¿Y el derbi?

         Es curioso lo que está ocurriendo este año. Este próximo domingo tenemos un partido contra la Real en San Mamés y yo a muy pocos, por no decir a nadie le oigo nada sobre él. Y si he oído algo ha sido precisamente el comentario de…  “viene la Real y nadie habla de ella”. Eso sí, le he leído a uno de la otra orilla y escribe que aunque en Bilbao lo queramos disimular para nosotros también éste es el partido del año ¿?. Francamente, este año, cualquier espectador imparcial que asome por aquí, diría que o en el Botxo somos unos actores geniales o que este fin de semana no se juega dicho derbi, que es una broma de los guipuzcoanos.

Athletic y Real disputarán un nuevo derbi, el número 65 de la historia liguera en San Mamés, este domingo, 4 de marzo.

         Así que una de dos, o no le damos importancia al partido o tenemos otras cosas en la mente. En mi caso es una mezcla de ambos factores. El de la Real me parece un partido como otro cualquiera y he tenido y tengo otras cosas en la cabeza. Algunas como las siguientes: En principio el Manchester es mucho equipo, más que de sobra para hacerle sombra a la Real, y la ilusión que se ha extendido es enorme. Bueno, ilusión y agobio. Entradas, viajes, dificultad de conseguir ambos, críticas arbitrarias por cosas que iban a pasar y que no han pasado, colas demenciales y al final absurdas porque todo el que ha querido ha sacado billete, psicosis y nervios de todos los que querían o quieren viajar al “teatro de los sueños”.

       En segundo lugar la Asamblea General Extraordinaria que se ha saldado sin sobresaltos, con la reforma de Estatutos obligada llevada a buen término: con el sí a introducirnos en una nueva reforma de Estatutos, necesaria y deseada; con la elección de los dos miembros que comprondrán la comisión de reforma por parte de la Asamblea (Gontzal Séver y Francisco Javier Cano) y descubrir que entre los dos miembros elegidos por la Junta estaba Mónica Durango (ex secretaria de la Junta anterior).

      Conclusión: Mucho tema como para acordarme del derbi. Eso sí, el domingo a las 16:00 h. a tope a animar al equipo, para conseguir otros nuevos 3 puntos.

6 comentarios sobre “¿Y el derbi?”

  1. Pues va a ser lo que algunos llevamos años y años diciendo. Que nuestros derbys son contra el trampas y contra el farsa. No contra el san sebastián.

    1. Para mí, como ya le he dicho a Larry el derbi es contra el Madrid. Aquí les esperamos para estropearles la liga… Ojalá

  2. Hola:

    Los de la Real vienen con muchas ganas a su “teatro de las pesadillas” particular.

    Sobre las entradas, muchos nervios, colas con horas de antelación y al final entradas para todos/as de sobra.

    Saludos

    El B. de L.

    1. Al final se vuelven a ir sin ganar.

      Y sobre las entradas parece que hoy se han vendido otras 1100, por tanto quedan 1400. ¿Igual se venden mañana?

      Un saludo B. de L.

  3. Estoy de acuerdo…en parte. Soy giputxi y realista afincado en Bilbao y normalmente deconfío bastante de los athleticzales que dicen que el de la real es un partido más, como contra el Getafe o el Málaga. Sobre todo desconfío de aquellos que ponen muchas energías en explicar una y otra vez lo poco que piensan en la Real. Mucho esfuerzo me parece para algo que les importa tan poco. Y ya dice el latinajo que “excusatio non petita…”.
    Creo que para muchos bizkainos es de la real es un partido especial. No sé si tanto como el del madrid o el barça, habrá de todo, difo. Sí sé que es el que más les jode perder; eso es claro. tan indiferente, pues, no debe ser.
    Pero es cierto que este año en Bilbao están pensando más en el Manchester e incluso en el Bilbao Basket…como es totalmente natural.
    Lo que tiene que hacer la Real es andar lista y aprovecharlo.

    1. Larry, en mi caso, de verdad, si no no lo diría. Han sido 3 puntos más, y me alegran tanto como los conseguidos contra otro equipo.

      Al que sí me quita el sueño ganar es al Real Madrid, pero es complicado mientras tenga que ganar por decreto. El fin de semana anterior contra el Rayo fue otro escándalo más, ¿como puedes impedir que un equipo le gane al Madrid…? pues con esos arbitrajes. No expulsar a Pepe (otro pisotón y van…) y no expulsar a Ramos (codazo en el área casi sin balón de por medio… ), penalty incluido, claro… Y los jugadores del Rayo diciendo tras el partido que los jugadores del Madrid le insultaban al árbitro repetidas veces… En fin.

      Por cierto, os ganamos, pero en el segundo tiempo jugasteis muy bien y nos hicistéis sudar para sacar el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *