, ha llegado el primer y único gol. Once goles lleva ya la delantera.
La mejor del partido ha sido Lucía puesto que ha sido la que más problemas ha generado a las defensoras del Espanyol En el primer tiempo también ha habido un penalti claro por mano a favor del Athletic. Pero Erika esta vez no ha conseguido transformarlo. Quizá la portera María José le ha puesto nerviosa, porque una vez que tenía Erika colocado el balón en el punto de penalti, la portera lo ha desplazado, pegándole una pequeña patadita. Así Erika lo ha tenido que volver a colocar. Feo detalle de la rival, totalmente antideportivo, pero seguramente le ha servido. Así ha acabado el primer tiempo.
En el segundo el Espanyol ha dado un paso hacia delante pero a pesar de la inquietud en el marcador por ir solo ganando 1 a 0, tampoco han conseguido generar mucho peligro. Las rojiblancas tampoco, sí que iban al ataque para conseguir el segundo gol que diese la tranquilidad, pero no han generado muchas ocasiones. La más clara ha sido otra internada de Lucía Córdoba, esta vez por la izquierda, pero el pase atrás no ha llegado a ninguna compañera.
Así el Athletic se mantiene en la tercera plaza con este nuevo triunfo, que viene tras la derrota del pasado fin de semana en Sevilla que dolió sobre todo por la forma en que ocurrió, en los últimos minutos. Ahora toca ir dentro de 15 días a Madrid a medirse contra el Rayo Vallecano.
Aurrera neskak!

Triste despedida del Athletic de la Europa League

No por ser lo esperado ha sido menos doloroso.

Bonita presentación pero poco fúlbol (Foto: Athletic Club)
Nadie dábamos un duro porque el Athletic pasase está eliminatoria y ayer se confirmaron todos los negros augurios. Con la boca pequeña decíamos que se podía conseguir un 2 a 0, pero nada en el juego del equipo de esta temporada nos llevaba a pensar que eso fuese posible. Una quimera. El Olympique de Marsella nos ha pasado por encima en los dos partidos. Han sido lo que se llama vulgarmente dos paseos militares. Ayer casi sin despeinarse nos ganaron 1 a 2, pero quedó la sensación de que si hubiesen necesitado meternos 3 o 4 goles lo podían haber conseguido sin grandes problemas, con que hubiesen apretado un poquito más. La cantidad de rondos que nos hicieron, acompañados por los olés cantados por la gentuza que vino de Marsella, alargó el bochorno hasta que el árbitro nos alegró pitando el final del partido.
No como resumen, pero sí como ejemplo del desaguisado que pudimos ver anoche en la Catedral, voy a comentar una jugada. Un balón, enésima pedrada lanzada por Iturraspe, que por supuesto no llega a su destinatario, De Marcos, el cual queda totalmente fuera de sitio; para evitar el contrataque del Olympique, Aduriz hace una falta clarísima y le sacan la segunda tarjeta amarilla, por tanto, expulsión. Triste que Aduriz salga de esta competición, de la que es el tercer máximo realizador, con una expulsión. Pero… es lo que pasa cuando se protesta tanto… te toman la matrícula… y… por otra falta te pueden expulsar. Impotencia quizá. No estoy cargando las tintas en Aritz… ni mucho menos. Lucha, lo intenta, pelea,… pero… también se confunde.
A todo esto, encima hay que unirle la mala suerte… ayer dos lesiones más. Rico… uno de ellos. ¿Se ha precipitado la vuelta? Parece que sí. Como con Balenziaga… pero como el centro del campo está hecho unos zorros… igual todos hubiésemos adelantado su vuelta. Si no estuviese para jugar no lo habría hecho así que… mala suerte. Yeray… más mala suerte… Dos menos contra el Barça… buf… ¡qué no nos pase nada! ¡qué no salgamos de Barcelona muy damnificados! No pretendo deprimir a nadie pero la situación es la que es. Eso sí, por supuesto,…
¡Aúpa Athletic!
P.D.: ¿Cuánto van a tardar los dirigentes de la Europa League o de la FIFA o del órgano competente en impedir viajar por Europa a los ultras violentos? ¿Cuántas desgracias más tienen que ocurrir? ¿Al familiar de qué dirigente le tiene que pasar algo para que se intente solucionar toda esta vergüenza? ¡YA ESTÁ BIEN!